Tampoco un desempeño grande en Colombia que inclusive siguieron con el ov-10 Bronco y en Sri Lanka contra los Tamiles , pero es lo que tienen los argentinos y lo que por ahora les va quedando .
Si buscan la re motorización y extender su utilidad como avión de patrulla , apoyo cercano , y algún misión mas asignada ...igual como lo usamos nosotros !! .
Es mas barato ponerle unos motores al Pucara que ponerse hacer el Pampa III ...que no es mas que un sueño húmedo de verano .
Supongo que si, uno de los tantos proyectos que quedan en nada en aquel pais. Con este quizas quieran justificar que la fabrica hace algo, cuando en realidad no hace nada desde hace mucho tiempo atras.
Meanwhile, the Pucara modernisation programme, called IA-58H Pucara II, is expected to advance faster now that the Pratt & Whitney Canada PT-6A-62 engines have been installed on the first prototype, which flew in November 2015.
Calderon said that since the engine's flight testing will take at least a year, and since the Pucara modernisation also includes avionics, plans are now being considered to perhaps include a full glass cockpit and systems similar to the Pampa's combat version. Twenty Pucaras are expected to be fully modernised beginning in 2017, with deliveries planned to end in 2019.
(02-09-2016, 06:36 PM)Foxbat escribió: Meanwhile, the Pucara modernisation programme, called IA-58H Pucara II, is expected to advance faster now that the Pratt & Whitney Canada PT-6A-62 engines have been installed on the first prototype, which flew in November 2015.
Calderon said that since the engine's flight testing will take at least a year, and since the Pucara modernisation also includes avionics, plans are now being considered to perhaps include a full glass cockpit and systems similar to the Pampa's combat version. Twenty Pucaras are expected to be fully modernised beginning in 2017, with deliveries planned to end in 2019.
El problema es que los argentinos fabricaron el Pucara casi de forma artesanal por lo que no hay dos conjuntos alares iguales entre ellos, lo que complica y encarece aun mas la motorizacion del Pucara.
Por otro lado lo que se sabe es que el modelo remotorizado ha volado, de eso hay testimonios graficos, lo que no se sabe es si esos vuelos fueron satisfactorios.
Mucho me temo que quede en otro proyecto nomas.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
02-10-2016, 03:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2016, 03:16 AM por el_francotirador.)
Y si....que queres que te diga, hay que informar realisticamente. La adaptacion no es facil y habrian problemas estructurales adicionales a los que se esperaban....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Y...hay una cuenta que el gobierno hace:
a) Necesito aviones para interceptar vuelos ilegales y control de la frontera norte.
b) Un Super Tucano cuesta 10 millones la unidad. Hay plata para comprar 12 aviones, mínimo? NO!
c) Modernizar el Puca sale más barato? Si!
d) El Programa Puca modernizado es viable.
(02-10-2016, 07:03 PM)dragonfly escribió: Y...hay una cuenta que el gobierno hace:
a) Necesito aviones para interceptar vuelos ilegales y control de la frontera norte.
b) Un Super Tucano cuesta 10 millones la unidad. Hay plata para comprar 12 aviones, mínimo? NO!
c) Modernizar el Puca sale más barato? Si!
d) El Programa Puca modernizado es viable.
Disculpen mi ignorancia, el Pucará es viable para la tarea del punto a) ?