• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Suponiendo que mientras  nosotros debatimos ellos, en un cambio de  paradigma, ya tienen algo  definido. 
A: Cuanto tiempo lleva la  entrega de algo nuevo?
B: Cuanto tiempo les queda a los A37?
C: Existe la  posibilidad de que nos  encontremos si nada algún tiempo entre que llega algo?
D: Lo anterior no pondría en ventaja una  alternativa "usada" de rápido traspaso como los  Hércules?
 
Reply
La entrega de algo nuevo se me ocurre que debe llevar por lo menos un año. Tal vez dos.
Para mí los A-37 tienen prevista la baja para el 2022. Supongamos que se pueda estirar a 2023.
No creo que mucho más.
Creo que si existe la posibilidad de que nos quedemos sin Escuadrón 2 por estar fuera de servicio los A-37.
Esperemos que la FAU los deje fuera de servicio cuando corresponda.
En ese caso recurrirán a los Pilatus para lo que esta previsto hoy la FAU: correr avionetas narco.
Se me ocurre que la opción de usados por precio y por pronta disponibilidad están siempre presentes.
No descartaría - lamentablemente - que algún país amigo que tenga A-37 aún en servicio nos ceda algunos de ellos y así seguir tristemente sin cambiar de aeronave.
 
Reply
Si es por varios y con ese pensamiento la FLOTA de 3 aeronaves en OV seguirán en el poderoso Esc 2.

Quien dice 2022 dice 2023 y ya que estamos 2024 y ese es año eleccionario ... quizás anuncien si son nuevamente gobierno la compra de vectores bla,bla,bla...más con este ministro payasesco.
 
Reply
(04-20-2021, 12:57 AM)ThePresidentoftheUSA escribió: Suponiendo que mientras  nosotros debatimos ellos, en un cambio de  paradigma, ya tienen algo  definido. 
A: Cuanto tiempo lleva la  entrega de algo nuevo?
B: Cuanto tiempo les queda a los A37?
C: Existe la  posibilidad de que nos  encontremos si nada algún tiempo entre que llega algo?
D: Lo anterior no pondría en ventaja una  alternativa "usada" de rápido traspaso como los  Hércules?
PRESI BRASIL compro 36 GRIPEN y hoy recien tiene uno se dice que vendran mas el proximo año . Lo nuevo es lo mejor y si hay que esperar un poco mas por algo 0 HORAS , vale la pena . Lo mas probable es que nos quedemos sin aeronaves de combate en poco tiempo . Creo que todos saben de sobra lo que pienso y no creo   que venga nada nuevo y demos gracias a DIOS si viene algo usado .
 
Reply
El peor de los escenarios seria quedarnos sin aeronaves de combate otra opcion lamentable seria que vengan mas A37 para seguir asi y arrastrarnos durante mas años como dijo el amigo VOLUNTARIO . Y la pesadilla serian los pampas que la unica ventaja sobre los A37 es que serian nuevos . Creo que estos son los 3 peores escenarios para la FAU
 
Reply
yo ya daría por descartada la incorporación de mas A-37, Peru sumo en 2010 los últimos de Corea del Sur, y el Salvador se llevo lo quedaba en chile en 2014, estos dos paises son los mayores usuarios del modelo y ni asi se llega a la veintena de aviones operativos.
 
Reply
(04-20-2021, 02:10 PM)irmo_123 escribió: yo ya daría por descartada la incorporación de mas A-37, Peru sumo en 2010 los últimos de Corea del Sur, y el Salvador se llevo lo quedaba en chile en 2014, estos dos paises son los mayores usuarios del modelo y ni asi se llega a la veintena de aviones operativos.

Ojala! pero nunca digas nunca jeje
 
Reply
(04-20-2021, 12:19 PM)MIG21BISON escribió: El peor de los escenarios seria quedarnos sin aeronaves de combate otra opcion lamentable seria que vengan mas A37 para seguir asi y arrastrarnos durante mas años  como dijo el amigo VOLUNTARIO . Y la pesadilla serian los pampas que la unica ventaja sobre los A37 es que serian nuevos . Creo que estos son los 3 peores escenarios para la FAU


Convengamos que NO estamos hablando de una flota de 16 aeronaves de combate ...si no SOLO 3 aeronaves ! y son los A-37,  que es lo mismo que decir nada.

Y de aeronaves ...aparte de tener que dar de baja los A-37 aunque se estira como chicle , cuánto tiempo le quedará para los Pilatus , que ocupen el insigne término de " Multipropósito" o sea caza, ataque ,entrenamiento, COIN , observación ( no son ambulancia porque no pueden).

Como FUERZA AEREA ...esto NO DA PARA MÁS.
 
Reply
(04-20-2021, 02:45 PM)parachute escribió:
(04-20-2021, 12:19 PM)MIG21BISON escribió: El peor de los escenarios seria quedarnos sin aeronaves de combate otra opcion lamentable seria que vengan mas A37 para seguir asi y arrastrarnos durante mas años  como dijo el amigo VOLUNTARIO . Y la pesadilla serian los pampas que la unica ventaja sobre los A37 es que serian nuevos . Creo que estos son los 3 peores escenarios para la FAU


Convengamos que NO estamos hablando de una flota de 16 aeronaves de combate ...si no SOLO 3 aeronaves ! y son los A-37,  que es lo mismo que decir nada.

Y de aeronaves ...aparte de tener que dar de baja los A-37 aunque se estira como chicle , cuánto tiempo le quedará para los Pilatus , que ocupen el insigne término de " Multipropósito" o sea caza, ataque ,entrenamiento, COIN , observación ( no son ambulancia porque no pueden).

Como FUERZA AEREA ...esto NO DA PARA MÁS.
Muy cierto lo que decís. Son 3! aunque el término en sí (flota) se refiere a un conjunto. Así que es muy amplio.
Lamentablemente, en los números, es una fuerza sin fuerza. Haciendo honor a la verdad, hace mucho tiempo que tiene más pinta de PAU que de FAU. 
Y no parece molestarle demasiado a nadie más allá de nosotros.
 
Reply
Cambiando un poquito de tema si comparamos los A37 y los PAMPA . El argentrucho carece de sonda de reabastesimiento y de armamento interno , creo que son mas lentos que los A37 . El PAMPA tiene 5 puntos de anclaje para armamento contra los 8 de A37 , ninguno de los dos tiene radar ni pueden usar misiles . La unica ventaja del PAMPA es que es nuevo y creo que su precio ronda los 13 MILLONES de DOLARES , creo que de los 0 hora de vuelo es el mas barato . Pero para la FAU seria un perdida de capacidades comprar esa aeronave . Pienso que en ese caso los SUPER TUCANO son mejores aeronaves para nosotros . Igualmente todos saben lo que pienso y lo que yo compraria para la FAU , prefiero un usado antes que el PAMPA .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)