• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
En Europa es bastante normal que los cazas intercepten vuelos comerciales cuando pierden comunicación, por fallas o por pilotos dormidos para chequear que está todo bien. En Uruguay claramente no se hace y tampoco sería posible con super tucanos.
 
Reply
(03-24-2021, 11:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-24-2021, 11:24 PM)Voluntario2 escribió: La FAU necesita en forma urgente reactores ligeros como los que aquí hemos comentado. M-346, L-15, etc.
Los necesita por dos motivos:
1) Entrenamiento y disuasión mínima.
2)Cumplir la vigilancia aérea y la represión de las avionetas narco.
Según lo expresado por Erwing, se necesita la combinación de las capacidades de turbo hélices y reactores para prevenir y reprimir los vuelos de las avionetas narco.

Síntesis perfecta !!!

Si, estamos creo todos de acuerdo, pero por un lado se terminan la vida útil de lo que tenemos ahora en un par de años y no hay dinero para todo. Vean las cifras de la economía, estamos en rojo que hace mucho ne veíamos esos números, por lo cual tal vez se tape el agujero mas grande y necesario  (la armada) y tal vez se traiga algo para seguir volando sin llegar al desembolso de los M346 o L15. Es una posibilidad MUY grande, creo es innegable, no es un tema de querer es un tema de poder hacerlo o no.

Yo de chico quería un car de esos que parecen un autito, pero me hacia una "chata" y muy contento que estaba (no se si se entiende).
 
Reply
(03-24-2021, 11:24 PM)Voluntario2 escribió: La FAU necesita en forma urgente reactores ligeros como los que aquí hemos comentado. M-346, L-15, etc.
Los necesita por dos motivos:
1) Entrenamiento y disuasión mínima.
2)Cumplir la vigilancia aérea y la represión de las avionetas narco.
Según lo expresado por Erwing, se necesita la combinación de las capacidades de turbo hélices y reactores para prevenir y reprimir los vuelos de las avionetas narco.
Clarisimo , estoy completamente de acuerdo .
 
Reply
(03-25-2021, 12:44 PM)Krody2 escribió:
(03-24-2021, 11:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-24-2021, 11:24 PM)Voluntario2 escribió: La FAU necesita en forma urgente reactores ligeros como los que aquí hemos comentado. M-346, L-15, etc.
Los necesita por dos motivos:
1) Entrenamiento y disuasión mínima.
2)Cumplir la vigilancia aérea y la represión de las avionetas narco.
Según lo expresado por Erwing, se necesita la combinación de las capacidades de turbo hélices y reactores para prevenir y reprimir los vuelos de las avionetas narco.

Síntesis perfecta !!!

Si, estamos creo todos de acuerdo, pero por un lado se terminan la vida útil de lo que tenemos ahora en un par de años y no hay dinero para todo. Vean las cifras de la economía, estamos en rojo que hace mucho ne veíamos esos números, por lo cual tal vez se tape el agujero mas grande y necesario  (la armada) y tal vez se traiga algo para seguir volando sin llegar al desembolso de los M346 o L15. Es una posibilidad MUY grande, creo es innegable, no es un tema de querer es un tema de poder hacerlo o no.

Yo de chico quería un car de esos que parecen un autito, pero  me hacia una "chata" y muy contento que estaba (no se si se entiende).

Loa URUGUAYOS siempre hacemos lo que podemos con lo que tenemos y tampoco estamos en posicion de hacernos los interesantes .
 
Reply
(03-25-2021, 09:49 AM)Supersonico escribió: En Europa es bastante normal que los cazas intercepten vuelos comerciales cuando pierden comunicación, por fallas o por pilotos dormidos para chequear que está todo bien. En Uruguay claramente no se hace y tampoco sería posible con super tucanos.

Si, pero interceptar vuelos comerciales a nivel "crucero" es algo no muy común en países de hemisferio sur. Ahora, todos estamos de acuerdo en que lo mejor serían reactores, pero.....dónde alguien de verdad que sepa de Defensa le planteen que necesitan aviones para interceptar vuelos "narcos" o de contrabando en los cuales utilizan casi exclusivamente aviones Cessna del tipo 172 y/o 206 creo que ta va a barajar la opción turbohélice como primera carta y sin ir más lejos, Brasil los usa para tales misiones. Pero ésto lo digo por la forma en que el gobierno quiere defender la compra de nuevos aviones de combate, para "interceptar aviones narcos", me explico?
 
Reply
(03-25-2021, 01:23 PM)MIG21BISON escribió:
(03-25-2021, 12:44 PM)Krody2 escribió:
(03-24-2021, 11:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-24-2021, 11:24 PM)Voluntario2 escribió: La FAU necesita en forma urgente reactores ligeros como los que aquí hemos comentado. M-346, L-15, etc.
Los necesita por dos motivos:
1) Entrenamiento y disuasión mínima.
2)Cumplir la vigilancia aérea y la represión de las avionetas narco.
Según lo expresado por Erwing, se necesita la combinación de las capacidades de turbo hélices y reactores para prevenir y reprimir los vuelos de las avionetas narco.

Síntesis perfecta !!!

Si, estamos creo todos de acuerdo, pero por un lado se terminan la vida útil de lo que tenemos ahora en un par de años y no hay dinero para todo. Vean las cifras de la economía, estamos en rojo que hace mucho ne veíamos esos números, por lo cual tal vez se tape el agujero mas grande y necesario  (la armada) y tal vez se traiga algo para seguir volando sin llegar al desembolso de los M346 o L15. Es una posibilidad MUY grande, creo es innegable, no es un tema de querer es un tema de poder hacerlo o no.

Yo de chico quería un car de esos que parecen un autito, pero  me hacia una "chata" y muy contento que estaba (no se si se entiende).

Loa URUGUAYOS siempre hacemos lo que podemos con lo que tenemos y tampoco estamos en posicion de hacernos los interesantes .
Si es así estimado. 
Ya es hora de levantar la cabeza y decir "ésto es lo que mimimamente necesitamos.. "

Lamentablemente ser un General.. Es un grado político de "confianza..."
Luego de los accidentes de 2016 y año transcurrido y NO ver interés realmente en comprar y renovar aeronaves y seguir en el mismo derrotero.... El Cte en Jefe debió dejar su cargo por el bien del servicio osea la FAU así dejar un precedente moral alto para sí y la fuerza a quien representa...... 
Si si una utopía tan real como el planeta tierra... 
 
Reply
(03-25-2021, 12:44 PM)Krody2 escribió:
(03-24-2021, 11:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-24-2021, 11:24 PM)Voluntario2 escribió: La FAU necesita en forma urgente reactores ligeros como los que aquí hemos comentado. M-346, L-15, etc.
Los necesita por dos motivos:
1) Entrenamiento y disuasión mínima.
2)Cumplir la vigilancia aérea y la represión de las avionetas narco.
Según lo expresado por Erwing, se necesita la combinación de las capacidades de turbo hélices y reactores para prevenir y reprimir los vuelos de las avionetas narco.

Síntesis perfecta !!!

Si, estamos creo todos de acuerdo, pero por un lado se terminan la vida útil de lo que tenemos ahora en un par de años y no hay dinero para todo. Vean las cifras de la economía, estamos en rojo que hace mucho ne veíamos esos números, por lo cual tal vez se tape el agujero mas grande y necesario  (la armada) y tal vez se traiga algo para seguir volando sin llegar al desembolso de los M346 o L15. Es una posibilidad MUY grande, creo es innegable, no es un tema de querer es un tema de poder hacerlo o no.

Yo de chico quería un car de esos que parecen un autito, pero  me hacia una "chata" y muy contento que estaba (no se si se entiende).
Estimado Krody 2.
Si lo entenderé. Me pasaba lo mismo, y terminaba siempre construyéndome una chata de rulemanes lo más tuneada que mis cortas habilidades me permitían.
Con respecto a la situación económica, sabemos es extremadamente mala. El nivel de endeudamiento y déficit fiscla recibido es récord y alarmante. La pandemia terminó de empeorar lo malo.
En este panorama, y si seguimos pensando en adquirir medios para las FFAA "con lo que podemos pagar", es obvio que no se puede ABSOLUTAMENTE NADA.
Acá el planteo no es comprar mirando la billetera que tenemos, porque no hay forma.
El camino si o si, es la negociación para conseguir un buen precio para lo que se compre, y sobre todo  PLAZO. Lo cual enmarcado en un acuerdo comercial que aumente exportaciones termina reduciendo en los hechos el precio aún más.
Tomando en cuenta que el objetivo es negociar bien y comprar a 20 años de plazo, la diferencia no sería tan significativa. Ya que la brecha entre comprar AMX usados que L15B 0 hora no pesaría en los presupuestos de los próximos 20 años. Y encima tomando en cuenta que con los chinos lo podríamos enmarcar en un acuerdo comercial con aumento de exportaciones, que con la UE no hay modo por ahora.
 
Reply
La FAU necesita reactores por varios motivos.

La necesidad de un reactor moderno y con ciertas capacidades es dar CUMPLIMIENTO a la MISIÓN por Ley de la FAU ( ya escrita en el foro ) .

Entrenamiento es UNA cosa y disuasión es OTRA cosa.
 
Reply
Los desgraciados accidentes del 2016 en mí modesto entender fueron eso: accidentes.
Si las aeronaves no estaban en condiciones de volar se dejan en tierra. La FAU lo hizo hace poco cuando retiro a los Pucará de servicio. No se le pueden achacar al poder político los accidentes. Si se les puede responsabilizar por permitir año a año que se degrade el material aéreo de la FAU.
No veo lógico que los CJ de la FAU renuncien o peguen portazos por la falta de material aéreo. Creo que la responsabilidad es hacerse cargo. Para eso están ahí. Les doy un ejemplo grosso. ¿Uds. se imaginan a los comandantes de la Luftwaffe en 1945 dando portazos porque tienen menos aviones de los que necesitan para defender a Alemania?. Yo no me los imagino.
Creo que una buena negociación va a ser fundamental. No me extrañaría que el asunto viniese por el lado chino con un gran acuerdo comercial cuando el presidente visite China en este año.
No me extrañaría igual que los aviones viniesen por otro lado. L-159 e incluso AMX y Hawk usados...
 
Reply
Chile no habia ofrecido los F-5 en algun momento? En que quedo? Estan modernizados y por lo menos unos años capaz que tiran, para mejor motores parecidos a los A-37
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)