• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra de Puertos
#21
(03-20-2021, 03:53 PM)Foxbat escribió: A cada día que pasa queda más patente la necesidad de una Armada con capacidad MILITAR.

Hacerlo de forma asimétrica ESTÁ A NUESTRO ALCANCE

Estas en lo cierto.
El peronismo esta lleno de inescrupulosos demagogos. Son corruptos hasta los huesos. Si mañana ven que pueden capitalizar desde lo político este tema y deciden (como con Botnia) alentar un bloqueo a nuestros puertos, quien se los impide? Nadie. 
Nuestros políticos siguen sin entender/aprender. No hay caso. Que van a esperar? A que suceda algo?
Esto solo  se previene con capacidad de disuasión. Punto. Es la única manera de mantener a ralla la volatilidad y las ínfulas de los políticos argentinos.

Les dejo esta nota. Salió a luz hace poco y relata como el entonces presidente de Chile Lagos tuvo que pararle "el carro" a Nestor...

https://www.infobae.com/politica/2021/01...-kirchner/
 
Reply
#22
Perdieron una guerra, seguro pierden una segunda y perderán una tercera.

NO aprenden mas.
 
Reply
#23
El empoderamiento politico que han tenido los K y sobre todo con nosotros es impresionante. Y lo lindo que fue a otro gobierno de izq, el uruguayo.

De haber poseido unas ffaa BIEN equipadas entrenadas y sobre todo Disuasivas, un sobre vuelo o varios sobre la casa rosada una y otra vez,  SÍ, Bien jugados vs A-4 Fightinghawk eso les pondrian en vereda...


Total ellos ya estaban en averiguaciones para cometer acciones terroristas contra botnia ..y el ingreso de infantes de marina.. lo recuerdan?
En aquel entonces pensé que eran habladurias, luego con gente de la ex unapo en misiones de paz (años despues) sus pares argentinos les confirmaron que esperaban ordenes, bue, si, tambien podrian ser cuento chino pero los hechos ppales-, sucedieron 
 
Reply
#24
Photo 
Así estabamos... y así seguimos.

Papeleras. Uruguay evaluó una guerra por Botnia

Tabaré Vázquez lo reveló ayer por TV
12 de octubre de 2011
[Imagen: 3401498.png]
Nelson Fernández
CORRESPONSAL EN URUGUAY



752
MONTEVIDEO.- El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció ayer que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.
La revelación, transmitida a modo de anécdota de su gestión como presidente, sacudió anoche a los uruguayos que vieron por televisión cómo Vázquez contaba hasta dónde llegó la tensión en aquel diferendo.
Vázquez disertó en el colegio Monte VI ante un grupo reducido de ex alumnos y admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas para que estuvieran preparadas. "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»", contó Vázquez ante la sorpresa de la platea. Los comentarios del ex jefe de Estado oriental, que se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de 2014, se conocieron en una noche en la que la atención de los uruguayos se concentraba en el partido que el seleccionado celeste jugaba en Asunción por las eliminatorias mundialistas. El discurso fue divulgado por el noticiero Telenoche 4 poco antes del encuentro deportivo.
El ex presidente Vázquez repasaba su gobierno (2005-2010) y destacó el diferendo por las plantas de celulosa de Botnia y de Ence. "Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema; no esperar a que el problema surja para ver qué hacemos", dijo Vázquez.
Inmediatamente, siguió con crudeza: "Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico".
El peronismo
Ante las expresiones de asombro, justificó su preocupación con ejemplos de accionar del peronismo. "¿Tenía razones para planteármelo o estaba dramatizando? A mí no me gusta dramatizar", dijo Tabaré. Así, recordó que cuando los restos de Juan Domingo Perón volvieron a Buenos Aires, militantes de ese movimiento "estuvieron a los balazos" entre sí.
También citó anuncios de los asambleístas de Gualeguaychú de aquella época: "Hubo una señora que dijo que iba a venir con una bomba a atarse para volar Botnia".
"¿Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino, del otro lado, frente a Paysandú, que nunca las habían hecho y las hicieron e hicieron despliegue? ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina?", preguntó el ex presidente uruguayo a la platea.
Luego contó lo que efectivamente hizo: "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»", agregó. También relató lo que le transmitió uno de los principales mandos militares. "El comandante en jefe de la fuerza aérea me dijo: «Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno»."
"Estábamos en un estado de indefensión", aseguró Tabaré. Por eso recurrió al gobierno de George Bush, a efectos de advertir el riesgo que percibía que corría Uruguay.
Uno de los líderes de la oposición, el senador nacionalista Jorge Larrañaga, fue el primero en reaccionar. "Lo del Dr.Vázquez es increíble. ¡Le pidió ayuda a EE.UU! ¡A Bush! ¡A los gringos!, ante eventual conflicto con Argentina", escribió en su cuenta de Twitter. El diputado herrerista José Carlos Cardoso escribió: "Vázquez, cómo (José) Batlle (y Ordóñez) en el 1904, apeló a EE.UU. para defenderse de Argentina".
 
Reply
#25
Photo 
Estos tipos están tan pero tan podridos de corrupción que casi llevan a su país a una guerra por la bronca que les dio perder su cometa $$$

La papelera Botnia se instaló en Uruguay para eludir pago de "comisiones" en Argentina

30 de Septiembre de 2010









Según el libro La ruptura. Historias secretas del conflicto con Argentina, del periodista Martín Pintos, el vicepresidente de la empresa finlandesa Botnia, Timo Piilonen, comunicó al ex presidente uruguayo, Luis Hierro López, en el año 2001, el interés de la empresa de instalarse en Uruguay. "No nos radicaremos en Argentina porque las comisiones (coimas, sobornos) que hay que pagar allí son muy altas", explicó el empresario a Hierro, de acuerdo a un anticipo del libro que publica la revista uruguaya Búsqueda.
La instalación de Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos desató un grave conflicto entre Argentina y Uruguay por las protestas de los vecinos de las localidades ribereñas del río que separa a ambos países ante la posible contaminación ambiental. El gobierno argentino denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por violación del tratado binacional del Río Uruguay.
"(El ex presidente) Hierro confirmó para esta investigación en todos sus términos que Piilonen le expresó que en Argentina les habían pedido comisiones, léase coimas, para instalar allí el proyecto", indicó el autor del libro. Hierro reveló a Pintos que el entonces presidente uruguayo, Jorge Batlle (2000-2005), también fue informado de lo mismo por Piilonen.
La planta de celulosa de la ex Botnia (hoy UPM), levantada a orillas del río Uruguay, frente a la ciudad argentina de Gualeguaychú, es la mayor inversión (1.800 millones de dólares) en la historia de Uruguay.
El libro también revela "enojos" que causaron la suspensión de al menos dos encuentros entre los ex presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Néstor Kirchner, de Argentina, durante los seis años que duró el conflicto. Las relaciones con Argentina comenzaron a normalizarse tras la asunción de José Mujica como presidente en Uruguay, el pasado 1º de marzo.
Esta no es la primera vez que se plantea el tema del pedido de comisiones en torno a la instalación de la planta. Jorge Batlle ya había insinuado lo mismo en el año 2007 cuando sostuvo que los directivos de Botnia "salieron corriendo (de Argentina) después de hablar con (Jorge) Busti", en referencia al entonces gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos. "No sé qué les pidió, pero nunca quisieron volver a la Argentina. Entre Ríos tiene muchísimas más plantaciones de árboles que donde se ubica Botnia", señaló también en esa oportunidad Batlle.
 
Reply
#26
Este informe estuvo prohibido durante todo los gobiernos kirchneristas. Recién se supo (lo que todos ya sabíamos) cuando asumió Macri. Contaminan más las pasteras del lado argentino, y esa fue la única fuente de contaminación.
Unos hipócritas.

https://www.infobae.com/sociedad/2016/11...n-uruguay/
 
Reply
#27
La Defensa de la Nación les chupo tres 000 al canceroso, al asesino de Mugrejica , sus secuaces y a la izquierda ; tampoco antes o después hicieron NADA por mejorar :


"Luego contó lo que efectivamente hizo: "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»", agregó. También relató lo que le transmitió uno de los principales mandos militares. "El comandante en jefe de la fuerza aérea me dijo: «Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno»."
"Estábamos en un estado de indefensión", aseguró Tabaré."
 
Reply
#28
(03-20-2021, 11:31 PM)parachute escribió: La Defensa de la Nación les chupo tres 000 al canceroso, al asesino de Mugrejica , sus secuaces y a la  izquierda ; tampoco antes o después hicieron NADA por mejorar :


"Luego contó lo que efectivamente hizo:  "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»", agregó. También relató lo que le transmitió uno de los principales mandos militares. "El comandante en jefe de la fuerza aérea me dijo: «Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno»."
"Estábamos en un estado de indefensión", aseguró Tabaré."

Es cierto, solo les importo llevarse bien bajando la cabeza....

Esa famosa reunion donde se le ve a Vazquez en el colegiohablando de las posibilidades siempre me convenci que fue montada o aprovechada para hablar de las capacidades de las ffaa y "pre-conflicto" pero de costado como al pasar y aun asi menos presupuesto, menos presupuesto ..
 
Reply
#29
Hola leyendo sobre este tema me acordé de una nota en el diario El Observador donde se hablaba de la inteligencia militar en nuestro país les comparto un poco donde se habla del acontecimiento de Botnia

Un militar recordó que fueron llamados a actuar cuando los ambientalistas argentinos amenazaron con acciones contra la planta de la entonces Botnia (hoy UPM) en Fray Bentos. El gobierno de Vázquez ordenó que el Ejército hiciera la custodia perimetral de la planta.

"En esos días los servicios de inteligencia detectaron que maniobras militares que los argentinos iban a hacer en otras provincias las cambiaron y las hicieron cerca de Misiones, en una clara respuesta a la medida uruguaya", explicó un oficial.


10 integrantes tiene la comisión, 6 del Frente Amplio entre quien se encuentra Luis Puig, el denunciante, y uno de cada uno de los otros partidos políticos.
La nota la pueden buscar como "El observador inteligencia militar" en general habla más de la dictadura y un poco sobre las tupabandas pero si les interesa se las comparto. 
 
Reply
#30
No se podrá hacer un canal en nuestra jurisdicción del río ? (económicamente debería ser posible por las ganancias de tenerlo)

En cuanto a la defensa, de ser necesario esto se puede arreglar con baterías costeras, nosotros tenemos crédito y una posición política diferente en el mundo que ellos, La defensa no siempre son armas, también está lo económico y lo político (la guerra es una exención de ésta).

Además me parece que están peor que nosotros, lo cual es algo importante, incluso en el 2005 ya que le tenían miedo a los medios anticarro que teníamos.

Por suerte no tenemos una frontera seca.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)