• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-17-2021, 02:45 AM)Pablo 1983 escribió:
(02-17-2021, 12:32 AM)Foxbat escribió: El tapado son F-16 de Israel

Creo que están todos vendidos a la empresa "Top Ace" de Canadá. No?

No, aún hay.
 
Reply
(02-17-2021, 02:05 PM)Foxbat escribió:
(02-17-2021, 02:45 AM)Pablo 1983 escribió:
(02-17-2021, 12:32 AM)Foxbat escribió: El tapado son F-16 de Israel

Creo que están todos vendidos a la empresa "Top Ace" de Canadá. No?

No, aún hay.

Compremos ya entonces .
 
Reply
Caros como mantener un burro a confites!
 
Reply
El tema NO solo es comprar o mantener ,...

el tema pasa también que el MDN tiene el MISMO presupuesto que en 1992 ...

siendo que el MI ( a comparacion ) paso de 180 millones de U$ a 850 ..., con cuerpo aéreo , Guardia Pretoriana, aumentos de personal y sueldos ,ect,ect... .

Si esa MISMA proporción se usará para el MDN , sería otro cantar, y esto hay que tenerlo en cuenta .
 
Reply
(02-17-2021, 02:05 PM)Foxbat escribió:
(02-17-2021, 02:45 AM)Pablo 1983 escribió:
(02-17-2021, 12:32 AM)Foxbat escribió: El tapado son F-16 de Israel

Creo que están todos vendidos a la empresa "Top Ace" de Canadá. No?

No, aún hay.
Sería una sorpresa. Siempre creí que el tapado era el Gripen C. En el supuesto que viniera alguno de ellos, las tripulaciones podrían adiestrarse en el exterior, estoy en lo correcto?
 
Reply
Tocando de oido.... esos F-16 no son A? Con 40 años arriba (por lo que para mi los descarta) y un palo regular no los veo bien. Leí por ahí que top aces los pago algo de 3 millones cada uno. Me parece que es comprarse un problema. Es como una Ferrari de los 80s, sistemas viejos, y que no se te rompa nada, pero al fin y al cabo tenés una Ferrari.
 
Reply
Para la FAU serían más que una solución un problema esos F-16.
Por mantenimiento, horas de vuelo que ya tienen, etc.
Para mí es preferible un avión menos caza pero más moderno.
M-346 o L-15B.
Con respecto al Gripen C; aquí se comentó que Suecia pedía 50 millones de dólares por c/u, pensando en un lote de 12.
En total 600 millones de dólares. Para el FAU eso es impensable. Me parece a mí.
 
Reply
100% de acuerdo con Supersonico y Voluntario2.
Los F16 son un problema. Por 2 razones básicas: la ya mencionada de ser una Ferrari de los 80 con las nanas que siempre surgen, y la segunda el alto costo de hora de vuelo.
En "estas instancias" paupérrimas para la FAU, lo ideal es pegar un salto considerable en capacidades pero enormeeee en sistemas modernos. Eso se llama LIFT nuevo. Ese debe ser el primer escalón.
Entrar al siglo XXI con vectores modestos en capacidades pero de tecnología de punta.
Una vez que estemos duchos en eso.... podremos pensar dentro de 10 años en subir otro escalón para aumentar capacidades bélicas y con eso aumentar nivel de disuasión, apuntando a cazas puros a media vida.
Orden tienen las cosas.. o deberían...
Volviendo al LIFT, creo que podríamos decir que estamos casi todos de acuerdo que el FA50 sería la joya de la corona (aparentemente inalcanzable), luego el M346 (quizás lleguemos con créditos blandos y buena negociación), finalmente el L15B (el que parece más sencillo de adquirir porque los chinos son muyy flexibles en las financiaciones y pueden recibir commodities como parte de pago)...
 
Reply
(02-17-2021, 05:14 PM)parachute escribió: El tema NO solo es comprar o mantener ,...

el tema pasa también que el MDN tiene el MISMO presupuesto que en 1992 ...

siendo que el MI  ( a comparacion ) paso de 180 millones de U$ a 850 ..., con cuerpo aéreo , Guardia Pretoriana, aumentos de personal y sueldos ,ect,ect... .

Si esa MISMA proporción se usará para el MDN , sería otro cantar, y esto hay que tenerlo en cuenta .
"el MI  ( a comparacion ) paso de 180 millones de U$ a 850 ...,"

Recuerdo ver visto al  pp (como ustedes lo conocen jejeje) perdón no pude contenerme, decir que con el ministerio del interior se habian endeudado algo así como 3000 millones de dollars (sistemas de monitorizacion..cámaras, aviones helicopteros.....!! y que preveía subir la edad de jubilacion ....

Cierto con unos 800 millones ahí si vamos por Gripen C, Lanchas costeras suecas, ......
 
Reply
(02-18-2021, 12:00 AM)Leonidas69 escribió:
(02-17-2021, 05:14 PM)parachute escribió: El tema NO solo es comprar o mantener ,...

el tema pasa también que el MDN tiene el MISMO presupuesto que en 1992 ...

siendo que el MI  ( a comparacion ) paso de 180 millones de U$ a 850 ..., con cuerpo aéreo , Guardia Pretoriana, aumentos de personal y sueldos ,ect,ect... .

Si esa MISMA proporción se usará para el MDN , sería otro cantar, y esto hay que tenerlo en cuenta .
"el MI  ( a comparacion ) paso de 180 millones de U$ a 850 ...,"

Recuerdo ver visto al  pp (como ustedes lo conocen jejeje) perdón no pude contenerme, decir que con el ministerio del interior se habian endeudado algo así como 3000 millones de dollars (sistemas de monitorizacion..cámaras, aviones helicopteros.....!! y que preveía subir la edad de jubilacion ....

Cierto con unos 800 millones ahí si vamos por Gripen C, Lanchas costeras suecas, ......


Con 800 millones de u$ anual se puede invertir y MEJORAR MUCHO sin necesidad de regateos y miserias...

a lo que dijo ese asesino mugriento , me quiero imaginar el MDN con un gasto de inversión similar a los 3000 millones de dólares que expresó.

Hay que recordar que la Deuda Externa a la salida del gobierno Cívico-Militar fue de 2700 millones de u$.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 24 invitado(s)