• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-12-2021, 01:44 PM)MIG21BISON escribió: La realidad  de hoy  parece demasiado complicada economicamente  con la pandemia y lo de las vacunas . Tristemente  no veo  que se pueda comprar nada nuevo y dios quiera que se compre algo  , porque casi cualquier aeronave a esta altura es mejor que lo que tenemos  . Debatimos muchas veces sobre el LEONARDO 346 , L15 o el YAK 130 . Mi pregunta es , no hay mas opciones de aeronaves .

Si, hubieron como 399 páginas del foro de opciones Big Grin , pero los que se quedaron en la baraja son los que nombras además del L-159 y el odioso "tapado". Y me quedaría con eso, no sea cosa de terminar analizando K-8.....o Pampa Dodgy
 
Reply
(02-12-2021, 01:44 PM)MIG21BISON escribió: La realidad  de hoy  parece demasiado complicada economicamente  con la pandemia y lo de las vacunas . Tristemente  no veo  que se pueda comprar nada nuevo y dios quiera que se compre algo  , porque casi cualquier aeronave a esta altura es mejor que lo que tenemos  . Debatimos muchas veces sobre el LEONARDO 346 , L15 o el YAK 130 . Mi pregunta es , no hay mas opciones de aeronaves .
Yo creo que para lo que la FAU definió con claridad que necesitamos, no hay mucho más.
Entrando en terreno de usados, la cosa cambia. Pero hay "usados" y "usados", No es lo mismo comprar los AMX italianos que los Grippen C. Como no sería lo mismo comprar como se dijo por acá un Fiat Uno del 85 que un Peugeot del 2005.
Insisto en que hay que separar el tema "coyuntura económica" porque no es un tema a pagar ahora en la situación económica actual.
Debe ser algo para ir pagando en 10 años al menos con coyunturas económicas que irán mejorando y empeorando cíclicamente.
En mi visión, es como ir a una automotora y sacar un 0Km a pura cuota a 10 años.
Tengo lo que preciso aunque no tenga la plata, y además mi mujer no me rezongará por afectar el presupuesto familiar de golpe.
 
Reply
Muchas gracias Halcón por tu respuesta.
Me pareció muy fundamentada e interesante.
Tal vez la primera etapa es que la población en general tenga conciencia de la importancia de la Defensa Nacional.
En este caso, en la necesidad de vectores de combate modernos.
La televisión ayuda mucho. Ha sido una plataforma mediática para mostrar la utilidad de los Hércules.
Se puede hacer lo mismo con los vectores que están hoy y luego con los que vengan. Se supone que van a venir biplazas.
Bueno, un piloto y un periodista como copiloto mostrando una práctica de intercepción. Un "scramble".
Estoy seguro que puede interesar a los medios.
 
Reply
El factor económico siempre va a hacer la excusa para no afrontar el riesgo del costo político de la realidad.

Ahora también están jugando los "tiempos políticos". El elefante blanco es el virus y el objetivo mundial/nacional las vacunas. Y como dice el dicho; "no permitas que lo urgente sobrepase a lo importante", hablar de aviones para la FAU o barcos para la Armada va en contra de lo más importante ante la opinión pública. Aunque todo sea importante. En este sentido, la importancia de la vacuna esta muy por encima de la importancia de medios para las FFAA y de la urgencia de incorporarlos.

Con referencia a las opciones, la FAU dijo que necesita un martillo. Y como conocemos el paño, siempre terminamos considerando las alternativas porque los que toman las decisiones son ingeniosos, así que sabemos que una piedra o una tenaza y hasta el culo de una botella les pueden servir.
 
Reply
(02-12-2021, 02:59 PM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Halcón por tu respuesta.
Me pareció muy fundamentada e interesante.
Tal vez la primera etapa es que la población en general tenga conciencia de la importancia de la Defensa Nacional.
En este caso, en la necesidad de vectores de combate modernos.
La televisión ayuda mucho. Ha sido una plataforma mediática para mostrar la utilidad de los Hércules.
Se puede hacer lo mismo con los vectores que están hoy y luego con los que vengan. Se supone que van a venir biplazas.
Bueno, un piloto y un periodista como copiloto mostrando una práctica de intercepción. Un "scramble".
Estoy seguro que puede interesar a los medios.
Muchas gracias por el comentario.
La verdad que es un gustazo el intercambio y me encantó la idea de sumar a periodistas a ejercicios para mostrar profesionalismo y capacidades (sobre todo, cuando haya más o mejores).
Recuerdo hace muchos años a un periodista de nombre Yuri (no recuerdo apellido.. me suena Gramajo...) que hacía programas mostrando cosas interesantes de la realidad nacional y voló de acompañante en una demostración de un A37.
Causó mucho impacto.
Reitero, me gusta mucho la idea!
 
Reply
(02-12-2021, 03:17 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: El factor económico siempre va a hacer la excusa para no afrontar el riesgo del costo político de la realidad.

Ahora también están jugando los "tiempos políticos". El elefante blanco es el virus y el objetivo mundial/nacional las vacunas.  Y como dice el dicho; "no permitas que lo urgente sobrepase a lo importante", hablar de aviones para la FAU o barcos para la Armada va en contra de lo más importante ante la opinión pública. Aunque todo sea importante. En este sentido, la importancia de la vacuna esta muy por encima de la importancia de medios para las FFAA y de la urgencia de incorporarlos.

Con referencia a las opciones, la FAU dijo que necesita un martillo. Y como conocemos el paño, siempre terminamos considerando las alternativas porque los que toman las decisiones son ingeniosos, así que sabemos que una piedra o una tenaza y hasta el culo de una botella les pueden servir.
Totalmente de acuerdo. Esa es la mentalidad a cambiar. Precisamos un martillo, traigamos un martillo. Si no llegamos al Stanley, con un Tramontina nuevo nos irá bien.
También coincido en que en este momento y por unos cuantos meses los esfuerzos y perfil de comunicación oficial está centrado en la pandemia.
Pero como adquirir aviones no se hace en 2 meses ni se encuentran prontos en una góndola, se puede ir adelantando tiempo, teniendo negociaciones, sondeos y charlas de modo confidencial.
De hecho, y acorde a lo que Erwing comentó, es lo que se viene haciendo.
 
Reply
Hay que tomar en cuenta que las opciones que Erwing describió hace unos meses muy probablemente se han cambiado dado la situación actual. Por lo menos lo veo posible.

Si las opciones han cambiado, creo que la que algunos foristas han mencionado, el AMX, muy bien podría ser un candidato. Y agregaría que no solo los de la AMI - tengo entendido que Brasil tiene A-1's que no van a modernizar, entonces no podría ser posible comprar algunas de esas células para convertir a A-1M? El radar usado en ese programa es multimodo.
 
Reply
(02-12-2021, 03:30 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-12-2021, 02:59 PM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Halcón por tu respuesta.
Me pareció muy fundamentada e interesante.
Tal vez la primera etapa es que la población en general tenga conciencia de la importancia de la Defensa Nacional.
En este caso, en la necesidad de vectores de combate modernos.
La televisión ayuda mucho. Ha sido una plataforma mediática para mostrar la utilidad de los Hércules.
Se puede hacer lo mismo con los vectores que están hoy y luego con los que vengan. Se supone que van a venir biplazas.
Bueno, un piloto y un periodista como copiloto mostrando una práctica de intercepción. Un "scramble".
Estoy seguro que puede interesar a los medios.
Muchas gracias por el comentario.
La verdad que es un gustazo el intercambio y me encantó la idea de sumar a periodistas a ejercicios para mostrar profesionalismo y capacidades (sobre todo, cuando haya más o mejores).
Recuerdo hace muchos años a un periodista de nombre Yuri (no recuerdo apellido.. me suena Gramajo...) que hacía programas mostrando cosas interesantes de la realidad nacional y voló de acompañante en una demostración de un A37.
Causó mucho impacto.
Reitero, me gusta mucho la idea!

Si, es cierto, en los tiempos de Malaquín cómo Cdte en Jefe de la FAU.  Hicieron un despliegue bastante interesante para el aniversario de la fuerza en esa ocasión, en la base de Durazno, con demostración de tiro y todo.
 
Reply
(02-12-2021, 03:51 PM)David Piedra escribió: Hay que tomar en cuenta que las opciones que Erwing describió hace unos meses muy probablemente se han cambiado dado la situación actual. Por lo menos lo veo posible.

Si las opciones han cambiado, creo que la que algunos foristas han mencionado, el AMX, muy bien podría ser un candidato.  Y agregaría que no solo los de la AMI - tengo entendido que Brasil tiene A-1's que no van a modernizar, entonces no podría ser posible comprar algunas de esas células para convertir a A-1M?  El radar usado en ese programa es multimodo.

Hola BRASIL no esta vendiendo sus AMX  ITALIA si tine algunos a la venta  bien guardados y modernizados .
 
Reply
(02-12-2021, 03:34 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-12-2021, 03:17 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: El factor económico siempre va a hacer la excusa para no afrontar el riesgo del costo político de la realidad.

Ahora también están jugando los "tiempos políticos". El elefante blanco es el virus y el objetivo mundial/nacional las vacunas.  Y como dice el dicho; "no permitas que lo urgente sobrepase a lo importante", hablar de aviones para la FAU o barcos para la Armada va en contra de lo más importante ante la opinión pública. Aunque todo sea importante. En este sentido, la importancia de la vacuna esta muy por encima de la importancia de medios para las FFAA y de la urgencia de incorporarlos.

Con referencia a las opciones, la FAU dijo que necesita un martillo. Y como conocemos el paño, siempre terminamos considerando las alternativas porque los que toman las decisiones son ingeniosos, así que sabemos que una piedra o una tenaza y hasta el culo de una botella les pueden servir.
Totalmente de acuerdo. Esa es la mentalidad a cambiar. Precisamos un martillo, traigamos un martillo. Si no llegamos al Stanley, con un Tramontina nuevo nos irá bien.
También coincido en que en este momento y por unos cuantos meses los esfuerzos y perfil de comunicación oficial está centrado en la pandemia.
Pero como adquirir aviones no se hace en 2 meses ni se encuentran prontos en una góndola, se puede ir adelantando tiempo, teniendo negociaciones, sondeos y charlas de modo confidencial.
De hecho, y acorde a lo que Erwing comentó, es lo que se viene haciendo.


"Pero como adquirir aviones no se hace en 2 meses ni se encuentran prontos en una góndola, se puede ir adelantando tiempo, teniendo negociaciones, sondeos y charlas de modo confidencial.

De hecho, y acorde a lo que Erwing comentó, es lo que se viene haciendo."


Exacto, creo que el gobierno tiene varios frentes abiertos y todos van por carriles distintos. Probablemente todo el 2021 este orientado a la vacunación y su resultado, este debe ser el carril rápido. 

Por otra parte, sabemos que el tema puños/OPV ya se viene negociando desde el año pasado y se firmaron los fideicomisos de los cuales se obtendrían los recursos. Así que sin prisa pero sin pausa algo esta pasando...

No me cabe duda que parte del plan de gobierno es llegar a las elecciones parado en una posición que permita demostrar (basado en hechos) que que 5 años de buena gestión y con viento en contra se puede hacer más que en 15 con viento de cola mal gestionados.

PD: Si precisamos un martillo, debemos acostumbrarnos a buscar uno, porque aunque solo podamos comprar el más barato, ese será mil veces mejor que la piedra más grande.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)