• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disuasión Uruguaya
#1
Intentaré ser un "poco realista". Soy de la idea que hay que RE organizar a las ffaa sacarla de sú status quo de su cubo o su burbuja conservadora y anacronica sobre todo mental... si alguien se ofende pues lo lamento, es mí apreciacion personal. 
Nuestra seguridad Nacional o Defensa Nacional NO es Ní debe ser de un grupo de personas que pasan años haciendo que.... E IGUAL Y AÚN MAS A LA COMUNIDAD POLÍTICA tanto de turno como los que por votos permanecen en el legislativo por ejemplo ....

Fuerzas armadas disausivas creíble en baja, media, y alta intensidad todo ello acompañado de capacitaciones, entrenamientos y ejercicios anuales internacionales continuos por convenio al menos 10 años - Pagarle a personal Israeli es una sabia eleccion ..- Aclaro no tengo amigos judíos jejeje pero ellos son muy experientes y profesionales  tambien son de un pais chico mas que el nuestro ........

Fuerza Aérea
3 esdns con 54 czbmds - 18x3  - 2 activos y uno en reserva 
2 esdns con 24 lift ataque ligero - 12x2
1 esdn con 18 avns tipo Super tucano
1 esdn Csar con 08 Helicopteros tipo Blackhawk  
1 esdn aeronaves anti submarinos 12+
UCAVS para vigilancia recon armado 18+
Radarizacion de todo el espacio aéreoterrestre
*(posibles AEW'C C-295..)

Transporte Ligero 
1 Esdn con 16 aeronaves tipo Casa Airbus C-295
1 Esdn con 16 Helicopteros tipo Blackhawk  

Transporte "pesado"
1 esdn con 8+ Kc-390 Millenium


Marina de Guerra / Fuerza Naval 
Buques de apoyo de combate y antarticos ..
9+ Corbetas tipo rusas 22180  que poseen misiles Kalibr alcance max 300km  ...Creo que es la única en su tipo con tal capacidad ofensiva ...
9 Submarinos rusos Clase Kilo .... /alemanes /franceses...
Defensa costera ...


Ejercito
Infanteria: Fuerzas Comando - se que tenemos éstas Fuerzas especiales antiterroristas urbano y rural - Fuerzas especiales anfibias, hay que aumentar la cantidad sin perder calidad no iria por ser voluntario sino que sera obligatorio pero un pre curso de adaptacion física max 2 meses con mucho crossfit jeje

Artilleria: sobre todo de medio y largo alcance moviles!!!!

Caballería: Tengo un dilema que viene de una realidad palpable, en los conflictos actuales los tanques han sido vapuleados por misiles anti tanque que valen algunos miles de dolares. Los Leopard turcos no salieron bien parados contra los kurdos en Siria ... Los tanques y blindados sauditas tampoco contra los yemeníes con lanzagranadas, Kalashnikov y misies kornet rusos....
Y esto por ser un vehiculo lento y muy pesado...Si tuviesemos no serían mas de 90 y/o preferiría tener batallones de infanteria anti-blindados/tanques con 2 sistemas antitanques uno ruso y otro occidental...


Gdia Replublicana
A saber:
Policia Aérea: 1 esdn con 18 avns tipo Super tucano
1 esdn Csar con 06 Helicopteros tipo blackhawk
1 esdn con 04 aeronaves tipo Casa Airbus C-295
Guarda Costas: (Ex PNN) Aca les dejo así, no conozco de tipos mas adelante buscare ..
UCAVS para vigilancia recon armado 18

Aclaro: Tanto la Prefectura N.N y la Policía Aérea.N  - Si se las retira de las funciones de la Armada y FAU respectivamente éstas No existen!! No tienen casi nada para cumplir sú funcion militar natural . 
Vale aclarar tambien sacar del ámbito FAU a la Dinacia. Lo que es civil es civil la cual ésta deberá coordinarse con personal tanto con la FAU como G.R. in situ tipo Observador/Enlace para situaciones de vuelos civiles que presenten amenazas en aeropuertos pasajeros o actividades terroristas..

Las funciones netamente policiales pasaría a ésta fuerza policial militarizada del Mint Interior.-
Para aquellos que piensen que es inverosímil busquen y vean las funciones que posee la Guardia Civil Española .....
Las funcion por ejemplo de derribo y en el caso de hundimiento a un pesquero tambien corren para la Gdia Rep.

(Los colombianos cuando en una operacion antiterrorista contra las farc con Base en Ecuador utilizaron Super tucanos para lanzamiento de bombas guiadas por laser desde espacio aéreo colombiano y la incursion de fuerzas comando policiales (Comandos Jungla) y NO militares dentro de territorio ecuatoriano..
No es lo mismo que con fuerzas militares porque eso seria CASUS BELIS en territorio de otro país ..)
Es por ello que sería mejor tambien adopte aún mas ésta fuerza policial G.R. Fuerzas especiales antiterroristas urbano y rural  ..
Y dejar a las FFAA abocarse a sú tarea natural la Defensa Nacional Regional y Extra Regional ..

La comunidad politica y la sociedad toda debe entender la necesidad y el deber de la Defensa Nacional, no es cuestion ideologica ni del partido politico NOO!! es de todos...

Bueno aqui les dejo planteada mi vision superficial por decir asi.
Ésto no estan facil es muy complejo porque llevaría años implementarlo sobre todo la necesidad imperiosa de que los soldados alcancen un sueldo equiparable a la policía...
En otros paises se buscan opciones universitarias para atraer mas gente ....
Los que viven fuera del paisito y conocen el Norte saben un poco mas creo yo sobre ello, no sé como es ahora pero hay caminos pero hay que invertir $$$$ y dar mejores oportunidades como becas .... 

Saludos y quedo atento algún palo que otro que me venga jejejeje
 
Reply
#2
Mi visión personal, es que primero hay que saber cómo País las hipótesis de conflicto para las cuales tenemos que prepararnos,  a corto mediano y largo plazo. Supongo que este punto está diagramado a nivel de Misisterio de Defensa.  En base a ello hacer una planificación de las cantidad de personal y tipo de material que necesitaremos para cumplir los objetivos que nos plantearán dichas hipótesis de conflicto. 
También necesitamos Políticas de Estado en ese sentido y para ello se necesita conciencia política y social para tener unas FFAAs equipada y listas para actuar en cualquier circunstancia.
A mi entender esto no sucede en nuestro país.
Guiándonos por las declaraciones del ministro Garcia, hoy por hoy la priorida en el corto plazo es el combate al narcotráfico y contrabando.
Para mediano y largo plazo se necesita un acuerdo político o que el actual gobierno  se perpetúe en el tiempo para lograr una Política de Estado acorde.
En cuanto al material para cumplir con ese objetivo a corto plazo de lucha contra el narcotráfico y contrabando, creo que necesitamos más presupuesto para llegar a cumplir con ciertos números.
Como dije en otra oportunidad y todos somos conscientes de ello, por ejemplo 6 cazas nuevos o 6 turbohélices más son innecesarios para cumplir con toda la gama de misiones para la cuál,  en este caso la FAU, debe prepararse. Si bien el principal para el Ministerio de Defensa es el narcotráfico y contrabando, hay que seguir entrenándose para una hipótesis de conflicto convencional. A modo de ejemplo y con el presupuesto necesario para ello, compraría 24 Lift para distribuir en 2 escuadrones, 1 en Durazno y otro en Tacuarembo, de los cuales entre 16 y 18 estarían en orden de vuelo todo el tiempo para cubrir la gama de misiones a cumplir por la FAU.
Lo mismo con turbohélices con capacidad ISR.
En cuanto a tipos de material, siempre pensando en que tenemos un presupuesto acorde, FA-50  y Súper Tucano.
 
Reply
#3
No entiendo el titulo de este hilo...ni lo que hay que discutir en el. Si me lo explican para poder emitir algun comentario, sería de mucho agradecer


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Ok si la idea era armar unas fuerzas armadas sin limites, ya hay otra discusion igual en Otros. En estos topicos tenemos que atenernos o la actualidad o a una especulacion con cierto asidero en la realidad.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
(01-29-2021, 03:07 AM)el_francotirador escribió: Ok si la idea era armar unas fuerzas armadas sin limites, ya hay otra discusion igual en Otros. En estos topicos tenemos que atenernos o la actualidad o a una especulacion con cierto asidero en la realidad.

Ok, si, hablar de disuasión pero sin números ni tipo de material.
Reitero lo dicho en mi post anterior entonces.

Mi visión personal, es que primero hay que saber cómo País las hipótesis de conflicto para las cuales tenemos que prepararnos,  a corto mediano y largo plazo. Supongo que este punto está diagramado a nivel de Misisterio de Defensa.  En base a ello hacer una planificación de las cantidad de personal, tipo de material y presupuesto, que necesitaremos para cumplir los objetivos que nos plantearán dichas hipótesis de conflicto. 
También necesitamos Políticas de Estado en ese sentido y para ello se necesita conciencia política y social para tener unas FFAAs equipada y listas para actuar en cualquier circunstancia.
A mi entender esto no sucede en nuestro país.
Guiándonos por las declaraciones del ministro Garcia, hoy por hoy la priorida en el corto plazo es el combate al narcotráfico y contrabando.
Para mediano y largo plazo se necesita un acuerdo político o que el actual gobierno  se perpetúe en el tiempo para lograr una Política de Estado acorde.
En cuanto al material para cumplir con ese objetivo a corto plazo de lucha contra el narcotráfico y contrabando, creo que necesitamos más presupuesto para llegar a cumplir con ciertos números.
Como dije en otra oportunidad y todos somos conscientes de ello, por ejemplo 6 cazas nuevos o 6 turbohélices más, son insuficientes para cumplir con toda la gama de misiones para las cuáles,  en este caso la FAU, debe prepararse. Si bien el principal para el Ministerio de Defensa es el narcotráfico y contrabando, hay que seguir entrenándose para una hipótesis de conflicto convencional, a futuro, por lo que fuese que esto sucediera.
 
Reply
#6
(01-29-2021, 03:03 AM)Terminus escribió: No entiendo el titulo de este hilo...ni lo que hay que discutir en el. Si me lo explican para poder emitir algun comentario, sería de mucho agradecer

Ok si la idea era armar unas fuerzas armadas sin limites, ya hay otra discusion igual en Otros. En estos topicos tenemos que atenernos o la actualidad o a una especulacion con cierto asidero en la realidad.

Big Grin Big Grin Big Grin


Lamento sí no he sido claro ésta fuerza aerea disuasiva es a lo que debemos aspirar y No es sin limites.
Si fuera sin limites no hubiera creado el hilo y hubiese comentado en los hilos creados por un compañero forista, y hubiese propuesto 60 f-22 60 f-35  36 helicopteros apache un portaaviones para la defensa de pesqueros chinos ...

"Intentaré ser un "poco realista" -- 
La FACH Fuerza Aerea Chilena es una fuerza minimamente Disuasiva !! Tan irreal no es. Mi propuesta es a eso y un poco mas y no quedarnos en el achique dentro de lo posible ...

"No entiendo el titulo de este hilo...ni lo que hay que discutir en el. Si me lo explican para poder emitir algun comentario, sería de mucho agradecer"

Propongo argumentar y se me ocurre de ésta manera.
Disuasion Uruguaya? Para que ffaa?
Por ejemplo: ("Yo parlamentario y/o Gobierno") Si me piden dinero, un presuesto para digamos 300 millones para aviones para defensa aerea y mas ... pero en caso de un conflicto necesitamos recurrir a ayuda internacional pues no firmo! Es derrochar dinero publico. 
Para ello nos ahorramos ffaa y solicitamos mejorar equipamiento policial y una base gringa en casa ..

Es como tener una empresa de vigilancia para que los guardias hagan acto de disuasion por presencia pero como NO son policias ní estan legislados para actuar como tales ante una sospecha de delito o en la comision del mismo lo 1ero que deben hacer es llamar a quienes si estan para esa tarea y estan preparados........

Y como sucedio yá, tendremos que volver a ésto   CH
Ya sabemos que tenemos linea directa con the white house ante un posible conflicto. --Gracias Tabare!!!!  (sarcasmo-ironía-condenados)  o "mejor aún la ONU"??

Si queremos tener unas ffaa creibles y cumpliendo sú funcion militar natural, entonces generemos los recursos financieros y politicos para que en el futuro tengamos unas ffaa de verdad.
Si tener una fuerza aerea con unos cazas Lifts y algunos helicopteros o super tucanos para disuadir narcos tambien es derrochar dinero ..
Porque perseguir a los narcos, pesqueros ilegales .... es una tarea netamente policial y no militar.

Que se utilice a los militares es una cosa pero no es sú funcion natural ... 
Si las ffaa por ley se les da esa funcion esta bien despues en unos años quedaran como una guardia nacional o guardia fronteras y listo a llorar al cuartito .....y ante cualquier duda 911

Sí, la disuasion debe ser regional y extraregional y para amenazas de baja, media y alta intensidad...

Saludos
 
Reply
#7
En lo personal entiendo este nuevo hilo dentro de lo que cada uno ve como posible.
Hay factores que no podemos modificar.
No podemos aumentar nuestro territorio para hacer una defensa en profundidad. No podemos aumentar en forma sustantiva nuestra población. Si los conflictos creíbles son con los vecinos, por las razones que fuesen, se debe apostar a la tecnología y al asesoramiento de países en situaciones similares.
Me refiero a Israel, Finlandia, Singapur, etc.
Por razones históricas y de afinidades es Israel - como menciono Leonidas - el más indicado.
Un cambio a una fuerza de disuasión a la uruguaya debe pensarse para un mediano plazo. Digamos entre 10 y 15 años.
En ese panorama debemos tener presente que debe crearse el espíritu y la mentalidad de una defensa nacional. Eso es tanto o más difícil de conseguir que los recursos para esa defensa.

En aviación: aspiraría a contar entre 12-18 Gripen o FA50.
En la marina: 6 lanchas grandes o corbetas chicas lanzamisiles.
En tierra: una fuerza móvil con vehículos tipo Centauro o similares apoyados por infantería blindada.
Con profusión de medios anticarro y antiaéreos relativamente modernos.
Una reserva a partir de los retirados de las FFAA y policía, movilizables y equipados con equipos anti carros y antiaéreos para operar como milicias locales.
 
Reply
#8
(01-29-2021, 11:52 AM)Voluntario2 escribió: En lo personal entiendo este nuevo hilo dentro de lo que cada uno ve como posible.
Hay factores que no podemos modificar.
No podemos aumentar nuestro territorio para hacer una defensa en profundidad. No podemos aumentar en forma sustantiva nuestra población. Si los conflictos creíbles son con los vecinos, por las razones que fuesen, se debe apostar a la tecnología y al asesoramiento de países en situaciones similares.
Me refiero a Israel, Finlandia, Singapur, etc.
Por razones históricas y de afinidades es Israel - como menciono Leonidas - el más indicado.
Un cambio a una fuerza de disuasión a la uruguaya debe pensarse para un mediano plazo. Digamos entre 10 y 15 años.
En ese panorama debemos tener presente que debe crearse el espíritu y la mentalidad de una defensa nacional. Eso es tanto o más difícil de conseguir  que los recursos para esa defensa.

En aviación: aspiraría a contar entre 12-18 Gripen o FA50.
En la marina: 6 lanchas grandes o corbetas chicas lanzamisiles.
En tierra: una fuerza móvil con vehículos tipo Centauro o similares apoyados por infantería blindada.
Con profusión de medios anticarro y antiaéreos relativamente modernos.
Una reserva a partir de los retirados de las FFAA y policía, movilizables y equipados con equipos anti carros y antiaéreos para operar como milicias locales.

"No podemos aumentar nuestro territorio para hacer una defensa en profundidad.--  Pero podriamos preprar a nuestros gente para incursionar o llevar la "guerra a territorio enemigo" Sí si es demasiado el riesgo pero es una alternativa ...aunque sea entrar golpear y salir.. si salen claro :-( ..
No podemos esperar y poner laotra mejilla y luego vemos..
Un cambio a una fuerza de disuasión a la uruguaya debe pensarse para un mediano plazo. Digamos entre 10 y 15 años."     --Correcto

"..debe crearse el espíritu y la mentalidad de una defensa nacional. Eso es tanto o más difícil de conseguir  que los recursos para esa defensa."
--Lamentable pero cierto


"En aviación: aspiraría a contar entre 12-18 Gripen o FA50.

En la marina: 6 lanchas grandes o corbetas chicas lanzamisiles.
En tierra: una fuerza móvil con vehículos tipo Centauro o similares apoyados por infantería blindada.
Con profusión de medios anticarro y antiaéreos relativamente modernos.
Una reserva a partir de los retirados de las FFAA y policía, movilizables y equipados con equipos anti carros y antiaéreos para operar como milicias locales."

--Para empezar afilar la punta de la lanza..
 
Reply
#9
Peren, peren muchachos...a quien vamos a invadir??? Retomamos la Liga Federal?? Con los pies en la tierra para un país pequeño como el nuestro. Defensa, defensa.

Chile tiene hipótesis de conflicto bastante mas "activas" con Argentina, Perú o Bolivia. Está en el Pacífico que será la próxima zona caliente porque la emergencia china. Es con Colombia el país con mayor hipótesis de conflicto. Y Brasil es la potencia regional.

Uruguay creo que no tiene hipótesis de conflicto tan fuertes lo que no implica no ser disuasivos.

Para la defensa en tierra yo lo veo creo que en primer lugar tener medios anti acceso/negación de área. Medios AT modernos como el Spike por ejemplo en cantidades suficientes por unidad de Infantería y Caballería. También medios AA portátiles o móviles. La artillería de cohetes también es útil para negación de área.

El tema es qué tipo de fuerza queremos. Una fuerza ligera y móvil como la de Colombia por ejemplo o una más convencional como la de Chile o Brasil. Ahí hay que analizarlo en base a las posibles hipótesis que tengamos. La otra vez hablamos de Artillería 105mm móvil o 155mm más lenta pero de mayor alcance??

En el mar, creo que se debe mantener minado, contraminado. Pero también tener medios convencionales. De las unidades de combate yo creo que tener una fragata multifunción (ASuW, ASW con defensas AA) basta y sobra. Luego complementar con OPV FFBNW. Lanchas misileras me parece que ya es un concepto perimido y para nuestro mar no son eficaces. Submarinos no lo veo conveniente y costoso, además que hay que generar doctrina.

El el aire, tener todo bien radarizado y monitoreado. Ya sea con drones o aviones de observación. Yo sí creo que el M346FA bien equipado es un avión disuasivo y moderno...si no hacer un esfuerzo por FA-50. Tener 6 de estos implica el mayor poder de fuego en la historia de la FAU...opción 12, pero honestamente no veo necesario tener más para ser disuasivo. Digo aeronaves completas con todos sus sistemas no "capados" como nos hemos equipado: aparte de radar, misiles, bombas inteligentes, pods de puntería, pods de reconocimiento, pods ECM, visores en casco, auto protección, etc. También acá hay que generar doctrina de guerra aérea moderna.

Brasil con toda la inmensidad que tiene tiene 36 Gripen, quizá alguna docena más para sustituir modelos más viejos. Y Argentina no tiene aviación de combate casi, pero pongámosle que si se equipa con algo será en número no mayor que 12-24.

Otra cosa que sí mejoraría y crearía doctrina de guerra EW: ECM, ESM, SIGINT, COMINT, etc. 

Créanme con con esos puntos, seremos un país disuasivo. No estamos en una zona caliente.

La Guardia Republicana dejarla como está que bastante tiene con el combate al crimen y narcotráfico mas pesado, creo que está bastante bien y no es conveniente sumarla a funciones militares o de defensa.

Siempre tener en cuenta que la mejor defensa empieza en la diplomacia: tejer acuerdos con los que podamos es la primer línea de defensa para un país chico...y ahí también hemos estado fallando ultimamente.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#10
(01-29-2021, 02:52 AM)Hum escribió: Mi visión personal, es que primero hay que saber cómo País las hipótesis de conflicto para las cuales tenemos que prepararnos,  a corto mediano y largo plazo. Supongo que este punto está diagramado a nivel de Misisterio de Defensa.  En base a ello hacer una planificación de las cantidad de personal y tipo de material que necesitaremos para cumplir los objetivos que nos plantearán dichas hipótesis de conflicto. 
También necesitamos Políticas de Estado en ese sentido y para ello se necesita conciencia política y social para tener unas FFAAs equipada y listas para actuar en cualquier circunstancia.
A mi entender esto no sucede en nuestro país.
Guiándonos por las declaraciones del ministro Garcia, hoy por hoy la priorida en el corto plazo es el combate al narcotráfico y contrabando.
Para mediano y largo plazo se necesita un acuerdo político o que el actual gobierno  se perpetúe en el tiempo para lograr una Política de Estado acorde.
En cuanto al material para cumplir con ese objetivo a corto plazo de lucha contra el narcotráfico y contrabando, creo que necesitamos más presupuesto para llegar a cumplir con ciertos números.
Como dije en otra oportunidad y todos somos conscientes de ello, por ejemplo 6 cazas nuevos o 6 turbohélices más son innecesarios para cumplir con toda la gama de misiones para la cuál,  en este caso la FAU, debe prepararse. Si bien el principal para el Ministerio de Defensa es el narcotráfico y contrabando, hay que seguir entrenándose para una hipótesis de conflicto convencional. A modo de ejemplo y con el presupuesto necesario para ello, compraría 24 Lift para distribuir en 2 escuadrones, 1 en Durazno y otro en Tacuarembo, de los cuales entre 16 y 18 estarían en orden de vuelo todo el tiempo para cubrir la gama de misiones a cumplir por la FAU.
Lo mismo con turbohélices con capacidad ISR.
En cuanto a tipos de material, siempre pensando en que tenemos un presupuesto acorde, FA-50  y Súper Tucano.

"..hay que saber cómo País las hipótesis de conflicto para las cuales tenemos que prepararnos,  a corto mediano y largo plazo.."
---Si una doctrina de defensa como ya mencione antes ...


"También necesitamos Políticas de Estado en ese sentido y para ello se necesita conciencia política y social para tener unas FFAAs equipada y listas para actuar en cualquier circunstancia."
Totalmente de acuerdo!

 "...ministro Garcia, hoy por hoy la prioridad en el corto plazo es el combate al narcotráfico y contrabando."
--Si supongo que es una buen excusa peero el fin justifiaca los medios, dicen  :-)


"..necesitamos más presupuesto para llegar a cumplir con ciertos números." 
Al menos 500 palitos verdes!!!


 "..hay que seguir entrenándose para una hipótesis de conflicto convencional.." 
--Y tambien no convencional/asimetrico
 

"..1 en Durazno y otro en Tacuarembo.."
--Innecesario tan cerca a no ser otro mas al Sur ejemplo en Flores/Florida -- 


"..Ok, si, hablar de disuasión pero sin números ni tipo de material."
Es necesario para refernciar o marcar pautas de donde partir 
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)