• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
A casi 110 años de su nacimiento, la @FuerzaAerea_Arg tuvo un rol esencial en el desarrollo del país, además de destacarse en Malvinas. Hoy el #PoderAereo resulta decisivo, y la poca visión de los políticos llevó a la #FAA a un #estadocritico @MindefArg 

https://t.co/M4cDLeDMPk https://t.co/KL7cMEZl18

"Poca visión de los políticos"...

 Seguro el resto de la sociedad argentina no tiene nada que ver...
 
Reply
(01-03-2021, 04:48 PM)Foxbat escribió:
(01-03-2021, 03:21 PM)Stuka06 escribió:
(01-03-2021, 02:58 PM)Voluntario2 escribió: Leí las declaraciones de un brigadier general de la Fuerza Aérea Argentina. Isaac de apellido.
Creo que es el comandante. Es increíble la poca cantidad de aeronaves que tienen en vuelo.
A4R y Pampa son un puñado. Los A4R no se si llegan a seis. Los Pampa tal vez sean algunos más.
¡Quien los vio y quien los ve...!

Es insólito, y para colmo de males la COAN, tiene los SEM en tierra por falta de repuestos o accesorios varios.-

Los SEM están en el piso porque los británicos no permiten comprar los repuestos de los asientos eyectables.

A-4 volarán 1 o 2. 

Hoy en día no tienen mucha más capacidad real que la FAU.

pero como, no era que martin-baker,(empresa monopolio en occidente de asientos eyectables), estaba en argentina?
 
Reply
La verdad es que siempre creí que los serios problemas de defensa del vecino país eran culpa de los políticos, pero estoy empezando a creer que estan todos en la joda, civiles y militares.
Lo de los SEM es payasesco.
Lo de FAdeA es épico, lo del ARA San Juan genocidio y así.....ahora estan volviendo a OV aviones de transporte Focker que hace dos o tres años estan galponeados.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Crean o no, el nombre de esto tiene un mensaje para nosotros, en especial para la actual administración.

POLÍTICA
Qué es el “Proyecto Artigas”, la iniciativa de Juan Grabois que capturó la atención del Presidente
La idea nació a partir de la disputa hereditaria entre Dolores Etchevehere y sus hermanos varones, pero sus “bases” fueron elogiadas esta mañana por Alberto Fernández


30 de Octubre de 2020

https://www.infobae.com/politica/2020/10/30/que-es-el-proyecto-artigas-la-iniciativa-de-juan-grabois-que-capturo-la-atencion-del-presidente/
 
Reply
(01-11-2021, 07:58 PM)Terminus escribió: La verdad es que siempre creí que los serios problemas de defensa del vecino país eran culpa de los políticos, pero estoy empezando a creer que estan todos en la joda, civiles y militares.
Lo de los SEM es payasesco.
Lo de FAdeA es épico, lo del ARA San Juan genocidio y así.....ahora estan volviendo a OV aviones de transporte Focker que hace dos o tres años estan galponeados.

Big Grin Big Grin Big Grin

Vivo en argentina hace 15 años. Llegué por cuestiones laborales. Por mi actividad empresarial tengo la oportunidad de estar en contacto con integrantes del ejercito y de la armada. Solo te puedo decir que son muy buenos profesionales, decir lo contrario sería mentir. Los integrantes de la armada con los que he hablado tienen la misma calidad profesional de los integrantes de la armada uruguaya con los que tuve la oportunidad de hablar. Muchos viven de glorias pasadas y añorando lo que supieron tener. Y a eso le sumamos el problema que tienen con el estigma que llevan desde la dictadura. La política argentina hiso leña del árbol caído y ha fogoneado el tema desde la primer presidencia de kirchner (con minuscula, Ladrón con May.). Al 80% de la población no le importa nada referente a sus ffaa. Con decirte que adquirieron OPV´s en Francia y no tuvo cobertura. Es un hecho marginal, no importa y si entras en la web de la armada argentina la tienen abajo a la derecha. Esta sociedad esta lo que yo llamo "enferma de política". Todo es política todo el tiempo. Hablas con profesionales, universitarios, etc y te pueden sorprender con sus ideas. El trabajo de adoctrinamiento de peron (con minúscula) en todos los niveles fue DEVASTADOR. El 40% de la población se sabe rehén del 60% que vota y vive de la dadiva. Este país tristemente no tiene solución en el corto plazo.
 
Reply
Creo que en Argentina ha cambiado la percepción de la gente con respecto a las FFAA.
Hasta la Guerra de Malvinas me da la impresión que la sociedad mal que bien tenía un vínculo con sus FFAA.
Existía el servicio militar obligatorio, históricamente se preveía conflictos con Chile y/o con Brasil. Se hacían películas vinculadas a las FFAA. Recuerdo por ejemplo "La Muchachada de a bordo" que en 1936 empleaba el acorazado "Moreno" y la remake a fines de los sesenta el portaaviones "Independencia".
Incluso el gobierno de Perón propició la aviación militar con los Pulqui, etc.
Me da la impresión que después de la Guerra de Malvinas, junto con la caída del gobierno militar, vino un rechazo generalizado a las FFAA.
Diría incluso que la sociedad argentina se "uruguayizo". Rechazo a lo militar.
El ejemplo lo da la desidia de los políticos de todos los partidos. Radicales, peronistas, macristas, etc.
Creo que los militares argentinos son buenos profesionales. Lo que pasa es que no pueden hacer mucho si no tienen medios.
 
Reply
Puede ser eso, no digo que no. Yo siempre lo pensé simplemente por analogía con lo que aquí pasa. Pero despues empezas a ver cosas en lo macro, no en el día a día, que te da a dudar de la capacidad del alto mando.
Lo de la clase política es mas que evidente y lo del peronismo K de terror.
Pero acepto como buena la versión de ThePresident, porque el lo vive de cerca.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Voy a ser polémico.

Argentina debe ser el país más rico del mundo. Viene hace décadas en decadencia tras decadencia gracias al peronismo. Lamentablemente para los argentinos que trabajan y se rompen el lomo, yo creo que a corto plazo la situación va a continuar, a mediano plazo tampoco veo mejoras. Quizá a largo plazo pero requieren un cambio social muy profundo que no creo que suceda porque está en el ADN argentino: deberían endiosar a JL Borges (o a otros) y no a Maradona por ejemplo.

El sistema del país es perverso, cuasi totalitario...no hay posibilidad de cambio político que no venga el peronismo. Al que llega diferente le hacen la vida imposible.

Una pena porque es un país espectacular con mucha gente espectacular, pero la dinámica que tienen es autodestructiva. Quizá Jorge Batlle no estaba tan errado.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Creo que el Peronismo tiene muchas caras.
Se acomoda a la línea que tienen sus líderes políticos del momento.
Puede ser de izquierda, derecha o centro.
Creo que eso desorienta cualquier sociedad.
Seguramente ThePresident tiene una perspectiva más afinada.
 
Reply
(01-13-2021, 12:00 PM)Voluntario2 escribió: Creo que el Peronismo tiene muchas caras.
Se acomoda a la línea que tienen sus líderes políticos del momento.
Puede ser de izquierda, derecha o centro.
Creo que eso desorienta cualquier sociedad.
Seguramente ThePresident tiene una perspectiva más afinada.

Estimados,

Vivo en Argentina desde el 76 (13 años) y convive con varios gobiernos. Les puedo asegurar por experiencia propia, que no dislumbro cambio alguno y mucho menos perspectiva de futuro a corto plazo, mas bien a largo plazo100 años. Hasta que no sé termine la idiosincrasia de algunos (sindicalistas, peronistas y zurdos etc).
Lamentablemente este hermoso país, no saldrá del enclave en donde está parado hoy, es triste, claro que si y demasiado. Cada vez, hay menos trabajo y si lo hay el salario solo alcanza para lo básico. Digan que el sistema de salud y la educación es bueno, pero también hay mayor de cantidad de planes sociales y personas con nivel básico de estudios (primaria y algunos pocos con secundaria), ni hablar de la vivienda digna, cloacas y agua corriente. Hay mucho clientelismo, punteros para las marchas y ansias de poder, el poder ejecutivo de turno, solo quiere manejar el país de una forma u otra. 
Trabajo en una empresa privada multinacional y una de las diez mas grandes, ( que a su vez tiene sucursal en Uruguay), toda la vida dedica al este bello país. Hoy no somos lo que éramos al principio de la década del ochenta, ni siquiera el 50% y el panorama con está pandemia es sombrío.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)