• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Y qué hay de los otros costos como mantenimiento duración de célula, motores etc etc etc ? La gra ventaja de yak a mi entender es que podría operar en cualquiera de las muchas pistas de pasto que existen en el Uruguay y eso es una ventaja estratégica muy grande.. ( si es que estás modelos ofrecidos mantiene el sistema de tapas y rejillas para su operación en tierra...) Y sería muy interesante una comparativa entre el 346 y el 130.. (no me digan que uno es de ucot o Coet y el otro de cutcsa jajaja). Saludos he igual puede ser una buena new...
 
Reply
Si se confirma es una buena noticia para Uruguay , que se maten entre todos para sacar el mejor costo beneficio , seguro la compra se efectúa este primer semestre.
 
Reply
(01-12-2021, 12:10 AM)Jorge curbelo escribió: Y qué hay de los otros costos como mantenimiento duración de célula,  motores etc etc etc ?  La gra ventaja de yak a mi entender es que podría operar en cualquiera de las muchas pistas de pasto que existen en el Uruguay y eso es una ventaja estratégica muy grande.. ( si es que estás modelos ofrecidos mantiene el sistema de tapas y rejillas para su operación en tierra...)  Y sería muy interesante una comparativa entre el 346 y el 130..  (no me digan que uno es de ucot o Coet y el otro de cutcsa jajaja). Saludos he igual puede ser una buena new...

jajaja, me truncaste el chiste...
 
Reply
(01-11-2021, 11:54 PM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que la noticia brindada por Búsqueda fue la confirmación,  para fuera de Uruguay, que esta vez había grandes posibilidades de que finalmente el país comprase aeronaves.
Eso disparo en los rusos el ofrecer una propuesta actualizada.
Soy completamente ignorante de la estructura de costos de la fábrica de los Yak. Supongo, no obstante, que a la larga o la corta no deben perder dinero.
También debe meter cuchara el gobierno de Putin. En sus perspectivas geopolíticas.
Cuando aparentemente era un final de bandera verde entre italianos y chinos, aparecen los rusos por los palos y amenazan ganar la venta a Uruguay.
También creo que puede ser una giñada  a los argentinos.
Después de ser salivados, por elevación, por los británicos en su pretensión de FA 50, esto puede ser una demostración palpable de la disposición rusa a negociar con los sudamericanos.
Es verdad, nos habíamos olvidado de los rusos y toma pa´bo. Y lo de la guiñada a los argentinos es posibilidad, ya estaba hace unas semanas el rumor de oferta de aviones rusos a FAA
 
Reply
Con el gobierno del FA se manejo repetidas veces la compra de aviones de combate. Públicamente, se mencionaron el Yak 130, el F-5 y el L-15B. Tanto por la FAU como por el ministro de turno. Incluso el presidente Mujica lo menciono.
Me parece que todas esas buenas ideas se iban al traste cuando en la interna del partido de gobierno se trataba el tema.
Me imagino que una conocida senadora radical, Constanza Moreira, ponía el grito en el cielo cada vez que mencionaban el tema. Así que todo quedaba en agua de borrajas.
Ahora es distinto. No hay una oposición a la compra de aviones en el propio gobierno. Eso lo saben los rusos y armaron una propuesta en una semana.
Si lo ofrecen por productos uruguayos y con vacunas de yapa...capaz que hasta el diputado Gerardo Núñez está de acuerdo. Por aquello de la nostalgia...
 
Reply
Si si, capaz que por el lado de Rusia el Sr Diputado se lo toma mejor ésta vez.
 
Reply
Si los rusos le quieren vender a Argentina no creo que tengan que usarnos a nosotros, creo que con la venta de sputnik al país hermano el diálogo es lo suficientemente fluído como para hacer el.ofrecimiento de manera directa. Seis aviones tampoco da para que el gobierno de Argentina se ponga paranoico y se rearme, ya hace rato que están atrás de otros vecinos como Chile y Brasil.
En lo personal me gusta muchísimo mas este avión que el chino.
Ahora la hipótesis de un paquete para la armada no está contemplado si hacemos negocio con los rusos (era uno de los datos de Erwin).
Me parece que si eso era una condición para que vengan los yak, las joao bello son tremendo barco y pueden seguir siendo los destructores mas modernos del atlántico sur por un par de décadas mas.
 
Reply
Empecemos por el principio.
Cada vez que manejamos información "no oficial", en este caso de la publicación argentina "Zona Militar", debemos tomar las cosas con cautela.
Estas publicaciones citan "fuentes" pero no siempre las nombran con nombre y apellido.
Habría que ver quien es la "fuente" en este caso.
Entrando al tema, es importante recordar que Rosoboronexport es una "agencia estatal" rusa, encargada de la comercialización de material bélico al extranjero. Es decir, son parte del estado ruso. Las negociaciones que esta agencia haga es como hacerla con el estado ruso.
Sus representantes fueron los que presentaron el Yak130 en la Comisión de Defensa de nuestro parlamento hace unos años.
El precio era de 46M la unidad.
Por más que el gobierno ruso pueda tener algún interés estratégico en la región o comercial, parece muy dificil entender cómo llegan al nuevo precio de 19M.
Me parece que esa cifra es la que circula en la web, del mismo modo que en Wikipedia le asignan un costo de 15M.
El Yak no estaba en la lista y el tapado era un caza usado según Erwing. El esta en la cocina de este proceso. Confío plenamente en la información que nos ha venido proporcionando.
Por todo esto, me parece que la publicación de Zona Militar se resume a "que la oferta se ha mantenido vigente estos años y no ha sido retirada".... cosa que parece obvia. Lo complicado de digerir es el precio.
Hasta que Erwing no nos aclare, tiendo a pensar que no tiene mucho asidero esta opción, salvo que sea algo de último momento y que el gobierno ruso tenga un interés enorme en colocar el Yak por estos lares, y esté dispuesto a asumir la diferencia de costos.
Como conclusión, si realmente hay varias potencias pujando para que Uruguay les compre, termina siendo muy beneficioso para nosotros, porque los precios tenderán a la baja y el material ofrecido el mejor, más moderno y armado posible.
Que se tiren de las mechas por nosotros !!
 
Reply
En lo personal creo que el tema del costo es relativo.
No dudo en que un momento los Yak-130 costaran 46 millones de dólares con determinado apoyo de armas, repuestos, adiestramiento, etc. Tampoco dudo de que ahora los puedan ofrecer a 19 millones.
Desconozco el costo real del avión. No solo sucede con los aviones. Sucede con los productos de uso cotidiano cuyo valor a veces se multiplica en un 400 o 500 por ciento sobre su costo real.

El gobierno argentino e incluso su fuerza aérea me imagino que a esta altura se resignaron a que Chile y Brasil estén dos escalones por lo menos encima de ellos.
Otra cosa es Uruguay. Creo que para muchos argentinos Uruguay en el fondo es una provincia con otra bandera. En el mejor sentido. Es el hermano mayor y el hermano más chico. No me extrañaría que la venta a Uruguay de Yak-130 facilite por contagio la compra de material ruso par la FAA.

Posiblemente Erwing nos pueda aclarar si lo que informa Zona Militar de los Yak 130 nuevamente ofrecidos a Uruguay es un bolazo o tiene algo de realidad.
 
Reply
(01-11-2021, 11:10 PM)parachute escribió:
(01-11-2021, 10:36 PM)Pablo 1983 escribió: A ver Don Erwing, déjese de chapotear en Valizas y traiganos info de la buena.... Hot

Es mas confiable Gerad Nunez !!

"dejensen" de joder !!

Gracias!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)