• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Comparto completamente tus palabras , pero creo que con 6 cazas no hacemos nada , ni disuadimos a nadie . Me interesa mucho saber el costo de las aeronaves propuestas para la Fau . India modernizo sus mig21 por 3 millones de dolares la unidad . pienso que ya es hora de que la fuerza aerea tenga planes futuros de modernizacion , sin importar cual sea el vector elegido .
 
Reply
(01-07-2021, 11:58 PM)MIG21BISON escribió: Comparto completamente tus palabras , pero creo que con 6 cazas no hacemos nada , ni disuadimos a nadie . Me interesa mucho saber el costo de las aeronaves propuestas para la Fau .  India modernizo sus mig21 por 3 millones de dolares la unidad . pienso que ya es hora de que la fuerza aerea  tenga planes futuros de modernizacion , sin importar cual sea el vector elegido .

El tema de disuadir o no disuadir pasa por una visión política y social de la importancia de las FFAAs. Aunque  hubiera más dinero para invertir no se haría porque nuestra política históricamente es de no beligerancia y es respaldada socialmente y para que eso cambie tiene que pasarnos algo grave, para que cambie el pensamiento.
 
Reply
(01-07-2021, 11:14 PM)MIG21BISON escribió: Hola , INDIA modernizo sus mig 21  y el resultado fue exelente  , como tambien paso con los amx Italianos . deje el enlace de un informe sobre los amx  y tambien un video sobre los mig de la india y el derribo de un f16 . Si la fau quiere hacer las cosas en cerio tiene que tener mas presupuesto para mantenimiento de las aeronaves y mejores intalaciones para las nuevas aeronaves . Es el momento de dejar de jugar al achique y poder tener mas aeronaves , ademas las tripulaciones se entrenan como se hace en todo el mundo . gracias

Me dicen que los AMX son tan caros de mantener como un F16, Italia los metió en un galpón, Brasil solo vuela un escuadrón.....habría que confirmar eso.

Insisto que lo que va a venir, será lo mas barato de las propuestas y en numero reducido (Si son 8 tiro cohetes).....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Coincido con la opinión de Hum.
Aunque hubiese dinero es difícil que Uruguay adquiera cazas "pura sangre" como Mig 21.
El objetivo 1 de los aviones que se compren va a ser disuadir el narco tráfico con avionetas.
Para eso un Mig 21 es mucho avión. Se necesita otra cosa.
Para eso se sobra un M-346 o un L-15B que se han mencionado repetidas veces en este foro.
También alcanza un L-159 o un AMX.
Al igual que la Armada con OPV y el ejército con material para misiones de Paz, se necesita material para funciones cuasi policiales. Para eso los aviones mencionados alcanzan.
 
Reply
(01-08-2021, 02:16 AM)Voluntario2 escribió: Coincido con la opinión de Hum.
Aunque hubiese dinero es difícil que Uruguay adquiera cazas "pura sangre" como Mig 21.
El objetivo 1 de los aviones que se compren va a ser disuadir el narco tráfico con avionetas.
Para eso un Mig 21 es mucho avión. Se necesita otra cosa.
Para eso se sobra un M-346 o un L-15B que se han mencionado repetidas veces en este foro.
También alcanza un L-159 o un AMX.
Al igual que la Armada con OPV y el ejército con material para misiones de Paz, se necesita material para funciones cuasi policiales. Para eso los aviones mencionados alcanzan.

Y me atrevo a agregar al A-29 en esa lista.
 
Reply
La FAU no va a comprar patrulleros del aire, para eso iríamos por L-39NG o Pampa. Se buscan aviones con capacidad militar.
 
Reply
(01-08-2021, 03:06 AM)Foxbat escribió: La FAU no va a comprar patrulleros del aire, para eso iríamos por L-39NG o Pampa. Se buscan aviones con capacidad militar.

Para interceptar avionetas narcos o contrabandistas un A-29 es más que suficiente, *se entiende por lo escrito en éstas páginas que la FAU quiere ir por algo con más capacidad*, pero...hay que decir la verdad ja!
 
Reply
Está bueno reflotar viejos intercambios con las propuestas de nuevos foristas o al menos que no se habían expresado en aquellas instancias.
Muchas variables en esta ecuación. Todas válidas y muy complejo de compatibilizar.
Parto de la base que la FAU por mandato constitucional debe velar por la soberanía de nuestro espacio aéreo como parte de nuestra nación. Esto implica, velar y defender ese espacio de narcos, traficantes de armas o personas, "lavadores" de dinero sucio, etc, pero también de cualquier injerencia extranjera. De ahí que me resisto a convertir a la FAU en "policía aérea".
Por otro lado, sabemos que jamás seremos potencia militar ni nos acercaremos, pero bien podríamos ser una nación soberana con un poder militar adecuado, creíble y muy disuasivo (esto implica medios aceptablemente modernos, ADECUADOS para la misión y RRHH muy entrenados).
Podríamos pensar que si la FAU contara con 18 LIFT y 18 cazas podríamos llegar a esa situación.
A modo de ejemplo, si lo pensara para hoy, diría 18 M346 y 18 Grippen (tengo claro que cada forista tendrá sus preferencias de aeronaves y combinaciones. Mencioné estas 2 porque ya estuvieron en las charlas y ambas tienen bajo costo de hora de vuelo).
Dicho esto, hay que ver de qué situación partimos. No podemos soñar en algo como lo que expresé ni a corto ni a mediano plazo. Por recursos económicos, pero también por el entrenamiento de pilotos y aerotécnicos, doctrina, etc.
Pensemos que no tenemos vectores con radares ni aviónica digital. Que volamos A37 que hace rato deberían estar en un museo. Aplaudo y admiro que la FAU aún tenga algunos en OV. (recuerdo en el festejo de los 100 años de la FAU, estando en la planchada de la Base I, que un yankee no quiso saber nada de hacer un vuelo de cortesía en un A37).
No sé si alguna vez llegaremos a esa situación ideal planteada. Quizás mis hijos lleguen a verla.
Pero como comienzo tienen las cosas, sigo insistiendo en que sabemos el rumbo a seguir aunque el camino sea largo... Step by step. En la situación actual, el primer paso y me consta que la FAU insiste a más no poder, es adquirir vectores LIFT 0 hora con radar. Si bien la idea es 12 en 2 tandas de 6, probablemente en 10 o 15 años podamos sumar 6 más.
Llegado a ese punto, teniendo experiencia en vectores modernos con tecnología que hoy no manejamos, bien podría comenzar a pensarse en un saltito para adquirir 6 cazas usados pero relativamente nuevos (si fuera hoy, hablaríamos del Grippen C). Y en algunos años más otros tantos....
Saltearse pasos no solo no es posible, sino que apostar a cazas puros que no tenemos la más mínima experiencia ni doctrina es inútil, sumado a que muchos de ellos están muy baqueteados.
Lo que si hago hincapié cada vez que puedo, es que la próxima adquisición de medios deben ser LIFT reactores nuevos y capaces. Esto es un arma de un solo tiro, que no podemos fallar. Si vamos por turbohélices pensando en "más adelante" ir por reactores, es firmar el fin de la FAU como tal, y cambiarle la sigla a PAU (Policía Aérea Uruguaya), porque el poder político no querrá embarcarse en nuevas compras con los sabidos "costos políticos".
 
Reply
Lo que si hago hincapié cada vez que puedo, es que la próxima adquisición de medios deben ser LIFT reactores nuevos y capaces. Esto es un arma de un solo tiro, que no podemos fallar. Si vamos por turbohélices pensando en "más adelante" ir por reactores, es firmar el fin de la FAU como tal, y cambiarle la sigla a PAU (Policía Aérea Uruguaya), porque el poder político no querrá embarcarse en nuevas compras con los sabidos "costos políticos".
     Reply  Multiquote  Report
 Buscar en el tema
   Ese punto claramente, era y sigue siendo el objetivo de algunas facciones políticas del Uruguay.
Con respecto a lo que deberíamos adquirir, también está claro hacia donde apunta esta administración, un entrenador de combate a reacción que nos de la capacidad, primero; poder interseptar,con la ayuda de las tecnologías que hoy nos proveen los distintos fabricantes de aeronaves en ese sentido, vuelos ilegales.  Segundo, contar con una plataforma que nos permita entrenar con armamento y situaciones virtuales, sin la necesidad de poseer dicho armamento. 
Si vamos ala realida y coincido con otros foristas, 6 unidades es insuficiente.
En la situación que hoy nos encontramos, el dinero también es insuficiente.
 
Reply
(01-08-2021, 11:26 AM)Hum escribió: Lo que si hago hincapié cada vez que puedo, es que la próxima adquisición de medios deben ser LIFT reactores nuevos y capaces. Esto es un arma de un solo tiro, que no podemos fallar. Si vamos por turbohélices pensando en "más adelante" ir por reactores, es firmar el fin de la FAU como tal, y cambiarle la sigla a PAU (Policía Aérea Uruguaya), porque el poder político no querrá embarcarse en nuevas compras con los sabidos "costos políticos".
     Reply  Multiquote  Report
 Buscar en el tema
   Ese punto claramente, era y sigue siendo el objetivo de algunas facciones políticas del Uruguay.
Con respecto a lo que deberíamos adquirir, también está claro hacia donde apunta esta administración, un entrenador de combate a reacción que nos de la capacidad, primero; poder interseptar,con la ayuda de las tecnologías que hoy nos proveen los distintos fabricantes de aeronaves en ese sentido, vuelos ilegales.  Segundo, contar con una plataforma que nos permita entrenar con armamento y situaciones virtuales, sin la necesidad de poseer dicho armamento. 
Si vamos ala realida y coincido con otros foristas, 6 unidades es insuficiente.
En la situación que hoy nos encontramos, el dinero también es insuficiente.
De acuerdo, aunque podemos decir que el dinero será siempre insuficiente.
En ningún presupuesto habrá margen para cubrir estas cosas. Como se ha dicho, si vamos a comprar con la billetera, deberemos ir a husmear en los tachos de basura de otros países.... Por eso debemos comprar con la tarjeta de crédito en cómodas cuotitas y con acuerdos comerciales de colocar commodities uruguayos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)