• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-31-2020, 09:48 PM)Leonidas69 escribió:
(12-31-2020, 09:31 PM)Voluntario2 escribió: Si al "Gran País del Norte" nos viera como un punto estratégico o importante, nos hubiera facilitado hace 15 años los F-5 por los que la FAU viene suspirando desde hace décadas.
Incluso, luego de que Argentina nos amenazó por el tema de las papeleras.
Para el Tío Sam una docena de F-5 en el fondo es cambio chico.

No es al azar su actitud es justamente NO hacer crecer el nivel de la Fuerza Aérea así pienso yo aunque parezca descabellado. 

Cambio chico? Noo, ni les suma ni les resta.
Su presupuesto es aprox 700 mil millones 24 F-5 nada..

Aunque los EEUU quisiera darle F-5 a la FAU, no podría porque no tiene ninguno disponible. La USAF nunca fué un operador importante del modelo. Lo usaron un poco en Viet Nam pero fueron todos transferidos a la fuerza aérea vietnamita cuando los EEUU se retiró de la contienda. El F-5 fué pensado como un avión de bajo costo para la exportación. Al día de hoy solo lo operan algunos escuadrones de "agresores" principalmente en la US Navy. Casualmente la Armada le compró varios F-5 a la Fuerza Aérea Suiza cuando los retiró.

Verifiqué el inventario de aeronaves en preservación en AMARC y no hay ni un solo F-5.
 
Reply
Nada ni va a haber. El F5 no es una opcion hoy en dia por mas que lo sigan mencionando aca cada pagina y media.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Estimado Arcia 57 yo me refería a hace 15 años atrás. Al año 2005, más o menos.

No tengo claro si en esos años USA tenía F 5 disponibles para Uruguay.
Supongo que sí, pero es una suposición mía.
 
Reply
Smile 
Después de leer 353 páginas sobre el tema uno pensaría que ciertas cosas ya estarían claras.  Dodgy

De todos modos, siempre se rescata algo de valor como entretenimiento.
 
Reply
(01-02-2021, 01:36 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Arcia 57 yo me refería a hace 15 años atrás. Al año 2005, más o menos.

No tengo claro si en esos años USA tenía F 5 disponibles para Uruguay.
Supongo que sí, pero es una suposición mía.

Nunca tuvo. Por eso los salio a comprar afuera.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(01-02-2021, 04:45 AM)el_francotirador escribió:
(01-02-2021, 01:36 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Arcia 57 yo me refería a hace 15 años atrás. Al año 2005, más o menos.

No tengo claro si en esos años USA tenía F 5 disponibles para Uruguay.
Supongo que sí, pero es una suposición mía.

Nunca tuvo. Por eso los salio a comprar afuera.

Exacto, y los usa en tareas Aggressor por lo que los exprimen al máximo, muchas horas volando a altas G. No quedará mucho de esos aviones. Y se están empezando a usar otros aviones (F-16C, F/A-18A) y empresas privadas como Draken.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Hasta F-35 van a usar de agressor en breve.
 
Reply
TENGO UNA CURIOCIDAD , REALMENTE PODEMOS DESCARTAR LA IDEA DE COMPRAR AERONAVES USADAS . M2000 , KFIR , AMX ITALIANOS . GRACIAS
 
Reply
Por lo que se vio en el foro, en algún momento, cuando el Ministro de Defensa Nacional conversó con Embajadores de Francia, Gran Bretaña e Italia, se manejaron los nombres de aeronaves usadas. Se habló en primer lugar del AMX italiano y en un segundo lugar de Hawk y Short Tucanos británicos.
Me da la impresión que la FAU insiste con alguno nuevo para asegurar una plataforma por 20/30 años. En la perspectiva de los M-346, L-15B, L-159.
Ahora, los $ y las facilidades son cartas a tener en cuenta la decisión final. Claro, si fuera los AMX o Hawk uno supone que tienen un plazo de vida de 15 años. Pensando en la cantidad de horas remanentes en las aeronaves.
En lo que hace a los aviones también mencionados: Mirage 2000, Kfir, etc. en el foro se vio que era muy costosa su hora de vuelo para la FAU. Eso no quita que por ahí puedan eventualmente venir.
 
Reply
(01-06-2021, 11:44 AM)Voluntario2 escribió: Por lo que se vio en el foro, en algún momento, cuando el Ministro de Defensa Nacional conversó con Embajadores de Francia, Gran Bretaña e Italia, se manejaron los nombres de aeronaves usadas. Se habló en primer lugar del AMX italiano y en un segundo lugar de Hawk y Short Tucanos  británicos.
Me da la impresión que la FAU insiste con alguno nuevo para asegurar una plataforma por 20/30 años. En la perspectiva de los M-346, L-15B, L-159.
Ahora, los $ y las facilidades son cartas a tener en cuenta la decisión final. Claro, si fuera los AMX o Hawk uno supone que tienen un plazo de vida de 15 años. Pensando en la cantidad de horas remanentes en las aeronaves.
En lo que hace a los aviones también mencionados: Mirage 2000, Kfir, etc. en el foro se vio que era muy costosa su hora de vuelo para la FAU. Eso no quita que por ahí puedan eventualmente venir.
Muy correcto todo lo expresado por Voluntario2.
Yo agregaría que anduvo en los comentarios la posibilidad de F16. Si bien los costos de adquisición podrían ser bajos, el mantenimiento y hora de vuelo, muy caros para nuestro país.
La FAU de forma muy adecuada, insistió e insiste con vectores 0 hora. Ya ha expresado con meridiana claridad las características de lo que necesitamos: reactor, con radar, 0 hora, etc, etc...
El tema está en la cancha de las negociaciones.. donde además de los precios, pesará mucho más la FINANCIACIÓN, ampliación de cuotas de exportaciones o compromiso de aumento de volúmenes, etc, etc...
Además de la conveniencia geopolítica que los proveedores puedan tener en nuestra región...
En este escenario, se definirá cuál vector es más "conveniente" adquirir, y yo no descartaría algún usado si tiene muchas horas remanentes y las condiciones de compra son mucho más ventajosas que el resto (y cumplen con las condiciones que pide la FAU, salvo la 0 hora)...
Estamos todos a la espera de novedades.... que por lo visto vendrían después del arribo de las vacunas que es el tema 1 en la agenda del país.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)