• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Estimado Tosk a su mirada sobre aspectos a tener en cuenta:
técnico, económico, precio unitario le agrego otra variable. La política o geopolítica o económico política.
Ahí las variables son muchas.
Ahí interviene Bustillo y el Cr. Alfie.
Si cambiamos arroz por Pilatus, podemos cambiar de vuelta arroz o naranjas, o lácteos, etc. por cualquiera de las aeronaves mencionadas. Incluso es la mejor presentación a la opinión pública. Como un "gran negocio". Nos aseguramos un medio que necesitamos para combatir el narco tráfico y de paso colocamos nuestra producción en tal o cual rubro por bastante tiempo.
Por ahí puede aparecer el L-15B, pero también el M-346FA y el L-159.
Sobre la propuesta de vuelo de periodistas me lo imagino como un "programa especial" con un o una periodista serio. Los hay.
Ahora recuerdo que hace más de cincuenta años atrás en un programa - creo que de Canal 4 - que se llamaba algo así como "Deseo Cumplido" un civil voló de copiloto en un T-33.
Se puede hacer. A la gente le llamaría la atención. En fin, son ideas.
 
Reply
Si el ministro de defensa ya dijo de que Uruguay no está buscando buques de guerra sino buques de patrulla (que además hacen soberanía rescates defensa de intereses económicos lucha contra posibles contaminaciones por accidentes marítimos etc.. armados lo más probable si fuesen nuevos a lo sumo con uno de los cañones de 40mm de las ex fragatas y poco más ,no me extrañaría que lo que se compre para la Fza Áerea sea un avión que sirva primordialmente como para establecer soberanía y policía aérea... por eso no creo que tomen mucho en Cta el tema disuasión ni mucho menos,además esa va a ser la excusa para adquirirlos.. Por lo mismo creo muy probable de que se inclinen por el L159 por ser el más barato de todos los que sabemos están en carpeta y además cumplir con todo lo necesario para localizar y alcanzar con ayuda inicial de radares terrestres y otra fuente de info a las narco avionetas.. siempre que no pasen de turbo hélices.. De todas formas como aviones “de combate” serían un gran salto tecnológico adelante y bastante más útiles que lo qué hay actualmente como dice Romel.....
 
Reply
Perdón.... perdón ...mil disculpas... Como dice Don Erwing.....
 
Reply
Si se hace el símil con los requerimientos para la Armada a la FAU le alcanza con el L-159.
No obstante tal vez se apueste a un vector con mayor poder. M-346FA, L-15B, etc.
Es que el vector aéreo es el más versátil elemento de combate.
Aire, tierra y mar.
Sobre esa posibilidad, de cubrir con aeronaves de combate el mar territorial se refirió hace unos años el fallecido ministro Menéndez.
 
Reply
Creo que se armó todo para tener presencia en el mar territorial, con los KC130 tenemos la posibilidad del revo, si escucharon lo que dijo el jefe del Grupo 3 se podrán reabastecer nuestros aviones y helicopteros.
 
Reply
(12-29-2020, 11:45 PM)Parca666 escribió: Creo que se armó todo para tener presencia en el mar territorial, con los KC130 tenemos la posibilidad del revo, si escucharon lo que dijo el jefe del Grupo 3 se podrán reabastecer nuestros aviones y helicopteros.
El tener capacidad de cobertura aérea con vectores con misiles aire/superficie en TODO el mar territorial (gracias a los KC130H) es algo que jamás tuvimos y nos proporciona como nación soberana un poder de disuasión pequeño pero creíble.
Ya sé que no vienen misiles ahora, pero los vectores seguramente tendrán esa capacidad y en algunos años podríamos adquirir algunos.
Además podrían ser un apoyo aéreo excelente para las OPV en la detección de buques intrusos.
 
Reply
(12-29-2020, 03:20 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-29-2020, 02:31 PM)Voluntario2 escribió: No vi todavía  el reportaje sobre los KC-130.
Pensando sobre la explicación del empleo me imagino un o una periodista volando en un M-346FA como copiloto en el que se le explican una maniobra de intercepción con empleo de radar. Con una avioneta de la FAU simulando ser una avioneta narco.
Es una muy buena idea !!! y si se pudiera complementar con video de intercepcion real y captura de narcos, seria gol de mediacancha...

Hola, ¿cómo están?. Perdón, intervengo poco aunque leo todo siempre.
Solo quería decir que es una excelente idea y que soy camarógrafo. Si hay algo en que se pueda colaborar en el registro de actividades y que no se llegue a tomar como un atrevimiento de mi parte el proponerlo, estoy.

Aprovecho para desearle a cada forista lo mejor para el próximo año, abrazo... Beer
 
Reply
(12-30-2020, 03:35 AM)Jorge Humia escribió:
(12-29-2020, 03:20 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-29-2020, 02:31 PM)Voluntario2 escribió: No vi todavía  el reportaje sobre los KC-130.
Pensando sobre la explicación del empleo me imagino un o una periodista volando en un M-346FA como copiloto en el que se le explican una maniobra de intercepción con empleo de radar. Con una avioneta de la FAU simulando ser una avioneta narco.
Es una muy buena idea !!! y si se pudiera complementar con video de intercepcion real y captura de narcos, seria gol de mediacancha...

Hola, ¿cómo están?. Perdón, intervengo poco aunque leo todo siempre.
Solo quería decir que es una excelente idea y que soy camarógrafo. Si hay algo en que se pueda colaborar en el registro de actividades y que no se llegue a tomar como un atrevimiento de mi parte el proponerlo, estoy.

Aprovecho para desearle a cada forista lo mejor para el próximo año, abrazo... Beer
Gracias igualmente
 
Reply
(12-29-2020, 08:15 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Tosk a su mirada sobre aspectos a tener en cuenta:
técnico, económico, precio unitario le agrego otra variable. La política o geopolítica o económico política.
Ahí las variables son muchas.
Ahí interviene Bustillo y el Cr. Alfie.
Si cambiamos arroz por Pilatus, podemos cambiar de vuelta arroz o naranjas, o lácteos, etc. por cualquiera de las aeronaves mencionadas. Incluso es la mejor presentación a la opinión pública. Como un "gran negocio". Nos aseguramos un medio que necesitamos para combatir el narco tráfico  y de paso colocamos nuestra producción en tal o cual rubro por bastante tiempo.
Por ahí puede aparecer el L-15B, pero también el M-346FA y el L-159.

Es la única ventaja que le veo al aparato chino, que no la tiene en el aspecto técnico ni en el económico.  Lo veo más para el lado de Bustillo que para el de Alfie.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(12-30-2020, 09:57 AM)Tosk escribió:
(12-29-2020, 08:15 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Tosk a su mirada sobre aspectos a tener en cuenta:
técnico, económico, precio unitario le agrego otra variable. La política o geopolítica o económico política.
Ahí las variables son muchas.
Ahí interviene Bustillo y el Cr. Alfie.
Si cambiamos arroz por Pilatus, podemos cambiar de vuelta arroz o naranjas, o lácteos, etc. por cualquiera de las aeronaves mencionadas. Incluso es la mejor presentación a la opinión pública. Como un "gran negocio". Nos aseguramos un medio que necesitamos para combatir el narco tráfico  y de paso colocamos nuestra producción en tal o cual rubro por bastante tiempo.
Por ahí puede aparecer el L-15B, pero también el M-346FA y el L-159.

Es la única ventaja que le veo al aparato chino, que no la tiene en el aspecto técnico ni en el económico.  Lo veo más para el lado de Bustillo que para el de Alfie.
Lo veo más para el lado de no me gusta y a la FAU, por mas que lo hallan volado, supongo es la última opción. Si se quedan con el será tema político y no técnico
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 32 invitado(s)