• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Sobre el precio de los aviones tengo presente lo que se veía en internet de costo de los Yak-130 y lo que los rusos pidieron. Creo que se veía digamos 15/20 millones de dólares cada uno y en el ofrecimiento de los rusos, por 8, se elevaba a más de 40 millones cada uno.
Sin duda el precio va a tener un ingrediente político.
Sobre lo necesario para el Uruguay, todos en el Foro coincidimos. Lamentablemente para buena parte de nuestros compatriotas los gastos en Defensa son innecesarios o que se pueden postergar.
 
Reply
(12-29-2020, 01:45 AM)Jorge curbelo escribió: Eso escuche siempre.. fueron los Pilatus por mala gestión de la Embraer que incluso tuvo consecuencias para la gente de ventas y .......las cometas voladoras.....!... ni idea quien tenía el hilo... pero parece que volaron alto.            Como  anécdota y también quizás como quizás una  prueba de que el Tucano es en parte similar pero superior al PC7...  cuando la Armada Chilena compró los PC7 al traerlos en vlo hicieron varias escalas en Brasil.. creo que los de la Embraer o la FAB  les pidieron verlos y revisarlos detalladamente a lo que los accedieron y cooperaron sin problemas.. dicen que les midieron hasta el último tornillo.. un buen tiempo después salió el Tucano...

Suiza aceptó arroz uruguayo como forma de pago.

 
Reply
Aviones por arroz. Perfecto.
Son soluciones comerciales. No se extrañen que los aviones que vengan lo sea por naranjas, lácteos, carne, etc.
 
Reply
(12-29-2020, 01:06 PM)Voluntario2 escribió: Aviones por arroz. Perfecto.
Son soluciones comerciales. No se extrañen que los aviones que vengan lo sea por naranjas, lácteos, carne, etc.

Si, se paga lo que no tenemos con lo que producimos y tal vez cueste colocar, todos contentos (salvo los de izquierda con vendas en los ojos que piensan y dicen lo que se les indica)
 
Reply
(12-29-2020, 11:10 AM)Voluntario2 escribió: Sobre el precio de los aviones tengo presente lo que se veía en internet de costo de los Yak-130 y lo que los rusos pidieron. Creo que se veía digamos 15/20 millones de dólares cada uno y en el ofrecimiento de los rusos, por 8, se elevaba a más de 40 millones cada uno.
Sin duda el precio va a tener un ingrediente político.
Sobre lo necesario para el Uruguay, todos en el Foro coincidimos. Lamentablemente para buena parte de nuestros compatriotas los gastos en Defensa son innecesarios o que se pueden postergar.
Es exactamente así.... si bien el precio del Yak130 que aparece publicado en Wikipedia es "de lista" por USD 15M, nada tiene que ver con la realidad. No sé por qué publican eso o si ese precio es sin radar, sistemas de armas, etc (célula "pelada")...
La cifra solicitada a la Comisión de Defensa uruguaya por la firma rusa Rosoboronexport era de USD 46M la unidad con todo y entrenamiento incluído.
Por lo cual, para comparar naranjas con naranjas, y no con peras, dentro de los vectores que se están manejando, debería compararse precio final de cada uno.. cosa que es obvio que la FAU hace.
Es cierto que para una parte de nuestros compatriotas las inversiones en defensa son innecesarias o postergables. Lo que creo es que hay que hacerles ver que ya no son "postergables" porque se han postergado tantas veces y por tanto tiempo que nos enfrentamos al colapso total de medios aéreos y navales.
Si son innecesarios, habrá quien le rescaten a la madre de una inundación con un helicóptero y seguirán diciendo que no era necesario, que la vieja podría haber salido remando en la bañera..... pero para la inmensa mayoría de los uruguayos basta con hablar claro, y comunicar a la perfección para que sirve cada medio y para que se usa y lo útil que es para toda la sociedad.... tanto para lo que logran como para lo que "evitan" que suceda.
Cito como ejemplo unos minutos del programa de ayer de "Vespertinas" del Canal 4.
Una periodista fue hasta la Base I para entrevistar al Jefe del Escuadrón 3 y mostrar al nuevo KC130H por fuera y por dentro con lujo de detalles. 
Explicó de modo claro y sencillo para qué sirve el avión, todas las misiones que puede cumplir y que con el mantenimiento adecuado, acorde a la estimación de horas de vuelo, tira 35 años más... cosa que sorprendió para bien a la notera y las periodistas del piso. Incluso Adriana Da Silva, reconoció que estuvo en contra de la compra, pero luego de escuchar y entender lo explicado, está a favor. Imagínese que si el "relato machacón" de la oposición logró convencer a una periodista que se supone está informada, qué puede hacer en la mente promedio de los uruguayos. Por eso, y con este ejemplo, reitero que el camino es informar con mucha claridad, mostrar, invitar a conocer, publicitar cada misión, etc, etc.
Comparto la nota para entender mejor mi planteo:
https://www.canal4.com.uy/programas/vesp...espertinas
Si bien este video está cortado por el Canal cuando lo publicaron, en el programa siguieron hablando las periodistas del piso, y es don de Adriana Da Silva reconoce haber cambiado de opinión.
 
Reply
No solo eso, hay posibilidades diferentes, mas en el rol militar. El mundo no esta nada bien, esta todo demasiado complicado y esperemos que no pase nada, pero si algo nos viene debemos estar preparados.

Es mas, al estar preparados van a pensarlo dos veces (disuacion).

Además de lo que ya esta pasando, depredando nuestra riqueza marina y los narcos usando nuestros cielos como si nada por falta de recursos tan postergados en este siglo.

Tampoco dejaría al Ejercito fuera de las compras aunque sea menos urgente, necesitamos material antitanque y antiaéreo urgente.
 
Reply
No vi todavía el reportaje sobre los KC-130.
Pensando sobre la explicación del empleo me imagino un o una periodista volando en un M-346FA como copiloto en el que se le explican una maniobra de intercepción con empleo de radar. Con una avioneta de la FAU simulando ser una avioneta narco.
 
Reply
(12-29-2020, 02:31 PM)Voluntario2 escribió: No vi todavía  el reportaje sobre los KC-130.
Pensando sobre la explicación del empleo me imagino un o una periodista volando en un M-346FA como copiloto en el que se le explican una maniobra de intercepción con empleo de radar. Con una avioneta de la FAU simulando ser una avioneta narco.
Es una muy buena idea !!! y si se pudiera complementar con video de intercepcion real y captura de narcos, seria gol de mediacancha...
 
Reply
Como hacemos muchos, sobre muchos temas, se opinó mucho sin saber en las redes y opinión pública.
Se desinformó, incluso lo hizo gente con conocimiento Aeronáutica, vaya a saber uno conque fin. 
Hay mucha gente que entiende qué en este momento esa compra no era necesaria y no se van a mover de esa postura, porque no son a fin a las compras para las FFAAs
La compra de los Cazas va a ser muy polémica y el gobierno va a tener que informar mucho y bien para justificar la compra. Nosotros sabemos porqué y para que senesecitan y tenemos en mayor menor medida conocimientos al respecto, pero como en el tema de los C130 la gran mayoría desconoce  y no le interesa y en ese entorno hay gente esperando para desinformar y usarlo como rédito político
 
Reply
Volviendo al tema adquisición añado dos cosas:

1. Si es por un tema técnico (prestaciones, tecnología, capacidades, etc) el ganador es el aparato italiano.
2. Si es por un tema de precio unitario (que no facilidades) el ganador es el aparato checo.
3. Si es por un tema económico (ratio coste/horas de vuelo de vida útil) el ganador es el italiano

Las unidades producidas son 80 para el aparato italiano, 72 para el checo, 30 (?) para el chino. Con la diferencia que el aparato checo tiene la producción checa está cerrada, lo que es un hándicap (pero hace unos años dijeron que podría volver a abrirse).  

El M346 seguramente compita para sustituir al F-5 en el Ejército del Aire español en un futuro no muy lejano (junto con el FA-50).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)