• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-14-2020, 01:23 PM)Krody2 escribió: Estimaron que tiempo seria necesario para "tramitar" un derribo ?
No lo tengo claro. En principio y acorde a la Ley. la primer etapa del protocolo es la declaración de "aeronave hostil". Eso lo debe declarar el CJ de la FAU luego de un proceso de intento de comunicaciones varias y advertencias que llega hasta el uso de trazadoras. Esta primera etapa llevará un tiempo difícil de estimar porque dependerá de muchos factores (incluso hasta las condiciones del clima). Lo que si podría calcularse con aproximación es el tiempo que llevan las comunicaciones hasta el Presidente y de retorno al piloto (esto luego de varios ejercicios prácticos de comunicaciones).
 
Reply
Yo creo que los narcos al ver la presencia de la FAU darán la vuelta o se sacaran de encima la carga, la otra forma de ingresar sería volar bajo y tirar la carga que ya lo hicieron.
 
Reply
Creo que si existe la posibilidad del empleo de trazadoras eso ya constituye una disuasión por si misma.
 
Reply
(12-14-2020, 12:29 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-14-2020, 11:19 AM)Voluntario2 escribió: Seguramente la gente de la FAU, cuando llegue la oportunidad, se va a ocupar de cual es el color más adecuado para las nuevas aeronaves.
Con respecto a la ley de derribos es lo que se hizo.
Por muchos prejuicios a parte de la opinión pública le rechina  ver a los militares con tales o cuales prerrogativas.
En este caso a la FAU  el de derribar una aeronave narco.  
Escucharon la frase "derribo" y muchos se imaginaron una cacería en el aire.
El ministro lo explico varias veces. Lo expuesto señala que involucra un trámite de autorizaciones que la hace poco aplicable. Igual es una advertencia para los narco traficantes.
Tal vez hay una cadena "rápida" de acceso al presidente que no conocemos y se puede emplear.
Supongo que en algún momento también puede modificarse la ley.
Sin dudas que hay canales rápidos de emergencia con el Presidente.
Son cosas protocolizadas. Lo importante, como siempre, es el factor humano que enlentece los procesos, deben realizarse simulacros y ejercicios de comunicaciones de modo periódico "no anunciado" para evaluar el funcionamiento, mejorar procesos y corregir errores. 
Esto no es solo con la FAU, sino con varios actores del estado.
Cuando surja un derribo o dos veremos si hay respaldo político del gobierno del momento.
 
Reply
Yo no dudo el respaldo del gobierno del momento.
Creo que si hubiera un derribo sería algo excepcional.
La sola posibilidad de que el avión haga fuego llevaría al piloto de la avioneta narco a repasar la frontera sin cumplir su cometido o a aterrizar.
La sucesión de estos hechos, debidamente publicitados transformaría el derribo en algo lógico si llega a suceder.
Estoy de acuerdo en que se debe entrenar. Bueno se puede hacer las simulaciones correspondientes.
Seguramente ya se hacen cosas parecidas. Salidas en respuesta rápida. Creo que la denominación internacional es scramble...
 
Reply
(12-14-2020, 09:11 PM)Voluntario2 escribió: Seguramente ya se hacen cosas parecidas. Salidas en respuesta rápida. Creo que la denominación internacional es scramble...

Este tipo de ejercicios se realiza con frecuencia. Las alertas también.
 
Reply
(12-14-2020, 09:11 PM)Voluntario2 escribió: Yo no dudo el respaldo del gobierno del momento.
Creo que si hubiera un derribo sería algo excepcional.
La sola posibilidad de que el avión haga fuego llevaría al piloto de la avioneta narco a repasar la frontera sin cumplir su cometido o a aterrizar.
La sucesión de estos hechos, debidamente publicitados transformaría el derribo en algo lógico si llega a suceder.
Estoy de acuerdo en que se debe entrenar. Bueno se puede hacer las simulaciones correspondientes.
Seguramente ya se hacen cosas parecidas. Salidas en respuesta rápida. Creo que la denominación internacional es scramble...

A mi me parece que los narcos van a poner cuidado después del primer derribo, antes van a tantear.

Por eso es que esta ley de derribo que ya está lista es como cuando sacas un arma,  solo la sacas si la vas a usar y estas seguro de ello de que no te va a temblar el pulso.

Ahora que está hay que usarla (si o si), cuando bajen un par de Narcos va a comenzar a hacer efecto, porque cuando hay tanto dinero se compra unos gramos de audacia.
 
Reply
A mí no me preocupa el pellejo de los narcos.
En realidad me parecería muy bueno para el país que los derriben a todos.
Si en esas acciones mueren 50 narco me parece una excelente advertencia.
Los delincuentes son irrecuperables en un 98% según dice el ex Fiscal Zubía.
 
Reply
(12-15-2020, 04:34 PM)Voluntario2 escribió: A mí no me preocupa el pellejo de los narcos.
En realidad me parecería muy bueno para el país que los derriben a todos.
Si en esas acciones mueren 50 narco me parece una excelente advertencia.
Los delincuentes son irrecuperables en un 98% según dice el ex  Fiscal Zubía.

No hay mejor disuasión que mostrar por la TV un avión narco precipitarse en llamas y luego los féretros rumbo al cementerio con los narcodifuntos.
Alcanza con una o dos veces para que ni sueñen en meterse a nuestro espacio aéreo a traer drogas, armas, etc.
Es cuestión de ser "expeditivos" y "ejecutivos" para cumpliendo todos los pasos de la ley, prenderles cartucho.
Quién podría cuestionarlo? Se deja constancia y registro de todos los pasos detalladamente y listo. 
Es legal. Punto.
 
Reply
(12-15-2020, 05:09 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-15-2020, 04:34 PM)Voluntario2 escribió: A mí no me preocupa el pellejo de los narcos.
En realidad me parecería muy bueno para el país que los derriben a todos.
Si en esas acciones mueren 50 narco me parece una excelente advertencia.
Los delincuentes son irrecuperables en un 98% según dice el ex  Fiscal Zubía.

No hay mejor disuasión que mostrar por la TV un avión narco precipitarse en llamas y luego los féretros rumbo al cementerio con los narcodifuntos.
Alcanza con una o dos veces para que ni sueñen en meterse a nuestro espacio aéreo a traer drogas, armas, etc.
Es cuestión de ser "expeditivos" y "ejecutivos" para cumpliendo todos los pasos de la ley, prenderles cartucho.
Quién podría cuestionarlo? Se deja constancia y registro de todos los pasos detalladamente y listo. 
Es legal. Punto.

Ojalá fuera tan fácil, es positiva la ley de derribos, pero....los tipos siempre se van a rebuscar. Sigue sucediendo en todos los países dónde se han derribado aviones narcos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)