• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros
Como para saber que existe nada mas:

https://revistamarina.cl/novedades-del-m...ero-naval/
 
Reply
(12-10-2020, 12:35 PM)Krody2 escribió: Como para saber que existe nada mas:

https://revistamarina.cl/novedades-del-m...ero-naval/
Muy interesante y sin dudas más que el futuro, los misiles son el presente. Ataques BVR y quirúrgicos para batir blancos sensibles. El fuego "tonto" por aproximación, si bien nunca dejará de ser útil, es menos efectivo, por más que pueda molestar a mis amigos artilleros.  Sin dudas que son sistemas compatibles ya que para dar cobertura para el avance o repliegue de Tropas es imprescindible. no digo que desaparezca, pero si se quiere ser disuasivo de verdad, se requiere adicionar otra tecnología.
A veces me pregunto qué tan difícil podría ser que el SMA cree un organismo especializado para desarrollar misiles. Se podrían contratar Ingenieros (electrónicos, aeronáuticos, etc) y químicos civiles para su desarrollo. 
En general todos los países con estos programas contratan civiles especializados bajo régimen de confidencialidad absoluta, incluso se hace "modularmente" o "encapsulados" para que cada subgrupo desarrolle una parte del misil, y ninguno tenga el know how de hacerlo por si  mismo.
En Uruguay tenemos la misma cantidad de neuronas que en otras partes. Es cuestión de que se arme un equipo técnico y que si requiere posgrados en el exterior, que se los mande. 
Ser autónomos en ese sentido sería fantástico.
Nos fuimos de topic de los Helicópteros.... pero por ahí se decía que los Helis pesados podrían ser plataformas de lanzamiento de alguno de estos misiles.
 
Reply
Estimado Krody;

¿La Armada Nacional estaba mejor entrenada y tenía mejores medios ASM que Argentina, Chile, Perú y Brasil?
Me imagino que radares y medios ASM son caros. Al menos para Uruguay.
 
Reply
Estimados, quieren salir de la cueva para caminar por la luna. Paso a paso, lo primero y urgente, unidades de superficie con capacidad de salir a navegar!! Con helicópteros, los 2 BELL412 son lo mejor que le paso a la aviación naval en muchos años y si llegasen a venir 2 más, lo mejor que le pasó en que? 30 años?
 
Reply
(12-10-2020, 06:18 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Krody;

¿La Armada Nacional estaba mejor entrenada y tenía mejores medios ASM que Argentina, Chile, Perú y Brasil?
Me imagino que radares y medios ASM son caros. Al menos para Uruguay.

Si no me falla la memoria si, estábamos mejor es esa época.

La épocas de los viejos DE como el "18 de julio".

Además la aviación naval tenia medios de detección de submarinos adecuados para la época .
 
Reply
La aviación también tubo su apogeo mas o menos en esa época.

Habían mas aeronaves que pilotos, por eso en la época de Perón no se animaban a hacernos nada (ganas tenian).
 
Reply
(12-10-2020, 07:26 PM)Pablo 1983 escribió: Estimados, quieren salir de la cueva para caminar por la luna. Paso a paso, lo primero y urgente, unidades de superficie con capacidad de salir a navegar!! Con helicópteros, los 2 BELL412 son lo mejor que le paso a la aviación naval en muchos años y si llegasen a venir 2 más, lo mejor que le pasó en que? 30 años?

Dos más, en materia de helicópteros, sería lo mejor en toda su historia.
 
Reply
La verdad que volví a leer la nota de Pucará y no vi lo de los dos helicópteros nuevos más.
Sea como sea, dos helicópteros más le darían a la Aviación Naval la posibilidad de mantener helicópteros embarcados en los OPV que en algún momento se adquieran.
Todo indica que el año que viene es un año en que vamos a ver propuestas concretas.
 
Reply
Durante la guerra de las Malvinas el C212 de patrulla naval de la FAU detectó con el,radar un blanco no identificado bajo capa..cuando perforaron la capa se encontraron con un submarino iniciando una inmersión... llamaron a la,armada que acudió con un S2 (no se si en esa época los,A o los G).. bueno al llegar no,detectaron nada.. pero tiraron unas cargas de profundidad.. Sobre helis no se si les S34s tenían capacidad Antisubmarina.. habían alguna versiones de esos helis que si la tenían. Sobre la,capacidad,actual creo que las,fragatas tenían un buen soñar de,casco pero creo que fue desmontado por los portugos , no se si es así y o tendrán algún otro, los lanza torpedos creo que los tienen. Sobre recuperar esa capacidad con medios aéreos la,veo algo,brava por los costos. A no ser que se consiga algún Augusta junto a los posibles OPVs Italianos,que entiendo tienen o tenia. Capacidad anti superficie con los misiles Marte y anti Sub Con torpedos y o cargas de profundidad.
 
Reply
Creo que para la Armada hoy la capacidad ASM es un lejano recuerdo.
En 1982 estábamos en plena Guerra Fría. Inmersos todavía en el esquema de aliados de USA. Por tanto con vocación ASM.
Hoy, casi cuarenta años después, la situación es distinta.
Las aeronaves que necesita en forma prioritaria la Aviación Naval, sea de ala fija o rotatoria son para Búsqueda y Rescate y Patrulla de control de las aguas de jurisdicción nacional.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)