• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-29-2020, 03:33 AM)Voluntario2 escribió: ¿porque habrá dicho 15 millones de dólares el vídeo?
Vaya uno a saber...

Hay algun articulo en la vuelta que dice que Vietnam compro 12 unidades por 200M. Un bolazo.
Aun no compro nada y las conversaciones preliminares eran por 350M con aviones pelados (cerca de los 30M c/u)
El Moscu Times habla de esto...
https://www.themoscowtimes.com/2020/01/2...sti-a69074
 
Reply
(11-29-2020, 11:32 AM)Voluntario2 escribió: ¿El ALCA y el L-15 tienen radar integrado?

El ALCA si, una versión un poco más antigua y "light" que el del M346. A su vez el radar del M346FA es similar pero un poco más moderno que los del F-5M brasileños. Es el radar (escaneo mecánico) Leonardo Grifo. En el L-159 el Grifo-L, en el F-5M el Grifo-F, en el M346FA el Grifo-346...ordenados de menos "capaz" a más "capaz"

El L-15 dice el fabricante que tiene un radar PESA (escaneo electrónico pasivo), pero honestamente dudo que este integrado. Para mí, no...ni probado y tampoco sabemos las características del radar.

En el de Leonardo si entran a la web del fabricante verán todos los datos del mismo.

Por eso y por durabilidad de horas de vuelo de las células, el M346 en su configuración M346FA es de las opciones que se barajan como principales, la mejor.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Gracias Tosk por la respuesta.

Como se ha manifestado ya en el foro el L-159 cumple cabalmente los requisitos de Radar integrado.
Más allá de que sea más antiguo, lo compensa por que es una aeronave más económica.
Supongo que con un M-346 compran dos L-159.
El chino con su radar PESA parece un albur.
Por ahí debería estar la decisión del gobierno. M-346 o L-159.
 
Reply
(11-29-2020, 09:35 PM)Voluntario2 escribió: Por ahí debería estar la decisión del gobierno. M-346 o L-159.

De nada, entre todos tratamos de ver qué sería lo mejor para la FAU.

Yo añadiría, que la mejor opción es el M346, que está en producción. El Aero se hablaba de que se podía retomar pero no hay nada al respecto. Ojo que me parece un medio muy válido, pero lamentablemente las pocas unidades producidas le sacan puntos.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Coincido en que el M-346 es la mejor opción.
Por características, respaldo, expectativas de años de servicio reales, etc.
Lo que digo que por temas presupuestarios tal vez sea seleccionado el L-159.
Entiendo que le resta posibilidades en la evaluación que no esté en producción por ejemplo.
No obstante, recuerdo que compramos al IA - 58 Pucará. No nos servía - ya teníamos aviones COIN - y además se hicieron pocos ejemplares. El respaldo según se manifestó aquí fue de regular para abajo. Así y todo lo compramos y mantuvimos en servicio más de 35 años.
Con esos antecedentes de superar problemas de la FAU, el L-159 puede integrarse sin muchos problemas.
 
Reply
(11-23-2020, 11:35 PM)Parca666 escribió: Esperemos lo mejor para la FAU y nuestras FF. AA.

El l-159 fue uno de mis preferidos siempre. Y si se pudiera el FA -259
 
Reply
(11-30-2020, 12:58 AM)Laf escribió:
(11-23-2020, 11:35 PM)Parca666 escribió: Esperemos lo mejor para la FAU y nuestras FF. AA.

El l-159 fue uno de mis preferidos siempre. Y si se pudiera el FA -259

Si, es muy buena máquina el L -159 o ALCA.
De no  haber sido por la desidia política  en mejorar el equipamiento de las FFAAs y en particular de la FAU, debería de haber volando en nuestros cielos hace rato. Es el avión que reúne las nesecidades básicas de nuestra fuerza, en cuanto a misiones tácticas y entrenamiento a un costo aceptable para nosotros. 
Como dijo Tosk, le juega en contra los pocos aparatos producidos, y si comparamos nuevos la versión FA 259 los costos se elevarían tambien al ser pocas unidades.
Sinceramente desconozco el costo real del L159 hoy en día, ni lo que saldría poner en producción el FA259. Seria un dato interesante para el análisis comparativo con los demás contendientes y supongo que la FAU a de manejar ese dato.
 
Reply
Yo creo que se viene un paquetazo entre aviones y buques! Por paquetazo no me refiero a que sea malo.
 
Reply
Es todo un tema el posible paquete.
A mí se me ocurren varios posibles, al estilo de "combos".

6/8 AMX + 2/3 Cassiopea. Nos da para - estimo yo - 15 años del material.
6 L-15 + 2/3 P18N. Nos da para 25 años - estimo yo - el material.
 
Reply
Podría ser, de esos dos paquetes me quedo con el segundo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)