• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
Andaba quemando combustible antes de aterrizar... su base normal actualmente es en Pta Arenas..
 
Reply
(11-18-2020, 09:38 PM)Jorge curbelo escribió: Andaba quemando combustible antes de aterrizar... su base normal actualmente es en Pta Arenas..

Si andaba en Santiago posiblemente estaba en trabajos en Enaer.
 
Reply
Hola no se.. pero paso varias veces sobre casa.. (vivo en Colina, pero no en Colina 2 jajaja).. y de lejos pareció un F16 pero sonaba diferente... Y este colega me avisó sabiendo nuestra pasión por los aviones, entiendo aterrizo en SCL pero no se... Ya había pasado hace años algo similar en Antofagasta pero salió bastante bien.. ese aterrizó sobre el tanque auxiliar central.. Quizás sea el mismo y o un problema más menos recurrente.. Ahora que yo sepa el de Antofagasta fue recuperado.. Aquí se perdieron dos F5s y por factor humano.. uno en una App nocturna en Iquique que de verdad es bien feo para aproximar de noche.. Y el otro en un combate Aire - Aire.. si no aburro mucho lo cuento... Salían tres aviones uno de ellos con manga de práctica de tiro.. pero el de la manga falló y no se si no pudo despegar o falló la manga en desplegarse.. el tema es que los otros ya en el aire dijeron.. bueno aprovechemos a practicar... peroooo el del único haz de caza Chileno..se olvido de desconectar los cañones de 20.. y en el duelo le pego a su colega.. Según dicen en la nariz y no le pegaron al piloto por poco...lo que si critican bastante a ese piloto porque se ejecto casi enseguida pero el avión siguió volando mucho rato,quizás se podría haber salvado... pero como siempre digo.. hay que estar allí.. y nunca criticar a un colega.. Lo otro interesante es que en Antofagasta por muchos años estuvieron unos F5s de mentira.pero había que mirarlos muy de cerca para realmente cachar que eran maquetas.. he incluso según me contaban tenían calentadores para que en las cámaras térmicas salieran como reales y recién volados. .. En Pta Arenas tenían lo mismo pero de los Mirages Pantera.. Lástima los F5s nunca llegaron al Uruguay..hubiesen sido el avión ideal... Bueno no aburro más... Saludos a todos
 
Reply
(11-18-2020, 11:56 PM)Jorge curbelo escribió: Hola no se.. pero paso varias veces sobre casa.. (vivo en Colina, pero no en Colina 2 jajaja).. y de lejos pareció un F16 pero sonaba diferente... Y este colega me avisó sabiendo nuestra pasión por los aviones, entiendo aterrizo en SCL pero no se...  Ya había pasado hace años algo similar en Antofagasta pero salió bastante bien.. ese aterrizó sobre el tanque auxiliar central.. Quizás sea el mismo y o un problema más menos recurrente..  Ahora que yo sepa el de Antofagasta fue recuperado.. Aquí se perdieron dos F5s y por factor humano.. uno en una App nocturna en Iquique que de verdad es bien feo para aproximar de noche.. Y el otro en un combate Aire - Aire..  si no aburro mucho lo cuento... Salían tres aviones uno de ellos con manga de práctica de tiro.. pero el de la manga falló y no se si no pudo despegar o falló la manga en desplegarse.. el tema es que los otros ya en el aire dijeron.. bueno aprovechemos a practicar... peroooo el del único haz de caza Chileno..se olvido de desconectar los cañones de 20.. y en el duelo le pego a su colega.. Según dicen en la nariz y no le pegaron al piloto por poco...lo que si critican bastante a ese piloto porque se ejecto casi enseguida pero el avión siguió volando mucho rato,quizás se podría haber salvado... pero como siempre digo.. hay que estar allí.. y nunca criticar a un colega.. Lo otro interesante es que en Antofagasta por muchos años estuvieron unos F5s de mentira.pero había que mirarlos muy de cerca para realmente cachar que eran maquetas.. he incluso según me contaban tenían calentadores para que en las cámaras térmicas salieran como reales y recién volados. .. En Pta Arenas tenían lo mismo pero de los Mirages Pantera.. Lástima los F5s nunca llegaron al Uruguay..hubiesen sido el avión ideal...  Bueno no aburro  más...  Saludos a todos

Lo de Antofagasta según recuerdo fue un F-16 hace algunos años y un A-37 dragonfly que también logro aterrizar sobre los estanques.  al parecer el procedimiento del F-5 salió bien ya que hasta el momento no hay noticias sobre un aterrizaje de emergencia en AMB o cierre de pista.
 
Reply
Si pero no se si aterrizó en SCL. Quizás lo hizo en el bosque.. la verdad no se.. y no ha salido nada en la prensa.. . y si también uno de los F16 MLU tuvo problemas con el tren.. de hecho creo que desde el principio en la traída los tuvo . Pero un F5 antes también.. hace años si... lo recuerdo patente.. incluso no se si era uno de los biplazas.. pero de ese detalle no estoy seguro y me puedo estar equivocando.. Fue en la época en que estaban los F5s y los Elkan en Antofa..
 
Reply
Tema por favor
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Alfa en vuelo al litoral oeste.
 
Reply
(11-29-2020, 02:58 PM)Parca666 escribió: Alfa en vuelo al litoral oeste.

Lo ví, pasó por mi pueblo por el Río Uruguay
 
Reply
El 2 y el EVA están poniendo toda la leña en el asador (cómo hacía tiempo no se ponía) en estar las 24hs todos los días de la semana disponibles para lanzar una aeronave. Están realizando magia pero lo están haciendo.
 
Reply
(11-30-2020, 01:01 AM)ERWING escribió: El 2 y el EVA están poniendo toda la leña en el asador (cómo hacía tiempo no se ponía) en estar las 24hs todos los días de la semana disponibles para lanzar una aeronave. Están realizando magia pero lo están haciendo.

Mi reconocimiento, con tan pocas aeronaves en OV es una proeza.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)