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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Entonces Gripen C/D y clase Göteborg
 
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(11-11-2020, 10:33 PM)Voluntario2 escribió: Supongo que lo menos que piden por los Gripen son unos 25 millones de dólares c/u por lo bajo.
Entre "pitos y flautas" unos 180 millones de dólares 6 aeronaves.
Esa inversión serían el equivalente de 9 millones de dólares por año durante 20 años.
Tal vez pueda estimarse para igual cantidad de M-346 unos 6 millones de dólares por año durante 30 años.
Seguramente tiene que venir de la mano de un intercambio comercial en la que Uruguay pueda colocar sus productos.

10 millones cada Gripen, si lo atamos a una compra para la Armada.
Italia podemos comprar para la FAU, ANU y ENU.
China y Corea, igual.

 
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(11-11-2020, 11:16 PM)dragonfly escribió:
(11-11-2020, 10:33 PM)Voluntario2 escribió: Supongo que lo menos que piden por los Gripen son unos 25 millones de dólares c/u por lo bajo.
Entre "pitos y flautas" unos 180 millones de dólares 6 aeronaves.
Esa inversión serían el equivalente de 9 millones de dólares por año durante 20 años.
Tal vez pueda estimarse para igual cantidad de M-346 unos 6 millones de dólares por año durante 30 años.
Seguramente tiene que venir de la mano de un intercambio comercial en la que Uruguay pueda colocar sus productos.

10 millones cada Gripen, si lo atamos a una compra para la Armada.
Italia podemos comprar para la FAU, ANU y ENU.
China y Corea, igual.
Un Gripen C nuevo no baja de 50 millones. Olvídense
 
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Fuaaa...me alejo un día y aparece el Grippen?????? Me voy una semana y nos ofrecen el USS Enterprise!! (NCC1701 d)  Cool
 
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(11-11-2020, 11:17 PM)Foxbat escribió:
(11-11-2020, 11:16 PM)dragonfly escribió:
(11-11-2020, 10:33 PM)Voluntario2 escribió: Supongo que lo menos que piden por los Gripen son unos 25 millones de dólares c/u por lo bajo.
Entre "pitos y flautas" unos 180 millones de dólares 6 aeronaves.
Esa inversión serían el equivalente de 9 millones de dólares por año durante 20 años.
Tal vez pueda estimarse para igual cantidad de M-346 unos 6 millones de dólares por año durante 30 años.
Seguramente tiene que venir de la mano de un intercambio comercial en la que Uruguay pueda colocar sus productos.

10 millones cada Gripen, si lo atamos a una compra para la Armada.
Italia podemos comprar para la FAU, ANU y ENU.
China y Corea, igual.
Un Gripen C nuevo no baja de 50 millones. Olvídense
Suecia ha manejado el sistema de leasing con el Gripen. Seguramente hay unidades con muy pocas horas que habrá amortizado parcialmente y podrá ofrecer a precios seductores.
Así mismo en algún momento se manejaron como opción para despliegue fluviales botes similares a los CB90, no es así ?
De alguna manera se pueden ir alineando los astros
 
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(11-11-2020, 11:30 PM)Pablo 1983 escribió: Fuaaa...me alejo un día y aparece el Grippen?????? Me voy una semana y nos ofrecen el USS Enterprise!! (NCC1701 d)  Cool

Ofrecer te pueden ofrecer un ovni, pero nosotros queremos algo lindo, bonito y barato.
 
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El Gripen es de diseño mucho más moderno que el F16 y además puede operar en tramos de carreteras (como los A37s hoy) el otro posible tapado F16 casi no puede hacer eso. Sería un avión espectacular y no es tan cara su hora de vlo.. Y ojo los suecos como entrenador previo que yo sepa solo tienen los SAAB 105... iguales de antiguos y hasta parecidos a los A37s aunque creo han teñido modernizaciones... sería espectacular....Sobre el OPV Sueco.. se ve lindo, pero ojo que en gral sus diseños son para el Báltico y no se como se puedan comportar en aguas más abiertas como las del Atlántico Sur En Sud América han habido que recuerde tres tipos de buques suecos,todos muy interesantes pero bastante diferentes a los Gringos he Ingleses. Dos destructores Colombianos , Un Crucero ligero y un buque madre de Submarinos ( ex minador ) Chileno. Ah y también de esas lindas lanchas de combate patrulla y desembarco..creo que S90 .. Bueee si vienen aunque sea 6 gripen habrán valido la pena años y años de puños y el actual foro nombrando aviones con 0 posibilidad de nada..o buee conque llegue algo y si es coherente mejor... habrá valido la pena igual.. Saludos a todos.
 
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Entre el Gripen y el F-16 coincido que para la FAU es mejor el primero.
El costo - si es un acuerdo de gobierno a gobierno - va a ser un costo político.
El tema es cuanto así puede arrimarse a las posibilidades económicas del Uruguay.
Después están los gustos obviamente.
El Gripen es un "Señor" avión de combate. El M-346 es un "Señor" avión de entrenamiento con capacidad secundaria de caza. Para la FAU y sus necesidades reales de hoy es mejor el segundo. Para cumplir los teóricos fines de la fuerza, obviamente, el primero.
Además - para una inversión de ese calibre - aunque parezcan pocos 6 aviones, por su precio para el ciudadano común y corriente puede ser mucho. Debe haber un acuerdo en la comisión de Defensa del Parlamento.
 
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La FAU ha estudiado mucho antes de dar su parecer sobre sus preferencias. Hoy hablare un poco del M-346FA (LFFA).
 
Como saben, este caza ligero fue desarrollado a partir del ya probado y comercializado M-346AJT (Advanced Jet Trainer), siendo este último un gran diferencial en comparación con su competidor chino L-15. 
 
El M-346FA está catalogado como un caza ligero de múltiples funciones, muy eficiente y fiable, equipado con radar multimodo y por ende capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades operativas requeridas por la FAU hoy dia. Entre otras, el M-346FA es adecuado para misiones aire-tierra (CAS/COIN e interdicción) aire-aire (policía y defensa nacional) y reconocimiento táctico.
 
De esta manera podemos decir que el M-346FA es una solución táctica (muy) económica para el escenario de operaciones de una fuerza como la FAU. 
 
Alguna de las características principales que incluye este LIFT son: 
 
• Radar multimodo Grifo-M346 de Leonardo Electronics, optimizado específicamente para el M-346FA con IFF Interrogator, compatible con misiones aire-aire y aire-tierra 
 
• Configuración de asiento en tándem, muy adecuada para misiones complejas aire-tierra (excelente visibilidad desde ambos asientos)
 
• Conjuntos de comunicaciones de red, incluye un Tactical Data Link especialmente desarrollado para este modelo
• Siete hard-points externos, con capacidad de llevar una amplia gama de armas y depósitos externos de combustible.

• Configuración de motor dual, redundancia hidráulica y eléctrica, sistema de control de vuelo Fly-by-Wire de cuatro canales con gestión redundante
 
• Capacidad de reabastecimiento en vuelo para largas distancias y Time on Station 
 
• El Embedded Tactical Training System (ETTS) activado como alternativa al entrenamiento de sensores y armas reales
 
• El Defensive Aids Sub-System (DASS) incluye un Radar Warning Receiver (RWR), un Missile Approach Warning (MAW), unl Chaff & Flare Dispenser 
 
Armamento compatible:
• GBU-12/16 (500/1000 lb) Paveway II LGB 
• Lizard 2 LGB (500 lb) 
• GBU-38/32 (500/1000 lb) JDAM 
• GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB 
• Lizard 4 (500 lb) GPS/LGB 
• Small Diameter Bomb (SDB) 
• TEBER (250 lb) GPS/LGB 
• MK.82FF (500 lb) general-purpose bomb 
• MK.82HD Snakeye/MK.83 (500/1000 lb) GPB 
• Rocket Launchers 
• Brimstone Air-to-Surface Missiles 
• Gun pod 
• FPR-14 AACMI pod 
• Short Range Air-to-Air Missiles (AIM-9L, IRIS-T) 
• Medium Range Air-to-Air Missiles 
• 3 External Fuel tanks (630 l each) 
• Recce pod 
• Target Designator Pod 
• ECM pod
 
CARACTERISTICAS GENERALES:
 
PESO: 
•Despegue (Dos SRAAM) 17,860 lb (8,100 kg) 
•Despegue (Máximo) 23,150 lb (10,500 kg) 
 
GRUPO PROPULSOR
•Motor, turbofan: 2 Honeywell F124-GA-200 Empuje Máximo, SLS, ISA 2 x 6,280 lb 2 x 2,850 kg (12% superior al L15 y YAK130)
•Combustible interno 4,420 lb 2,005 kg 
 
RENDIMIENTO (Dos SRAAM)
•Velocidad, Baja Altitud 575 KTAS (1,065 Km/h)
•Velocidad Limite 572KEAS/ 1.1 MN (1,060 km/h) (desarrolla velocidades supersónicas en picada)
•Altura Máxima (techo de operaciones) 45,000 ft (13,715 m) 
•Tiempo hasta 30,000 pies 2,5 min 
•Alcance en ferry, con 10% de reserva, Clean/2 Tanques Externos 900 nm/ 1.200 nm (1,665 km/ 2,220 km)
 
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(11-11-2020, 09:30 PM)dragonfly escribió:
(11-11-2020, 08:00 PM)el_francotirador escribió: [Imagen: Saab_MCMV_80_Kockums_1.jpg]

Qué modelo es? Visby Class?
MCMV 80
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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