11-11-2020, 04:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2020, 04:06 PM por Tosk.)
Del artículo me quedo con lo siguiente:
M-346FA:
vida útil célula: 8.000 horas
Vida útil motores: 4.000 horas
TBO (Time Between Overhaul): uno a cada 2.000 horas aproximadamente.
L-15
vida útil célula: 4.000 horas
Vida útil motores: 1.500 horas
TBO (Time Between Overhaul): uno a cada 700-800 horas aproximadamente.
O sea si se vuelan 200 horas anuales, el M346 tiene una vida útil de 40 años con un cambio de turbinas y una inspección mayor a los 10 años de uso. El L15 tiene 20 años de vida útil, con dos cambios de turbina, y por lo tanto dos overhaul mayores.
Para tener una idea de que si bien el M346 es más caro de inicio, es una opción mucho mejor a largo plazo, porque se amortiza a 8000 horas.
Aparte del hecho que tiene radar ya integrado, mayor cantidad de unidades producidas, es occidental, etc.
ERGO: el M346 es una opción mejor y a la larga más barata que el L15.
M-346FA:
vida útil célula: 8.000 horas
Vida útil motores: 4.000 horas
TBO (Time Between Overhaul): uno a cada 2.000 horas aproximadamente.
L-15
vida útil célula: 4.000 horas
Vida útil motores: 1.500 horas
TBO (Time Between Overhaul): uno a cada 700-800 horas aproximadamente.
O sea si se vuelan 200 horas anuales, el M346 tiene una vida útil de 40 años con un cambio de turbinas y una inspección mayor a los 10 años de uso. El L15 tiene 20 años de vida útil, con dos cambios de turbina, y por lo tanto dos overhaul mayores.
Para tener una idea de que si bien el M346 es más caro de inicio, es una opción mucho mejor a largo plazo, porque se amortiza a 8000 horas.
Aparte del hecho que tiene radar ya integrado, mayor cantidad de unidades producidas, es occidental, etc.
ERGO: el M346 es una opción mejor y a la larga más barata que el L15.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --