• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
De aquí saldrían buenos cronistas en temas de defensa. No del nivel de Gabriel Porfirio, pero si cerca!
 
Reply
(11-11-2020, 12:46 PM)Foxbat escribió: Me parece que todo esto ya lo leí en algún lado  Dodgy

https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/urug...e-combate/

[Imagen: military-soldier-thinking-picture-id179236635]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Si lo que dice esa noticia sobre Suecia y el gripen C es cierta no se que están esperando para dar el ok a la compra.
 
Reply
(11-11-2020, 02:12 PM)El entrometido escribió: Si lo que dice esa noticia sobre Suecia y el gripen C es cierta no se que están esperando para dar el ok a la compra.

La fuente es el amigo Tosk
 
Reply
(11-11-2020, 12:46 PM)Foxbat escribió: Me parece que todo esto ya lo leí en algún lado  Dodgy

https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/urug...e-combate/

Cobre  los derechos de autor, estimado  Big Grin.
 
Reply
Como dicen en los comentarios de ese enlace de posibles aeronaves para Uruguay quizás también sea una opciom un Gripen E con un buen financiamiento a largo tiempo seria mas caro pero estariamos en la cima de la ola en tecnología Peeeero necesitan nuestros guerreros aéreos mucho entrenamiento a nivel otan para volar esas naves.
Tener un Fórmula 1 y sacarlo a pasear por el centro y los fines de semana al autodromo como que no.... 
Los Brasileros pueden ofertar sus Super tucanos en modo entrenamiento avanzado..

Un Gripen sea modelo que sea es un caza y ES lo que NECESITAMOS!!!
 
Reply
Sin duda que el Gripen es una aeronave que ubicaría a la FAU en un lugar completamente novedoso.
Con un caza de primer nivel.
Lo que no veo es al poder político aceptando eso. Independientemente del precio. No se si los suecos tienen OPV para vender a Uruguay.
Todo se maneja en el entorno de 6 aviones.
Me da la impresión que el M-346 puede ser finalmente seleccionado. Se supone que se va a discutir en la Comisión de Defensa.
 
Reply
Me parece que el cronista brasuca nos lee.
Hizo copy and paste de varios de nuestros post y lo pasó por el traductor de google .. jejeje.
La CLAVE está en la Comisión de Defensa multipartidaria.
Si ahi se logran poner de acuerdo todos los partidos, la cosa sale fácil. Ningún partido en solitario quiere asumir un potencial "costo político".
Pero si sale del Parlamento, de modo consensuado, es mucho más fácil.... Ya sabemos que siempre habrá oprtunistas y activistas radicales que usen esto en las redes y en los medios para denostar al gobiernmo y a las FFAA, pero lo complejo sería tener a todo el Frente Amplio en contra orgánicamente.
Espero se negocie y concientice bien dentro de la Comisi´pn, que este gran paso es en BENEFICIO DE URUGUAY, no de este gobierno ni de las FFAA, de todos y por muchos años!!
Es más, un buen argumento dentro de la izquierda podría ser que más allá del consenso parlamentario, el principal protagonista de esto será el Poder Ejecutivo, y si ellos aspiran a ser gobierno de nuevo, ya no tendrán que enfrentar este tema que a la izquierda la de urticaria.
 
Reply
(11-11-2020, 02:20 PM)Foxbat escribió:
(11-11-2020, 02:12 PM)El entrometido escribió: Si lo que dice esa noticia sobre Suecia y el gripen C es cierta no se que están esperando para dar el ok a la compra.

La fuente es el amigo Tosk

Yo de pura lógica nomás  Blush
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Así que el tapado era el Gripen?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)