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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-10-2020, 01:44 PM)ERWING escribió: Una de las piezas mas valoradas a la hora de escoger un ganador (tecnicamente hablando)

Les presento el GRIFO-346
Información tecnica en el siguiente link:
https://www.leonardocompany.com/document...4931201855

[Imagen: 46095_O.jpg]
Muy interesante....
No soy experto en radares, pero leyendo las características, en el Air to surface, habla de seguimiento de blancos en "sea surface", pero no aclara la compatibilidad con qué misil antibuque es compatible.. En cambio para el caso Air-Air, menciona a  AIM-9L M-X, Python 4
 
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(11-10-2020, 01:06 PM)HalconLMGA85 escribió: Estimados. Creo que estamos sacando conclusiones sobre premisas erróneas.
Nunca se habló de "darles" un puerto a los chinos. Menos de perder soberanía.
Trataré de poner negro sobre blanco.
Los armadores pesqueros de varias nacionalidades hace muchísimos años que eligen al puerto de Montevideo, como puerto base para sus buques operando en Atlántico Sur.
Cómo es la dinámica de estas operativas? Los pesqueros realizan sus faenas de captura en aguas internacionales del Atlántico Sur (algunos pagan licencias a las autoridades de Faklands para capturar cierta cuota de cierta especie en su jiurisdicción). Pero no les sirve descargar el producto allí a contenedores reefer, porque los fletes oceánicos desde Malvinas son costosísimos y además no cuentan con un puerto y servicios adecuados en Stanley para atender flotas de pesqueros de altura, sumado a la baja conectividad aérea para grandes cambios de tripulación, y sumado a que esas licencias de pesca tienen también un alto costo (generalmente lo pueden pagar los noruegos capturando merluza negra, que es un producto de altísimo valor), etc.
Continuando entonces con la operativa, una vez que varios pesqueros de una compañía completan bodega, se amadrinan a un buque madre (generalmente de 5000 a 6000 toneladas de capacidad de bodega) y trasbordan esa mercadería (cada pesquero 500 Tons promedialmente). En esa instancia, los pesqueros reciben combustible, agua potable, provisiones, atención médica apra algún tripulante y contínúan pescando.
El buque madre viene a Montevideo donde descarga directamente a contenedores reefer, reposta combustible, agua potable, hace provisiones, etc, etc y vuelve a la zona de pesca (fishing ground)... recordemos que esta zona es en aguas internacionales muy lejos de nuestro mar territorial.
Una vez finalizada la temporada de pesca, los pesqueros vienen a Montevideo a reparar (eventualmente suben a dique), reciben servicios de mantenimiento de todo tipo y lo que es muy importante, realizan cambio de tripulaciones vía aérea. Estas operativas dejan muchísimo dinero a Uruguay, porque decenas y decenas de empresas que trabajan asistiendo y reparando a estos pesqueros.
Por eso, vienen a Montevideo.
Las razones? Porque les resulta mucho más conveniente que ir a Buenos Aires o Río Grande por ejemplo. Cito razones:
Los fletes oceánicos suelen ser más baratos, los costos de migraciones por cambio de tripulaciones son  extremadamente menores (Uruguay cobra una tasa de USD 12 por tripulante aproximadamente contra los USD 150 que cobra Argentina), la ley de puerto libre aduaneramente hablando, permite tener repuestos para los buques en depósito portuario el tiempo que se desee (pagando almacenaje), cuando en Argentina por ejemplo tienen un tiempo límite y deben redespachar a origen . Podría citar decenas de ejemplos más.
Perooooo.. y siempre hay un pero, el ser atractivos para este tipo de operativas, hace que vengan muchísimos pesqueros y no haya suficiente espacio en el puerto, debiendo atracar en 2a o 3a, cuando no dejarlos fondeados en dársena, y además entrando en conflicto por espacios contra otro tipo de buques que operan en puerto.
Por eso, la necesidad de la construcción de la Terminal pesquera en Capurro, donde los pesqueros tendrán su zona exclusiva y puestos de atraque que cubran las necesidades de sus operativas.
Ahora bien, cuál podría ser la propuesta para los chinos??
Concesionarles por un plazo un sector de esa Terminal (del mismo modo que se concesionó a TCP, o Montecon o cualquiera de los depósitos portuarios un sector a cambio de un canon por un plazo determinado).
Eso no es darles un puerto, Eso no es darles ningún derecho especial de capturar en nuestras aguas.
Eso es solo asegurarles lo que ellos (como otros) desesperadamente buscan, y es la CERTEZA de espacios para atracar y operar sus buques sin demoras.
Les da una enorme ventaja porque podrían descargar y volver al mar inmediatamente para poder seguir pescando, Podrían construirse un depósito refrigerado en su sector para almacenar sus cargas (cosas que quedan para el estado uruguayo  una vez finalizada la concesión), etc, etc,
Si se manejara de ese modo, no se vende nada, no se entrega ninguna soberanía, solo se le dan facilidades operativas muy grandes.
Eso ya existe en todo el puerto donde hay decenas de concesiones. La diferencia es que en este caso, en lugar de llamar a licitaci´ón abierta, se puede hacer como negociaci´pn de partes como se hizo con tantos otros y es perfectamente legal.
Las disculpas por irme un poco del topic, pero traté de fundamentar que "en caso" que se apunte al L15B,  tenemos elementos para ofrecer y facilite muchísimo una negociación.
Excelente, gran aporte. Muchas gracias por la explicación!

Salu2!
 
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Muchas gracias Halcón por la información sobre la pesca en aguas cercanas a nuestro país.
 
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Yo no digo que el supuesto puerto chino sea una base. Pero si le vas a facilitar mucho más a los chinos que son voraces depredadores de recursos mundiales  la pesca en el Atlántico. Pescan en aguas internacionales y también se meten en aguas jurisdiccionales. Los argentinos contentisimos van a estar. Ya han levantado algunas voces con eso. Y no es que me preocupe de lo que piensen ellos, pero en eso tendrían razón. 
Tampoco en nombre de los negocios y la plata vamos hacer cualquier cosa. Nos fuimos de tema
 
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Nada que agradecer. Un placer. gente, Por temas profesionales me ha tocado estar muy cerca de ese entorno.
Saludos!!
 
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(11-10-2020, 04:37 PM)Laf escribió: Yo no digo que el supuesto puerto chino sea una base. Pero si le vas a facilitar mucho más a los chinos que son voraces depredadores de recursos mundiales  la pesca en el Atlántico. Pescan en aguas internacionales y también se meten en aguas jurisdiccionales. Los argentinos contentisimos van a estar. Ya han levantado algunas voces con eso. Y no es que me preocupe de lo que piensen ellos, pero en eso tendrían razón. 
Tampoco en nombre de los negocios y la plata vamos hacer cualquier cosa. Nos fuimos de tema
Por eso decía. Todo dentro de la Ley.
Si los chinos o los koreanos, o los polacos como en otras épocas, pescan exclusivamente en aguas internacionales y usan a Montevideo para asistencia de su flota, es todo legal y ningún país debería preocuparse.
Ahora, si algunos chinos o españoles o quien sea, de modo ilegal, hace sus fechorías en aguas de Argentina, Brasil o Uruguay, ya no es culpa que Montevideo sea puerto base. Es culpa del capitán del buque y/o de la empresa pesquera que se presta para eso.
Lo que corresponde es que cada Armada cuide y fiscalice su mar territorial, y a aquel que se haga el loco, darle con un fierro en la nuca (o un cañonazo bajo la línea de flotación)  Big Grin
 
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Excelente aporte HalconLMGA85, gracias
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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https://www.youtube.com/watch?v=8NeiNv9s...ture=share
 
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(11-10-2020, 08:07 PM)eduardo2929 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=8NeiNv9s...ture=share

Un buen sustituto de los A-37, hace 20 años. Lo mismo que el F5 hoy.
 
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Me parece que todo esto ya lo leí en algún lado  Dodgy

https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/urug...e-combate/
 
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