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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Un PD sobre vender el pais nica... pero no creo que llegue a tanto ,además tanto a Don Trump como a su sucesor y posible sucesora... no les va a gustar nada esa idea. Saludos a todos.
 
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Por un tema regional, nada de bases a los chinos. Ellos empiezan dandote la mano y cuando te queres acordar los tenes instalados en el living de tu casa. Miren lo que pasa con los países africanos.

China ya nos compra y nos seguirá comprando porque son voraces en materias primas. Brasil es el segundo productor mundial de soja, no le compra nada a los chinos y los chinos le compran todo. Idem Paraguay, quinto o sexto productor mundial, que aparte reconoce a Taiwan.

Sobre Corea: ellos son un mercado interesantísimo para nuestras carnes, tanto cortes de altísima calidad como cortes normales. Creo que se puede expandir el mercado y pueden estar interesados en productos forestales, celulosa, granos, etc. Y su vez ellos pueden vender maquinaria.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(11-10-2020, 03:26 AM)Voluntario2 escribió: Si los L-15 implican perder soberanía con respecto a China no me parece conveniente.
¿Para que queremos aviones y barcos para cuidar soberanía si la estamos al mismo tiempo entregando?
En el foro tenemos muchas expectativas. El FA-50 es sin duda el más avanzado para la FAU.
Como se expresó: 6 FA-50 y 6 KT-1 sería un buen paquete.
No obstante tengo el palpito que el elegido van a ser los AMX modernizados. Por razones políticas y económicas.

Perdemos "soberanía" a cada Zona Franca que se abre en nuestro país...
Menos bla bla bla y más pragmatismo, señores/as.

 
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Las Zonas Francas están reguladas por el Estado. Son conglomerados de empresas. Un puerto chino creo que es muy difícil de controlar.
Se puede ser pragmático sin vender o ceder soberanía nacional.
Eso no quiere decir que eventualmente no se compren los L-15 a los chinos.
 
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Lo del puerto chino es algo que alguien "tiro" no creo que sea algo que se hable.

Pero como no tenemos industria pesquera, y si se hace de acuerdo a la ley (sin depredar) sería un punto a favor de todos. Al mismo tiempo se estaría controlando esa pesca, al ser legal se puede.

Tenemos mucho dinero en el mar que no se esta utilizando, no estoy hablando de entregar soberanía, mas bien utilizarla con inteligencia.

Con respecto a que vectores se van a comprar creo estamos errando en la óptica, mas bien debemos pensar económica y diplomaticamente que es lo mas posible.

Ahí puede ser China o USA (prefiero USA), el tapado puede ser algo que económicamente sea viable pagar con carne o algún otro producto, de lo que hay Italia o Rusia.
 
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Estimados. Creo que estamos sacando conclusiones sobre premisas erróneas.
Nunca se habló de "darles" un puerto a los chinos. Menos de perder soberanía.
Trataré de poner negro sobre blanco.
Los armadores pesqueros de varias nacionalidades hace muchísimos años que eligen al puerto de Montevideo, como puerto base para sus buques operando en Atlántico Sur.
Cómo es la dinámica de estas operativas? Los pesqueros realizan sus faenas de captura en aguas internacionales del Atlántico Sur (algunos pagan licencias a las autoridades de Faklands para capturar cierta cuota de cierta especie en su jiurisdicción). Pero no les sirve descargar el producto allí a contenedores reefer, porque los fletes oceánicos desde Malvinas son costosísimos y además no cuentan con un puerto y servicios adecuados en Stanley para atender flotas de pesqueros de altura, sumado a la baja conectividad aérea para grandes cambios de tripulación, y sumado a que esas licencias de pesca tienen también un alto costo (generalmente lo pueden pagar los noruegos capturando merluza negra, que es un producto de altísimo valor), etc.
Continuando entonces con la operativa, una vez que varios pesqueros de una compañía completan bodega, se amadrinan a un buque madre (generalmente de 5000 a 6000 toneladas de capacidad de bodega) y trasbordan esa mercadería (cada pesquero 500 Tons promedialmente). En esa instancia, los pesqueros reciben combustible, agua potable, provisiones, atención médica apra algún tripulante y contínúan pescando.
El buque madre viene a Montevideo donde descarga directamente a contenedores reefer, reposta combustible, agua potable, hace provisiones, etc, etc y vuelve a la zona de pesca (fishing ground)... recordemos que esta zona es en aguas internacionales muy lejos de nuestro mar territorial.
Una vez finalizada la temporada de pesca, los pesqueros vienen a Montevideo a reparar (eventualmente suben a dique), reciben servicios de mantenimiento de todo tipo y lo que es muy importante, realizan cambio de tripulaciones vía aérea. Estas operativas dejan muchísimo dinero a Uruguay, porque decenas y decenas de empresas que trabajan asistiendo y reparando a estos pesqueros.
Por eso, vienen a Montevideo.
Las razones? Porque les resulta mucho más conveniente que ir a Buenos Aires o Río Grande por ejemplo. Cito razones:
Los fletes oceánicos suelen ser más baratos, los costos de migraciones por cambio de tripulaciones son extremadamente menores (Uruguay cobra una tasa de USD 12 por tripulante aproximadamente contra los USD 150 que cobra Argentina), la ley de puerto libre aduaneramente hablando, permite tener repuestos para los buques en depósito portuario el tiempo que se desee (pagando almacenaje), cuando en Argentina por ejemplo tienen un tiempo límite y deben redespachar a origen . Podría citar decenas de ejemplos más.
Perooooo.. y siempre hay un pero, el ser atractivos para este tipo de operativas, hace que vengan muchísimos pesqueros y no haya suficiente espacio en el puerto, debiendo atracar en 2a o 3a, cuando no dejarlos fondeados en dársena, y además entrando en conflicto por espacios contra otro tipo de buques que operan en puerto.
Por eso, la necesidad de la construcción de la Terminal pesquera en Capurro, donde los pesqueros tendrán su zona exclusiva y puestos de atraque que cubran las necesidades de sus operativas.
Ahora bien, cuál podría ser la propuesta para los chinos??
Concesionarles por un plazo un sector de esa Terminal (del mismo modo que se concesionó a TCP, o Montecon o cualquiera de los depósitos portuarios un sector a cambio de un canon por un plazo determinado).
Eso no es darles un puerto, Eso no es darles ningún derecho especial de capturar en nuestras aguas.
Eso es solo asegurarles lo que ellos (como otros) desesperadamente buscan, y es la CERTEZA de espacios para atracar y operar sus buques sin demoras.
Les da una enorme ventaja porque podrían descargar y volver al mar inmediatamente para poder seguir pescando, Podrían construirse un depósito refrigerado en su sector para almacenar sus cargas (cosas que quedan para el estado uruguayo una vez finalizada la concesión), etc, etc,
Si se manejara de ese modo, no se vende nada, no se entrega ninguna soberanía, solo se le dan facilidades operativas muy grandes.
Eso ya existe en todo el puerto donde hay decenas de concesiones. La diferencia es que en este caso, en lugar de llamar a licitaci´ón abierta, se puede hacer como negociaci´pn de partes como se hizo con tantos otros y es perfectamente legal.
Las disculpas por irme un poco del topic, pero traté de fundamentar que "en caso" que se apunte al L15B, tenemos elementos para ofrecer y facilite muchísimo una negociación.
 
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Bien explicado !

Impecable, gracias por el aporte.
 
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Una de las piezas mas valoradas a la hora de escoger un ganador (tecnicamente hablando)

Les presento el GRIFO-346
Información tecnica en el siguiente link:
https://www.leonardocompany.com/document...4931201855

[Imagen: 46095_O.jpg]
 
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Muchas gracias por la explicación. Creí que se trataba de darles un sector de puerto con soberanía... como una vez quiso Bolivia en el Pto de Montevideo.. Si es así.. buena..lo único es que si siguen arrasando así con todo solo pescando y pescando sin restricciones vamos a terminar de liquidar al planeta entero.. pero bueno.. Como digo Chino mil veces el JF17.. y más ahora qué tb hay un bi plaza, no sé si estará en carpeta... y sobre el tiempo de reacción ante intrusos no se si actualmente o a futuro se tenga previsto un QRA o algún nivel de alerta más menos rápido para poner al menos uno o dos aviones en el aire.
 
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(11-10-2020, 02:14 PM)Jorge curbelo escribió: Muchas gracias por la explicación.  Creí que se trataba de darles un sector de puerto con soberanía... como una vez quiso Bolivia en el Pto de Montevideo..   Si es así.. buena..lo único es que si siguen arrasando así con todo solo pescando y pescando sin restricciones vamos a terminar de liquidar al planeta entero..  pero bueno.. Como digo Chino mil veces el JF17.. y más ahora qué tb hay un bi plaza, no sé si estará en carpeta...  y sobre el tiempo de reacción ante intrusos no se si actualmente o a futuro se tenga previsto un QRA o algún nivel de alerta más menos rápido para poner al menos uno o dos aviones en el aire.

Comparto totalmente lo de cuidar el planeta. El tema es que en aguas internacionales es muy complejo evitar que se realicen capturas. Por eso, debemos custodiar bien las aguas territoriales, y evitar que al menos esas zonas sean depredadas. En nuestro caso, la Dinara, acorde a estudios científicos, es la que establece las "cuotas" que los buques uruguayos (únicos autorizados a pescar en nuestro mar) pueden capturar, de modo de mantener la sustentabilidad de las especies. 
El control se hace en las descargas en puerto y además en la emisión de certificados sanitarios de exportación. Documento imprescindible para que cualquier país reciba estos productos. De ese modo se mantiene el control de volúmenes de captura por buque y el total general.
Eso es en los papeles. Lamentablemente, siempre habrá algún funcionario deshonesto que mire para el costado, pero eso no mueve la aguja.  Lo que si mueve la aguja es el pescado que nos roban en nuestro mar territorial más allá de las 100 millas a donde no tenemos medios navales para llegar y controlar.
Ese pescado que es de los uruguayos se lo roban y además depredan en estas zonas que tienen un nivel de protección de sustentabilidad, pero que no podemos cuidar.
Así terminan de liquidar especies.
Pero hablando a nivel mundial, las capturas de pescado salvaje a mar abierto ya no son tan rentables como antes por falta de volúmenes... consecuencia de la depredación.. cuando el negocio no es rentable, las empresas pesqueras no compran barcos ni salen a pescar tanto como antes.
De ahi la proliferación de la acuicultura. Todo el salmón y tilapia que comemos son de criadero... y por ahí puede ir el futuro...
Ya pasó con las vacas... En la época de Hernandarias andaban sueltas y se la comía el que la agarraba.. depredaron y depredaron, hasta que se empezó a confinarlas y criarlas.
Volviendo al hilo de los aviones, el JF17 es un avionazo. no tengo idea de los costos de operación y saldo de horas de vuelo que le quedan.
 
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