• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-09-2020, 08:45 PM)Laf escribió:
(11-09-2020, 07:36 PM)dragonfly escribió: Ta....pero 12 L15...3 OPV...2 Fragatas...blindados para el ejército y mas equipamiento...todo en un paquete a 20 años, con pago en materias primas, puerto pesquero, logistica, ferrocarriles etc etc....

es de pensarlo, no?

Todo bien con la mayoría... Ahora..puerto pesquero? Para que sigan depredando a mansalva en el Atlántico? Ojo...

Ciento por ciento de acuerdo. Por tener aviones y barcos no vamos a regalar soberanía, más de lo que ya se ha regalado. Para ejemplo, basta un botón: estación satelital china en el sur de Argentina. Ni los propios argentinos saben que pasa ahí y eso que se encuentra en tierra firme. Imagínense una flota pesquera china operando desde Montevideo y con total impunidad. Arroz gratis, sí. Puerto pesquero, no.

Salu2!
 
Reply
(11-09-2020, 08:45 PM)Laf escribió:
(11-09-2020, 07:36 PM)dragonfly escribió: Ta....pero 12 L15...3 OPV...2 Fragatas...blindados para el ejército y mas equipamiento...todo en un paquete a 20 años, con pago en materias primas, puerto pesquero, logistica, ferrocarriles etc etc....

es de pensarlo, no?

Todo bien con la mayoría... Ahora..puerto pesquero? Para que sigan depredando a mansalva en el Atlántico? Ojo...
Con puerto o sin puerto, los chinos, taiwaneses, españoles, noruegos, koreanos, etc, etc, vienen a pescar en "aguas internacionales" y no se les puede impedir.
El problema es cuando entran a robar pescado en mares territoriales. El mejor ejemplo lo vemos en la "milla 201" del mar argentino, donde buques de muchas nacionalidades están tras el calamar "illex argentinius".. y cada vez que ven la oportunidad, se mandan a robar.. y los andan correteando.
Todo debería ser dentro de la Ley.
Además, las capturas en aguas internacionales no pueden eviatarse, y aunque no les proporcionemos puerto, los buques madres, van de China hasta alta mar a recibir el pescado y les entregan combustible y provisiones para que sigan toda la temportada.
Lo mejor, es darles las facilidades logisticas para que dejen plata acá y cuidar que no roben dentro del mar territorial.
 
Reply
Paaa, cuan optimistas son con que vengan 12, ojalá sean 12 (pero lo cierto es que si llegan 9 ya sería un logro muy grande y esto con viento a favor!).

El L-15 y M346 están prácticamente en el mismo escalón, el FA/50 un poco arriba de estos por la capacidad de vuelo supersónico y algunas otras cosas. Pero ojo, el L-15 en su versión con planta motriz AI-322F (supersónica) empareja bastante a este último.
 
Reply
Si, lo de la plata está bueno, pero me preocupa el control del que habla. Si acceden a financiar metiendo un puerto operativo como moneda de cambio, de seguro se van a asegurar de que nadie interfiera con su operación, incluyéndonos.
 
Reply
Preferiría de ser Chino el JF17...
 
Reply
Mejor 6 Tucanos modernizados que un puerto pesquero o cualquier venta de soberanía por aviones de combate con cualquier paquete de armas - ningún vector de combate vale tanto que sea necesario convertirse a colonia de una potencia.

Y no tengan la menor duda que un "puerto pesquero" termine siendo una base naval.
 
Reply
(11-09-2020, 08:57 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-09-2020, 08:45 PM)Laf escribió:
(11-09-2020, 07:36 PM)dragonfly escribió: Ta....pero 12 L15...3 OPV...2 Fragatas...blindados para el ejército y mas equipamiento...todo en un paquete a 20 años, con pago en materias primas, puerto pesquero, logistica, ferrocarriles etc etc....

es de pensarlo, no?

Todo bien con la mayoría... Ahora..puerto pesquero? Para que sigan depredando a mansalva en el Atlántico? Ojo...
Con puerto o sin puerto, los chinos, taiwaneses, españoles, noruegos, koreanos, etc, etc, vienen a pescar en "aguas internacionales" y no se les puede impedir.
El problema es cuando entran a robar pescado en mares territoriales. El mejor ejemplo lo vemos en la "milla 201" del mar argentino, donde buques de muchas nacionalidades están tras el calamar "illex argentinius".. y cada vez que ven la oportunidad, se mandan a robar.. y los andan correteando.
Todo debería ser dentro de la Ley.
Además, las capturas en aguas internacionales no pueden eviatarse, y aunque no les proporcionemos puerto, los buques madres, van de China hasta alta mar a recibir el pescado y les entregan combustible y provisiones para que sigan toda la temportada.
Lo mejor, es darles las facilidades logisticas para que dejen plata acá y cuidar que no roben dentro del mar territorial.

desde mi punto de vista deberiamos tener un norte claro, CHILE es una buena opcion, donde estos temas ni se discuten. Me gustaria saber si ellos, que tienen todo el pais vista al mar, tienen tantos problemas con la milla 201, puertos, buques madres, etc, con la flota y el respaldo que tienen, creo esto ultimo es buena parte del problema.
 
Reply
(11-09-2020, 09:02 PM)ERWING escribió: Paaa, cuan optimistas son con que vengan 12, ojalá sean 12 (pero lo cierto es que si llegan 9 ya sería un logro muy grande y esto con viento a favor!).

El L-15 y M346 están prácticamente en el mismo escalón, el FA/50 un poco arriba de estos por la capacidad de vuelo supersónico y algunas otras cosas. Pero ojo, el L-15 en su versión con planta motriz AI-322F (supersónica) empareja bastante a este último.

Podemos decir entonces que el que ofrezcas el mejor beneficio político económico, en forma de pago y financiación, para el país, es el que se va a quedar con la compra. 
Sigo prefiriendo el FA50, si comparamos avión con avión. Si viene con Kt1 mejor.
6 y 6, no me desagrada esa ecuación.
Mis reparos en este sentido, o mejor dicho los que yo creo debería de tener la FAU, es al tema posquemador si o no.
Si este punto no es excluyente para y la ecuación económica es satisfactoria para el país,  firmó ya por los Koreanos.
 
Reply
Si los L-15 implican perder soberanía con respecto a China no me parece conveniente.
¿Para que queremos aviones y barcos para cuidar soberanía si la estamos al mismo tiempo entregando?
En el foro tenemos muchas expectativas. El FA-50 es sin duda el más avanzado para la FAU.
Como se expresó: 6 FA-50 y 6 KT-1 sería un buen paquete.
No obstante tengo el palpito que el elegido van a ser los AMX modernizados. Por razones políticas y económicas.
 
Reply
Ecuatorianos Peruanos y Chilenos han estado muy ocupados con las ciudades de pesqueros chinos en la milla 200,01. Durante la noche (porque de día no llaman tanto la atención ) en las rutas que van desde o para Lima o Mía etc y también las que van más afuera (más al W) hacia LAX MEX etc desde más menos el lateral de Antofagasta al Norte sobre el pacifico se ven verdaderas ciudades flotantes y cuando está nuboso de verdad el resplandor es igual al de una ciudad pequeña. Me imagino sobre el Atlántico ha de ser igual, una sola vez me toco para ese lado de noche en pleno julio... Sobre el L159 dice vel máxima Operativa 516 KT o 955kms, ha de ser el más lento de los aqui tratados sin ser el Pampa , pero si es bastante más rápido que un A37.. y para alcanzar aviones a pistón o turbo hélices desde casi el centro del país le daría , pero siempre y cuando esté en alerta y casi listo a salir., Ojo esa es una realidad sea para el avión que sea.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 35 invitado(s)