• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-05-2020, 11:15 AM)Tosk escribió: Que buena data...

atenti al costo de hora de los T-38 que debe ser similar al F-5.

Para ver también, el costo de los FA-50, M346, L-15 (sin la postcombustión), L-159 deberían ser todos menores que el Gripen. Siendo en ese orden un poquito menos en cada uno. Es decir el FA-50 debe andar un poco menos que el Gripen, el M346 aun menos, y así.

Y también nos da una idea del costo de vuelo de un turboprop nuevo, ya sea T-6, KT-1 o Super Tucano.

La hora de vuelo del FA50 está entre un 30 o 40% menos que la del Gripen, por eso puse 3000 +-.
 
Reply
(11-05-2020, 11:40 AM)Hum escribió: La hora de vuelo del FA50 está entre un 30 o 40% menos que la del Gripen, por eso puse 3000 +-.

No había visto el mensaje anterior, si esto es así creo que es bastante accesible para la FAU, quedando solo el tema precio como escollo.

Cuanto cuesta la hora de un A-37??? Seguro más que eso, no???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(11-05-2020, 11:59 AM)Tosk escribió:
(11-05-2020, 11:40 AM)Hum escribió: La hora de vuelo del FA50 está entre un 30 o 40% menos que la del Gripen, por eso puse 3000 +-.

No había visto el mensaje anterior, si esto es así creo que es bastante accesible para la FAU, quedando solo el tema precio como escollo.

Cuanto cuesta la hora de un A-37??? Seguro más que eso, no???

No he podido encontrar ese dato.
Supongo que con el correr de los años se incrementan dichos costos por el lógico desgaste y falta de repuestos.
 
Reply
¡Que lindo avión el FA-50!

Creo que sería lo máximo que puede aspirar la FAU.
El F-5 del siglo XXI. Coreano pero con una tecnología de inspiración occidental.
Con el FA-50 se podría estimar una vida útil en el entorno de 25-30 años.
3000 dólares la hora de vuelo no parece tan alejado de los A-37.
¿Será el tapado de Erwing?
 
Reply
El F/A-50 disparado debería ser el avión de la FAU
 
Reply
El FA50 es lo que necesita la FAU.
El único escollo es el precio. Pelado anda en los 30 millones. Suma armamento entrenamiento y demás y puede llegar, como ejemplo a los 45, que es lo que le costó a Filipinas cada uno.
 
Reply
El armamento ni lo sumen..según ha dicho Don Erwing.. . sólo el costo de las balas de 20mm y quizás pueda colgar bajo las alas los tanques de combustible extra y alguna bomba o cohetera ya disponibles...
 
Reply
Como ej.. Los IA58s dicen que casi no usaban los cañones por el costo de las balas.. y practicaban más que nada con las ametralladoras.. eso dicen...
 
Reply
(11-05-2020, 02:21 PM)Jorge curbelo escribió: El armamento ni lo sumen..según ha dicho Don Erwing..  . sólo el costo de las balas de 20mm y quizás pueda colgar bajo las alas los tanques de combustible extra y  alguna bomba o cohetera ya disponibles...

Supongo se usará el armamento de los A-37 si fuera compatible, que supongo lo es.  Algunos Misiles AA, lo mínimo. Simulador, indispensable, para ahorrar en horas de vuelo y equilibrar el salto de los PC7 al FA50 o a menos que en esa negociación se incluya el KT1 también.
Creo que el esfuerzo lo vale. Nos quedamos con una excelente plataforma de combate y tecnología, no solo para la FAU sino para el país.
Por 30años mínimo nos despreocupamos del tema avión de  combate.
 
Reply
Es compatible con el armamento que tenemos, que es occidental y básico. Lanzacohetes, bombas, etc.

Si bien considero un error que lo que venga, venga "pelado"...luego mas adelante se pueden adquirir misiles AA, pods de reconocimiento, de puntería, miras montadas en el casco, etc.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)