• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Y un PD a no ser que fuesen Gripen de Rep Checa pero no creo ya que son sus principales aviones de combate, o de Hungría (esos tenían unos desentendidos con los Suecos y amenazoron con devolvérselos porque entiendo que son en Iising)..ademas no se si le hemos comprado algo a Hungría. Saludos a todos y a ver si salen más datitos para las adivinanzas..
 
Reply
Sinceramente no veo al F-16 en la FAU. Primero por costos de operación y luego porque no corresponde a las realidades de las FFAA de nuestro país.
En todo caso me inclino por F-5 de cualquier parte del Mundo.

Me parece que es más avión de caza que el L-15, el Yak-130, el M-346 y tal vez el FA-50.
Tal vez Erwing puede ratificar o rectificar esa idea que expongo.
 
Reply
Todos en carrera creo.... Me inclino a pensar que con 3 aeronaves sobre la mesa como parece que hay (2 conocidos 0 milla más un tapado usado tuneado), el poder político comenzará a comparar precios, intereses internacionales, financiación y posibilidad de negociación.
Considero que el elegido será el que sea más conveniente de estos aspectos y no del técnico.
De todos modos, el Poder Ejecutivo, sea cual sea de los 3, tiene el respaldo de que será uno de los elegidos por la FAU y no un vector no analizado ofrecido por alguien.
Por todo esto, no creo que tengamos idea hasta dentro de varios meses, porque ni ellos deben saber qué será lo más conveniente y accesible hasta no recorrer ese camino.
Por olfato pienso que los 3 son
M346
L15
AMX
 
Reply
Alguien está ofreciendo F-16 usados, es claro, y como había dicho hace unas semanas atrás, se ofrecerán gratis (si vienen del desierto, el precio de quitarle a los Chinos una venta)o a precio amigo. La FAU no tiene que modernizarlos a la última generación de tecnología - radar de los años 90, cañón y (algún día quizás) un lote de AIM-9L, no se requiere más. 4-6 monoplaza, 2 biplaza y un simulador.

También posible el Gripen

Me quedo con avión occidental usado cualquier día sin pensarlo. Lo que indica Erwing del punto de vista técnico es mui importante, también hay lo geopolítico que de mí punto de vista es fundamental.
 
Reply
M 346, l-15 y AMX como expresa Halcón es un orden de precedencia factible.

Después de lo expresado por Erwing del punto de vista técnico lo occidental es preferible.
No obstante lo geopolítico es fundamental. El tema es si Uruguay se "tira al agua" con los chinos.
Creo que "coquetea" con China pero al final se va a quedar con los AMX.
Es seguramente lo más económico y lo mas políticamente correcto. A nivel interno y externo.
A nivel interno porque son unos dignos relevo del A-37. Puede haber coincidencia en todos los partidos en adquirirlos.
A nivel externo porque se compra un usado, algo que los chinos no nos ofrecen, por lo que estos últimos no se pueden ofender. No "rompen" el equilibrio en la región. Los FA-50 por ejemplo si lo hacen.
 
Reply
Si opino que F16 podría ser por el lado de ser el Jeet de caza bombardeo más barato actualmente que tienen los gringos operando (sacándoles los F5 agresores y A4s que ya sabemos que no van a venir y no se quede algún A4) y solo para matar la entrada de los Chinos o Rusos.. Aunque sabemos que para nos igual es carísimo mantenerlos. Pero Ellos ya están usando algunos de las primeras series como blancos.. Algo similar pero no igual a cuando les vendieron los F86 a los Argentinos en parte para frenar cualquier desarrollo posterior del Pulqui II he incluso el III.. y casi todo lo que podría haber venido después. La realidad para Uy es que con un buen entrenador armado ya estaríamos cubiertos con respecto a lo que se quiere hacer que no es más que policía aérea (además de tratar de impresionar a los vecinos) y mejor de lo qué queda igual vamos a estar.. Para mi y ya se ha hablado muchísimo el L159 sería el anillo adecuado a nuestro dedo hoy por hoy. Si llegase algo mejor perfecto, pero hay que cambiar muchas otras cosas....empezando por los presupuestos...
 
Reply
Ojo que el AMX inicialmente estimó que por la poca cantidad fabricados era carísimo, valía casi lo mismo que un F16 y solo cumple el rol de ataque y reco pero la arena aire aire es secundaria.. De todas formas si los entregan baratos estarían buenos igual,además su costo de operación me imagino ,aunque no tengo datos sobre eso que ha de ser más barato..por h de vlo.
 
Reply
AMX: me gusta su cañón de 20 mm (italiano), el mini a-10 le dicen. No me gusta su motor, carece de potencia, dicho por sus usuarios...

Salu2!
 
Reply
(11-04-2020, 04:29 AM)Jorge curbelo escribió: Ojo que el AMX inicialmente estimó que por la poca cantidad fabricados era carísimo, valía casi lo mismo que un F16 y solo cumple el rol de ataque y reco pero la arena aire aire es secundaria.. De todas formas si los entregan baratos estarían buenos igual,además su costo de operación me imagino ,aunque no tengo datos sobre eso que ha de ser más barato..por h de vlo.

Si AMX Italianos tendrán que ser modernizados en Brasil para que sirvan para la FAU.- nuevo radar.
 
Reply
Yo no veo factible el AMX...es un avión viejo, con pocas horas, que ya está de vuelta en sus operadores. 

Cuales serán los costos operativos dentro de 10-15 años??? Para esa época seremos el único usuario?? Cual será la disponibilidad de sus componentes y partes???

Es como adquirir F-5, con la ventaja que el de Northrop es modernizable, va a ser usado todavía en más fuerzas aéreas dentro de 10 años, cuenta con repuestos y partes por todos lados, conocemos la turbina y aparte es mucho más "puño" que un AMX.

No sé que están negociando, pero me parece que AMX no es lo mejor para la FAU.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)