• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-03-2020, 05:53 PM)ERWING escribió: y entre un occidental usado y de comprobada eficacia (pero con no mas de 20 anos de vida util) y un 0 horas chino o ruso, cual eligerian?

Occidental usado toda la vida. En éstos tiempos dónde la tecnología avanza a pasos agigantados dentro de 20 años lo más probable que quede obsoleto ese avión, el chino , el ruso etc
 
Reply
(11-03-2020, 05:53 PM)ERWING escribió: y entre un occidental usado y de comprobada eficacia (pero con no mas de 20 anos de vida util) y un 0 horas chino o ruso, cual eligerian?
Bueno, veo que se le ve la tapa a la sota del "tapado": Usado y occidental. Tiene olor a AMX... jejeje

Pero yendo a la pregunta, todo depende. Si el usado occidental es subsónico, atrasado en aviónica, con células que requieren mantenimiento demasiado contínuo y con costo de hora de vuelo alta (o algunas de estas combinaciones), me tiro de cabeza por el L15B.
La diyuntiva en esta pregunta (entendiendo que ambas opciones son para 20 años), está entre chino/ruso 0 milla de paquete (lo que en teoría implica poco mantenimiento) y aviónica de última generación,  u occidental usado, que en los papeles es más fiable pero seguramente más atrasado en aviónica y con mantenimiento más asiduo y quizás más caro.
Yo voy por el L15B.

Obvio que lo ideal es occidental 0 milla (bajo la premisa de motores diseñados para 8000 horas) y que sean al menos LIFT, me quedo con ese sin dudas (M346 o FA50).
 
Reply
(11-03-2020, 05:53 PM)ERWING escribió: y entre un occidental usado y de comprobada eficacia (pero con no mas de 20 anos de vida util) y un 0 horas chino o ruso, cual eligerian?

Verde contra Maduro jajaja.
Buena pregunta ......vuelvo a lo mismo, si hay política de estado y en 20 años el gobierno de turno sigue los lieamento, me quedo con el Occidental por 20 años más. 
Si nos remitimos a los numero que usted dió previamente estimado ERWIN, será  lo mismo un occidental con 20 años de vida útil, siempre y cuando este, en cuanto a la aviónica, actualizado claro esta, que un Chino o Ruso nuevo que va a volar lasmisma horas, con aviones que hoy por hoy no se ajustan a las nesecidades dela FAU, ¿por qué? porque son básicamente entrenadores con capacidades básicas de portar armas y no un Lift, que es lo que la FAU está pidiendo.
Además supongo que de ese occidental con 20 años de vida por delante util, llamémosle tapado Big Grin, a de haber muchos volando, supongo.
 
Reply
¿Esto es una opción más no Dodgy?,
o, ¿son las opciones definitivas, de las que va a salir el nuevo avión de combate?
 
Reply
Estamos en una posición parecida a quien cambia el cachilo viejo (un Ford Escort del 78) que le mantenemos el baúl cerrado con un pulpo y abrimos la puerta sacando la mando por la ventanilla porque no le anda el tirador interior.
Vamos a la automotora del barrio y nos ofrecen un Renault Clio del 1995, recauchutado, con radio moderna, llantas y butacas nuevas. Pero en internet vemos los anuncios de los autos chinos Geely, con toda la tecnoclogía, aire acondicionado y GPS.
Dudamos mucho,.... y compartimos esa duda en un asado con amigos, quienes terminan discutiendo... el Renault es un fierro.. el chino se te desarma en los pozos de esta ciudad.... Otro salta y dice, nooo!! tengo un amigo que hace 5 años tiene un Chery QQ y solo le cambio el aceite y hechó nafta.... Y en contrapunto aparecen voces denostando al Clio diciendo que va a tener que hacer un ajuste completo de motor en breve y que no vale la pena complicarse.... etc..etc...
Un toque de humor en estos momentos de incertidumbre .. jejejejejeje
 
Reply
(11-03-2020, 06:29 PM)Hum escribió: ¿Esto es una opción más no Dodgy?,
o, ¿son las opciones definitivas, de las que va a salir el nuevo avión de combate?

Prácticamente hablamos de las opciones definitivas.
 
Reply
(11-03-2020, 06:45 PM)HalconLMGA85 escribió: Estamos en una posición parecida a quien cambia el cachilo viejo (un Ford Escort del 78) que le mantenemos el baúl cerrado con un pulpo y abrimos la puerta sacando la mando por la ventanilla porque no le anda el tirados interior.
Vamos a la automotora del barrio y nos ofrecen un Renault Clio del 1995, recauchutado, con radio moderna, llantas y butacas nuevas. Pero en internet vemos los anuncios de los autos chinos Geely, con toda la tecnoclogía, aire acondicionado y GPS.
Dudamos mucho,.... y compartimos esa duda en un asado con amigos, quienes terminan discutiendo... el Renault es un fierro.. el chino se te desarma en los pozos de esta ciudad.... Otro salta y dice, nooo!! tengo un amigo que hace 5 años tiene un Chery QQ y solo le cambio el aceite y hechó nafta....  Y en contrapunto aparecen voces denostando al Clio diciendo que va a tener que hacer un ajuste completo de motor en breve y que no vale la pena complicarse.... etc..etc...
Un toque de humor en estos momentos de incertidumbre .. jejejejejeje

Big Grin Big Grin Big Grin  muy bueno, pero digamos que no es un Clio 95, sino más bien Clio 2000 con chiches propios del QQ 2019
 
Reply
Entonces el FA 50 ya esta completamente descartado? Se puede confirmar si es así?
 
Reply
(11-03-2020, 07:20 PM)Pr0D1g10 escribió: Entonces el FA 50 ya esta completamente descartado? Se puede confirmar si es así?

Yo diría FA50 y M346  también.
Primó  economía  Dodgy.
 
Reply
(11-03-2020, 07:20 PM)Pr0D1g10 escribió: Entonces el FA 50 ya esta completamente descartado? Se puede confirmar si es así?

No para nada! 

Me equivoco o están todos medios perdidos? 

Les está haciendo mal estar 24hs pendientes de lo que se publica Uruguaymilitaria  Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 39 invitado(s)