• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-31-2020, 12:08 AM)Foxbat escribió: Alguien sabe si los AMX de la AMI tienen radar? No encuentro esa información.

La verdad no me queda claro que un AMX sea menos capaz que un M-346.
Se mejoraron las capacidades para llevar armas giadas, así como la interfase máquina hombre pero no dice nada de radar. 
Los Brasileros si tienen radar multimodo.
El M346FA tiene radar y es 0km, y no con 30 años encima como los AMX
 
Reply
(10-31-2020, 12:30 AM)Laf escribió:
(10-30-2020, 09:36 PM)Voluntario2 escribió: Creo que Argentina soñó unas cuantas veces con reconstituir el Virreinato.
En los días de la guerra de Malvinas, por ejemplo, aparecían en las revistas argentinas de la época mapas que mostraban los territorios del Virreinato y los territorios "perdidos" por Argentina por supuesta falta de decisión de retenerlos.
Bolivia, Paraguay y Uruguay. Malvinas también naturalmente. Un litigio que Uruguay pudo haber terciado si le hubiese interesado ya que la gobernación de Malvinas en la época colonial dependía del Apostadero de Montevideo. No de Buenos Aires.
Por otra parte en los cincuenta con Perón y en primeros años del siglo XXI por el tema de las plantas celulosas tuvo una actitud amenazante. Los brasileños como se sabe estudiaron ocupar Uruguay si en 1971 ganaba el Frente Amplio. Si eso pasaba, ¿Que pasaba?. ¿Si ocupaban el territorio, se iban a ir después? ¿O iban a reeditar la Cisplatina?

Sea como sea, para defender nuestra integridad territorial de pretensiones trasnochadas la mejor herramienta, la más disuasiva son aviones de combate. Por lo menos un escuadrón. Por su versatilidad en las tres dimensiones. Por lo expresado lo ideal serían los FA-50. Tengo claro que para el gobierno es una enorme parada. Pero de todo lo que se habla en el foro como probable, creo que es el mejor avión de combate. ¿Alguien cree que los otros modelos propuestos en el foro son superiores, M-346, Yak-130, L-159?

No hacemos absolutamente nada con un puñado de aviones de combate. Para tener un buen nivel de defensa es preferible sistemas antiaéreos, antitanques, artillería, empezar a ver el tema drones y algo fundamental es tener reservistas
Sn dudas es una combinación de cosas. Ninguna "per se" es suficiente. 
El "entregar" el espacio aéreo es lo mismo que suicidarse. El tener un nivel disuasivo real y con capacidad de hacerle algo de fuerza a los vecinos en el aire, no alcanza si tenemos muchas debilidades en tierra y mar.
El cambiar la doctrina de Defensa debe si o si ser una politica de Estado y de consenso.
De lo contrario cada vez que cambia de signo el gobierno, se baraja y reparte de nuevo.
Dicho esto, si queremos contar con un nivel de disuasión creible, neesitamos a grosso modo:
Fuerza Aerea... 15 LIFT + 15 cazas puros (Ej: M346 + F16)
Armada: 4 fragatas con misiles antibuque y sistemas AA modernos (ademas de las OPV y barreminas)
Ejercito: 80 Leopard. 8 Sistemas AA mayores como el S300 rusos. Sistemas AA de medio alcance y 100 manpads.
Además de artilleria autopropulsada y 100 lanzadores AT.
Si a esto le sumamos una reserva REAL, donde los reservistas entrenen realmente de modo periódico (estoy seguro que a varias decenas de miles les interesaria), podríamos decir que seríamos un hueso muy duro de roer.
Los medios que mencioné son solo a título de ejemplo. Seguro que lo ideal serían otros, distintas cantidades, etc. Solo quise transmitir el concepto de tener medios sufientes y actualizados.
Antes que me vuelen los palos y se hable de la absoluta imposibilidad económica, esto sería posible solamente si descubrimos enormes cantidades de petróleo o si se llegara a un consenso de gravar con algún punto de impuesto determinado producto (por ejemplo el 1% a los combustibles).... Ambas cosas muy poco probables.... pero entre como estamos y la utopía que planteo, hay cosas intermedias... mejorar los medios lo que se pueda y reactivar el sistema de reservistas... quizás por ahí podría ir la cosa.
 
Reply
Una consideración como analogía.. Creo que el salto que podría darse y esperemos por fin se concrete.. va a ser muy similar en cuanto a tecnología al que se dio a inicios de los años 40s cuando pasamos de los biplanos Potez 25 Ro 37 etc a los Curtís SNC-1 Falcón... aviones metálicos con trenes retráctiles ,monoplanos (usaban aceite de castor).alas cantiilever,hélices de. paso variable etc etc ... ósea un salto cuántico... Y también aunque fuesen aviones de entrenamiento en la FAU entre otros tenían asignados los cometidos de caza.
 
Reply
Con respecto al radar del AMX Brasileño modernizado creo haber leído que era más bien telemetrico o al menos optimizado para aire superficie y no se si tenga algún modo telemetrico aire aire, probablemente si, pero entiendo que no es un radar Multi modo como el de los F5s . Pero me puedo equivocar. Sería ideal el aporte de algún “experten” en el tema y de paso que aclare ese mismo tema de los Italianos. Pero de una forma u otra es un avión de ataque , sin duda con alguna capacidad aire Aire secundaria , pero básicamente aunque mucho más moderno similar en concepto a los A4s.
 
Reply
Coincido con la buena comparación entre el salto del los Potez XXV, Ro-37 bis a los Falcon en los cuarenta.
Viene a cuento decir que en la entonces Aeronáutica Militar la mayor parte de los aviones eran de reconocimiento y bombardeo ligero. No se preveía una aviación de caza. Los pocos cazas que tuvieron fueron en la década del veinte. Nieuport 17 y SPAD - si no me falla la memoria de lo que leí - y después nada hasta los Mustang.

Es claro que la Defensa Nacional es un todo e incluye medios terrestres, navales, aéreos y reservas.
En ese panorama es en el poder aéreo donde se puede incidir más. No se necesitan miles y miles de reservistas. Se necesitan algunas docenas de pilotos bien entrenados y aeronaves.
 
Reply
(10-31-2020, 01:44 AM)Jorge curbelo escribió: Con respecto al radar del AMX Brasileño modernizado  creo haber leído que era más bien telemetrico o al menos optimizado para aire superficie y no se si tenga algún modo telemetrico aire aire, probablemente si, pero entiendo que no es un radar Multi modo  como el de los F5s .  Pero me puedo equivocar.  Sería ideal el aporte de algún “experten” en el tema y de paso que aclare ese mismo tema de los Italianos.   Pero de una forma u otra es un avión de ataque , sin duda con alguna capacidad aire Aire secundaria , pero básicamente aunque mucho más moderno similar  en concepto  a  los A4s.

EL original si, pero la versión A-1M brasileña tiene un radar multimodo local.

Igual no me gusta para la FAU, es pan para hoy y hambre para mañana...es una aeronave con solo dos usuarios que lo están dando de baja. Primero Italia que ya ni los moderniza y segundo Brasil, que un sustituto viable puede ser el mismo M346FA o más Gripen.

Si quieren ir a aparatos ex brasileños, lo lógico es hacerse de los F-5. Si no, seguir con el plan M346, FA-50, L-15
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-31-2020, 09:35 AM)Tosk escribió:
(10-31-2020, 01:44 AM)Jorge curbelo escribió: Con respecto al radar del AMX Brasileño modernizado  creo haber leído que era más bien telemetrico o al menos optimizado para aire superficie y no se si tenga algún modo telemetrico aire aire, probablemente si, pero entiendo que no es un radar Multi modo  como el de los F5s .  Pero me puedo equivocar.  Sería ideal el aporte de algún “experten” en el tema y de paso que aclare ese mismo tema de los Italianos.   Pero de una forma u otra es un avión de ataque , sin duda con alguna capacidad aire Aire secundaria , pero básicamente aunque mucho más moderno similar  en concepto  a  los A4s.

EL original si, pero la versión A-1M brasileña tiene un radar multimodo local.

Igual no me gusta para la FAU, es pan para hoy y hambre para mañana...es una aeronave con solo dos usuarios que lo están dando de baja. Primero Italia que ya ni los moderniza y segundo Brasil, que un sustituto viable puede ser el mismo M346FA o más Gripen.

Si quieren ir a aparatos ex brasileños, lo lógico es hacerse de los F-5. Si no, seguir con el plan M346, FA-50, L-15
De acuerdo 
FA-50, M-346 , L-15, L-159
 
Reply
El tema que la guerra en los próximos años va a ir cambiando mucho. Los que van a tomar total protagonismo son los vehículos autónomos. En el aire, en tierra, en el agua. Cada vez va a ver más avances y ser más baratos.
Con los millones que cuesta un caza se van a poder comprar varios drones, lo mismo en el agua. Es mirar lo que pasa con los armenios, tienen un puñado de Su-30 y no los han usado prácticamente
 
Reply
Buenos días. Ah si algo vi que los modernizados brasileños tienen radar Multi modo,(ósea me equivoque que era lo más probable,aunque si no me queda muy claro sus capacidades aire aire ) ademas son muy pocos los modernizados. En todo caso veo que cuando se habla del AMX aquí se refiere a los Italianos y esos no cuadrarian en cuanto al tema radar aire aire de interceptación . Repito un muy lindo avión pero que no cumpliria así como están actualmente con el requerimiento del radar. Lo que si podría ser es que sean modernizados y que así puedan cambiar primordialmente de ataque a un concepto de uso similar a un Lift (aunque la mayoría sean monoplazas).o a un caza ligero susbsonoco como un Hawk 200 etc. El avión así cómo está sin duda tiene capacidades aire aire pero solo de eventual uso visual. Y coincido de que idealmente se traiga algo nuevo por que luego lo más probable es que los verán volando por los cielos uruguayos padres hijos y no se si hasta nietos.
 
Reply
Por lo expresado en su momento por Erwing son de Italia y China que se estudian aeronaves.
En ese panorama: nuevos L-15 y M-346. Usados: AMX.
Lo ideal son nuevos. Asegura una plataforma aérea por 20/30 años por lo menos.
Se me ocurre que el principal argumento va a ser la lucha contra las narco avionetas.
El "tapado" puede ser cualquier otra aeronave de las mencionadas. Tal vez los F-5E . Suizos, chilenos, brasileños.
O los Hawk británicos o los Yak-130.
El tema de los drones es muy interesante. Lo que no se es si pueden hacer intercepción de aviones narco.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)