• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
El p´recio de los Yak-130 para Vietnam es de unos 30 millones de dólares la unidad. En el entorno de los que se dijo para Uruguay. En grandes números - como para comparar - 3 aviones nuevos de caza ligeros equivalen a un OPV nuevo.

Se me ocurre que los M-346 valen más o menos lo mismo. Es claro que hay precios políticos y condiciones económicas de por medio. Tal vez los L-15 sean más baratos, pero no creo que estén menos de 20 millones de dólares.

En ese panorama se me ocurre que los AMX deben estar entre los 10 o 12 millones de dólares.
En concreto, creo que si compran AMX y las Cassiopea son en plata lo mismo que los M-346 solos.
Ahí el gobierno debe ver cuanto se arriesga.
Siempre pensando en Italia que creo es lo que en el fondo realmente quiere.
 
Reply
El FA50 es el tapado ERWING?
 
Reply
(10-30-2020, 12:43 PM)Parca666 escribió: El FA50 es el tapado ERWING?

Hemos hablado mucho de él, no creo que sea.
Me juego por el Yak, que lo descartamos por no llegar a buenos términos la negociación en la administración Mujica.
 
Reply
(10-30-2020, 12:42 PM)Voluntario2 escribió: El p´recio de los Yak-130 para Vietnam es de unos 30 millones de dólares la unidad. En el entorno de los que se dijo para Uruguay. En grandes números - como para comparar - 3 aviones nuevos de caza ligeros equivalen a un OPV nuevo.

Se me ocurre que los M-346 valen más o menos lo mismo. Es claro que hay precios políticos y condiciones económicas de por medio. Tal vez los L-15 sean más baratos, pero no creo que estén menos de 20 millones de dólares.

En ese panorama se me ocurre que los AMX deben estar entre los 10 o 12 millones de dólares.
En concreto, creo que si compran AMX y las Cassiopea son en plata lo mismo que los M-346 solos.
Ahí el gobierno debe ver cuanto se arriesga.
Siempre pensando en Italia que creo es lo que en el fondo realmente quiere.
El Yak130 para Uruguay se cayó por precio. La rusa Rosoboronexport que estaba negociando con nosotros, teminó pidiendo de modo inamovible 46M por unidad (con todos los servicios conexos de capacitación, simulador,etc,etc).... En aquel momento si mal no recuerdo pujábamos por 6 unidades incialmente a 30M cada una... no hubo forma no de acercar posiciones. me llama la atención que Vietnam los consiga a 30M ...hmmm.. parece ser precio de lista pero luego aparecen todos los plus que agrandan la cifra....
 
Reply
Y también se debe tomar en cuenta la cantidad!
 
Reply
(10-30-2020, 01:07 PM)Parca666 escribió: Y también se debe tomar en cuenta la cantidad!

Si, también y la geopolítica. Vietnam no anda muy bien con China políticamente hablando, por ahí su acercamiento a Rusia y este último ni tonto ni perezoso......
En cuanto a nosotros tal vez las condiciones, hoy son otras, por lo mismo, quitarle influencia a China en la región y un palito en el ojo al tío Sam.
 
Reply
Y bueno, después de poner la "obra maestra" del koreano en la rambla del Buceo, tenemos crédito para que nos manden una docena de FA50 a precio simbólico...jeje
 
Reply
Si traer a los de Guantanamo no sirvió de mucho (vendimos como 2 mandarinas), menos el "Coreano Celeste" de la Rambla.
 
Reply
Ásí como se cayó lo del M346FA a Azerbaiyán y eso nos puede abrir una puerta lo mismo pasa con la caída del FA-50 a Argentina, UK puede incentivar a KAI a ver a la FAU como una opción para que no pierdan el negocio.
 
Reply
(10-30-2020, 02:22 PM)Foxbat escribió: Ásí como se cayó lo del M346FA a Azerbaiyán y eso nos puede abrir una puerta lo mismo pasa con la caída del FA-50 a Argentina, UK puede incentivar a KAI a ver a la FAU como una opción para que no pierdan el negocio.

Puede ser, espero sea así  Big Grin, con KT1
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)