Mensajes: 296
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
La venida del m346 FA ojalá se concrete, yo creo que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Hace aproximadamente 12 años entre los dos foros que vengo leyendo y ya desfilaron todos los aviones por acá (corriganme que se me puede escape algún año, lo calculé porque ni mujer ni hijos había, pasaron muchas cosas pero al foro siempre le fuí fiel jajaja).Esta vez hay argumentos reales para creer que si va a venir algo de Italia? Pienso en los f5 acondicionados por ruag, en las visitas a otros países, en los yak, etc. No quiero entusiasmarme otra vez por nada...
No es para tirar mala onda, es sólo que ya me desilusioné demasiado veces. Entiendo que es urgente que venga algo, pero el 'tapado"me da miedo. Creo que muchas veces terminamos con parches y soluciones cortoplacistas, veo con desconfianza a los políticos. Para mi lo hermético es sinónimo de oculto, de tufo. Porqué no se sinceran y son abiertos con las posibilidades reales que hay para adquirir algo?
Evidentemente no soy político. Tanto cuesta decir estamos evaluando a estos 3, estamos viendo como hacer para pagarlos (financiación plazo, modalidad) y compatibilizar la parte económica con lo que diga la FAU, etc. Porqué todo tiene que ser un secreto? Es lo que se acostumbra? Veo que en otros países el tema es mas abierto, hay debate y hay compras. Acá no hay nada, de golpe aparecen los hércules y parecen los bolches diciendo que son aviones viejos que pagamos caros...
La culpa es del gobierno que no habla, que no informa y que termina defendiendo una excelente compra y en vez de sacarse cartel tiene que dar explicaciones. Hay que cambiar el chip y eso empieza por la forma en que se manejan los process de selección y compra. No está mal comprar porque aparece una oportunidad, si esta mal no decirlo (me fui de Tema). En definitiva, realmente viene algo de catacterísticas similares a los m346 o es una expresión de deseo como las Bremen?
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
La realidad es que el Uruguay a través de la FAU necesita tener por lo menos un escuadrón de cazas para tener una mínima policía aérea de su territorio.
Si es oportunidad o negocio, está en segundo plano, obviamente suma.
Para buena parte de nuestra población los gastos militares son superfluos. Así que no está de mas explicar su empleo para justificar su compra.
Están también aquellos que no les viene bien nada. Para seguir con el tópico del foro. Si se adquieren AMX van a decir que se compra chatarra que los italianos iban a tirar. Si se compran M 346 van a preguntar para que guerra nos preparamos, si no había algo más económico. A esta gente no vale la pena explicar mucho porque siempre van a estar en contra.
Mensajes: 1,034
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
6
Me conformo humildemente con que el tapado sea un Tranche 1 de Eurofighter Italiano o austriaco (18) acondicionado a Policía Aérea y con un apoyo Logístico a 25 años + 6 M346 entrenamiento avanzado
Perdon con esto de que estamos cerca de diciembre papa noel y luego reyes pues soñar y pedir no cuesta un peso jejeje
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Y del 28 de diciembre... que no anuncien nada ese día....
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Hay generaciones y generaciones de oficiales de la FAU que egresaron como alféreces y escucharon promesas de aviones de combate y pasaron a retiro de coroneles escuchando lo mismo.
Para mí el gobierno y la FAU por diversas razones quieren material italiano. M-346 e incluso AMX. Pero lo económico y político señala la conveniencia de hacer negocio con China.
Ese es un gran dilema. Me hace acordar el refrán: "Entre Dios y el dinero, lo segundo es lo primero".