• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-21-2020, 10:45 AM)Voluntario2 escribió: Me quedé pensando en los 25 F5 E II suizos a 1,8 millones de dólares que expresó Parachute.
Que van para USA.
Si van para USA entiendo que están en buenas condiciones.
¿No tendrán 8 más para nosotros?
Se me ocurre que si buscan encuentran.

Van para los escuadrones "Agresor" de la US Navy y USMC , tienen mas de 50 F-5 en condiciones y cada día buscan mas aviones para esa tarea .


Y a ese precio de 1,8 si nos vendieran? ....porque 8 !! , porque jugar SIEMPRE al achique ??

Quiero 20 !!
 
Reply
(10-21-2020, 09:36 PM)parachute escribió:
(10-21-2020, 10:45 AM)Voluntario2 escribió: Me quedé pensando en los 25 F5 E II suizos a 1,8 millones de dólares que expresó Parachute.
Que van para USA.
Si van para USA entiendo que están en buenas condiciones.
¿No tendrán 8 más para nosotros?
Se me ocurre que si buscan encuentran.

Van para los escuadrones "Agresor" de la US Navy y USMC , tienen mas de 50 F-5 en condiciones y cada día buscan mas aviones para esa tarea .


Y a ese precio de 1,8 si nos vendieran? ....porque 8 !! , porque jugar SIEMPRE al achique ??

Quiero 20 !!

Cómo dije hace unos meses, un avión de combate mejorado y bien mantenido con un suministro de repuestos estable sigue siendo viable; si se pueden comprar los F-5E suizos, son, con mucho, la mejor opción para la FAU
 
Reply
El tema es que tenés suministro de repuestos, más los ciclos de las células no hay manera de revertirlos.
 
Reply
No entiendo a que se refiere estimado Pablo 1983 con
"El tema es que tenés suministro de repuestos, más los ciclos de las células no hay manera de revertirlos."
 
Reply
Meta colágeno y Ginseng .
 
Reply
Cuando los USA dejen de operar los excelentes F-5 como agresores ya no se fabricarán piezas por el OEM (fabricante original).

Luego habrá sí, un interesante aftermarket como se hace con los A-37.

Hay que recordar que las turbinas del F-5 se dejaron de fabricar en los 80s. Y es un turborreactor, es decir que es menos eficiente que las turbofan que equipan ahora a los aviones de combate.

No creo que la Northrop Grumman desarrolle algo nuevo cuando el F-20 que era un avionazo pero no tuvo pedidos...y cuando la competencia hoy es grande con productos muy maduros.

Creo que los aviones que hoy cierran la brecha que va a dejar el F-5 es justamente el FA-50 y quizá una versión de combate del T-7. Igualmente el Gripen también puede ser también un digno heredero.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Según mi entender se siguen fabricando repuestos para los F-5 de la Armada de EEUU como puse en un link anterior.

No soy Ingeniero, pero también se mencionan especialmente 14 piezas para las células y alas nuevas para soportar el armamento moderno.
 
Reply
https://www.northropgrumman.com/what-we-.../f5-tiger/
 
Reply
(10-22-2020, 12:33 PM)Krody2 escribió: https://www.northropgrumman.com/what-we-.../f5-tiger/

La única forma de que el F5 pudiera llegar a Uruguay es mediante el desvío de algunos aparatos de los stock Americanos y bajo el respaldo y soporte técnico que ofrecen las empresas implicadas en el programa para mantenerlos volando como agresores.
Eso a cambio, supongo, de incorporación de por ejemplo T-6II para el EVA o algún otro material.
También pueden venir de esa forma pero en leasing o alquiler, dejando el mantenimiento mayor por parte de USA.
 
Reply
(10-22-2020, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: No entiendo a que se refiere estimado Pablo 1983 con
"El tema es que tenés suministro de repuestos, más los ciclos de las células no hay manera de revertirlos."

Sin ánimo de responder por otro, me imagino que se refiere a algo que ya comentamos en este foro: "Fatiga de materiales".
Hay un punto en que ya no es viable seguir sustituyendo piezas y partes, salvo se arme un avión de cero con todas las piezas nuevas. Eso es inviable e iría más allá de lo que se hace en un overhauling.
Todos los materiales expuestos a tensión sufren de este fenómeno.
Creo que ya es tiempo de ir por algo nuevo. Soplan vientos de actualización en nuestras FFAA en cuanto a medios se refiere. Todo bastante auspicioso:
Vectores 0 millas para la FAU, los KC130 (aunque no nuevos pero con gran vida útil), los Bell 412 para la aviación naval, las Protector para la Armada además de las OPV... llegaron las ametralladoras y morteros de España para el Ejército..... 
Cosas concretadas o en vías reales de concreción.
Al fin vemos resultados !!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)