10-20-2020, 05:01 PM
De acuerdo en los últimos dos posts, pero apuntaría a todos los Protector que sean posibles. Una vez hay voluntad política hay que aprovechar.
Calificación:
Renovacion de la flota
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(10-20-2020, 06:34 PM)el_francotirador escribió: Los buques norteamericanos han demostrado ser muy longevos y de facil mantenimiento. Sin dudas tienen que venir a reemplazar las Cape, las PS y alguna cosa mas. Con USA habia quedado un poquito tirante el tema Armada porque las Cape en teoria tenian que ir para Prefectura y fueron para la Armada como parte de su flota. El tema es que en USA, la USCG y la Navy son separadas y a veces piensan con esa mentalidad al donar/transferir material. En Uruguay, con distinto nombre, es todo parte de la misma organizacion. Con respecto a la pregunta de los 500 toneladas, si, eso se pretendia construir alguno en Uruguay.
(10-20-2020, 02:24 PM)ERWING escribió: Acá se habla de 3, pero si vienen donadas hay una idea de poder comprar algunas adicionales para que sean 5/6. Con eso la patrulla de áreas fluviales estaría bien servida. Yo diría 1 en Salto, 1 en Paysandu, 1 en Fray Bentos, 1 en Carmelo/Nueva Palmira, 1 en Colonia. Dejamos las alemanas por acá en Montevideo. Ahora hay que ir por las de 500tn que son para Mvd/Maldonado y LaPaloma.
(10-20-2020, 08:34 PM)Seewölfe escribió:(10-20-2020, 02:24 PM)ERWING escribió: Acá se habla de 3, pero si vienen donadas hay una idea de poder comprar algunas adicionales para que sean 5/6. Con eso la patrulla de áreas fluviales estaría bien servida. Yo diría 1 en Salto, 1 en Paysandu, 1 en Fray Bentos, 1 en Carmelo/Nueva Palmira, 1 en Colonia. Dejamos las alemanas por acá en Montevideo. Ahora hay que ir por las de 500tn que son para Mvd/Maldonado y LaPaloma.
La disposición propuesta dista mucho de ser un aprovechamiento óptimo del material. En los 70, una de las épocas de mejor funcionamiento de la Escuadrilla Fluvial, integraban la misma los ROU Salto, Paysandú, Carmelo y Colonia si bien esta última, la de menor porte, estaba en parte de su operativa destinada al apoyo de tareas del SOHMA, por lo que las tareas específicas de patrullaje las cumplían los tres primeros. Básicamente estaban dos en misión, uno remontando, otro bajando y el tercero de reserva o si el regimen del río no se encontraba en estiaje y permitía la llegada a Salto, se integraba a la rotación. No tiene sentido tener una Protector en Paysandú y otra en Salto cuando habría unas 4 horas de navegación entre los dos puertos(a 18 nudos/hra.), además hasta no tener asegurados por lo menos 8-9 pies de profundidad al cero en todo el canal de navegación entre ambos. Ideales para un patrullaje constante en la zona, e incluso aguas abajo, hasta Berlín o San Javier, son las Metal Shark Defiant de 32 pies de Prefectura con el artillado adecuado para la tarea, baja dotación de personal, sin problemas de calado y mayor velocidad. Ni quiera la Prefectura Argentina tiene en la jurisdicción compartida tal numero de Guardacostas Z-28 (contruidos en Alemania), bastante similares en caracteristicas y prestaciones a los Protector incluso en la motorización (MTU).
(10-21-2020, 01:57 AM)Seewölfe escribió:(10-20-2020, 10:52 PM)parachute escribió: Yo se los pasaría a la RN para que trabajen en ello , instrucción , ect ( como hicieron con el ROU Paysandú , antes que algún iluminado lo chatarreo ) .
Disculpe, a qué ROU Paysandú se refiere?