• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Justamente: F/A-50, Yak-130, L-15, L-159
 
Reply
Si hubieran F-5 actualizados y con horas remanentes para 10 años serían buenas propuestas.
Sea como sea, el costo y la oportunidad van a definir la compra.
En todo caso, esperemos tener noticias que nos permitan ver más claro el panorama.
v
Lo ideal serían igualmente aeronaves 0 Km o con pocas horas para la expectativa cierta de 15-20 años.
 
Reply
Yo creo que vamos a ver turbohélices. 
Ojalá me equivoque
 
Reply
Se arma
 
Reply
(09-15-2020, 01:43 AM)Foxbat escribió: Se arma

La primera compra fue asertada. Esperemos sigan en ese camino.
Tal vez sea una combinación de hambos, turbohélices y jet.
El tema es el número.  El mío  es 9 y 9, si fuese posible 12 y 12.
 
Reply
Si vemos las relaciones politico/militares con Brasil, los F5 podrían venir pero ,al igual que otros foristas, lo veo al.pepe...a no ser que vengan regalados.

El Pampa SI viene es por acuerdo entre gobiernos...Uruguay quiere a una Argentina amigable para acuerdos comerciales y sobre la eclusa de Salto Grande, por ejemplo.
Nunca me gustó el Pampa...Ojalá no sea la elección para los " puños" de la FAU.

 
Reply
(09-15-2020, 04:11 AM)dragonfly escribió: Si vemos las relaciones politico/militares con Brasil, los F5 podrían venir pero ,al igual que otros foristas, lo veo al.pepe...a no ser que vengan regalados.

El Pampa SI viene es por acuerdo entre gobiernos...Uruguay quiere a una Argentina amigable para acuerdos comerciales y sobre la eclusa de Salto Grande, por ejemplo.
Nunca me gustó el Pampa...Ojalá no sea la elección para los " puños" de la FAU.
Si, el Pampa puede ser el la oveja negra, por decirlo de alguna manera. A cambio de, por ejemplo, una declaración política y posterior apoyo de esta por parte de Argentina, en favor de que Uruguay pueda efectuar tratados de comercio bilateral por fuera del Mercosur.
Esperemos no pase y se compre lo que realmente necesitamos.
 
Reply
No veo al Pampa en las negociaciones para la FAU.
Espero que los A-37 sean relevados por reactores.
L-15 o ALCA.

No obstante, estamos todos curados de espanto. No me extrañaría ver 6-8 turbohélices y la promesa de reactores para "el nunca jamás".
 
Reply
Aclaro algunos tantos:

1-Sobre el número y tipo, la FAU está estudiando un número mínimo de 9 y un máximo de 12 unidades (todas ellas son jets), sin perjuicio de que reduzca ese número a 6/8 por temas presupuestales. Aunque creo va primar el número propuesto por FAU más allá de lo financiero.

2-Sobre la procedencia, para quienes proponen el F-5, si quieren búsquenlo en cualquier otro país menos en Brasil, este iniciará la desactivación de esos aparatos en 2027 ya fuera totalmente de los plazos que tiene la FAU para reponer y con la vida útil literalmente al fin. Chile, por su parte, dudo muchísimo que largue los F-5 ahora (ademas que deben andar en el fin de su vida útil) por los problemas sociales/políticos/financiero que tiene.

3-El caza elegido será un acuerdo gobierno a gobierno (cualquiera fuere el elegido) sin perjuicio de que necesite aprobación de USA (Por tener tecnología procedente de esa nación) en 3 de los casos

4-El Pampa es un buen entrenador para el barrio, pero solamente eso. Sería una buena aeronave para el EVA, por eso no se descarta en un futuro su incorporación para afianzar la relación con la Argentina, aunque la idea son más turbohélices.
 
Reply
(09-15-2020, 11:06 AM)ERWING escribió: Aclaro algunos tantos:

1-Sobre el número y tipo, la FAU está estudiando un número mínimo de 9 y un máximo de 12 unidades (todas ellas son jets), sin perjuicio de que reduzca ese número a 6/8 por temas presupuestales. Aunque creo va primar el número propuesto por FAU más allá de lo financiero.

2-Sobre la procedencia, para quienes proponen el F-5, si quieren búsquenlo en cualquier otro país menos en Brasil, este iniciará la desactivación de esos aparatos en 2027 ya fuera totalmente de los plazos que tiene la FAU para reponer y con la vida útil literalmente al fin. Chile, por su parte, dudo muchísimo que largue los F-5 ahora (ademas que deben andar en el fin de su vida útil) por los problemas sociales/políticos/financiero que tiene.

3-El caza elegido será un acuerdo gobierno a gobierno (cualquiera fuere el elegido) sin perjuicio de que necesite aprobación de USA (Por tener tecnología procedente de esa nación) en 3 de los casos

4-El Pampa es un buen entrenador para el barrio, pero solamente eso. Sería una buena aeronave para el EVA, por eso no se descarta en un futuro su incorporación para afianzar la relación con la Argentina, aunque la idea son más turbohélices.

Gracias por las aclaraciones y  despeje de dudas
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 18 invitado(s)