• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallon de Infanteria Blindado No.13
(08-03-2020, 11:48 PM)Terminus escribió:
(08-03-2020, 09:02 PM)Hum escribió:
(08-03-2020, 08:34 PM)Terminus escribió:
(08-03-2020, 11:38 AM)ERWING escribió:
(08-03-2020, 02:45 AM)el_francotirador escribió: Alguno preservado nada mas

Pero en el video aparece en el campo de maniobras, por eso me extraño.

Seguramente se utilizo en el ejercicio para hacer fuegos de salvas, el Bn conservara tres ejemplares de M24 con proposito historico.

Big Grin Big Grin Big Grin
¿Como adversarios?  Big Grin

La verdad es que no se, pero yo si los usaria para darle mas realismo a la instruccion

Big Grin Big Grin 
Sería  interesante, además de aportar un mayor realismo, similar a lo que ocurre con los escuadrones de aviones adversarios. 
En  el Ejército Estadunidense utilizaban Sheridans a los que se les había  soldado un adicional en el cañón de 152 mm para alargar el tubo de dicha arma, ya que estos tenian un perfil similar a los T72, de tal manera de hacer las veces de adversarios a la Unidades Caballeria e Infanteria
 
Reply
Supongo que para algunas cosas debe ser importante realizar ese tipo de maniobras, pero creo que deberían practicar contra objetos móviles también, es más yo diría (tal vez lo hacen pero nunca he visto aquí) deberían enfrentarse secciones, compañías enteras, unos contra otros sin uso de armamento letal. Es ahí donde todos “ entes pensantes“ podrían realmente aprender a tomar  decisiones importantes en un evento real (algo similar cómo ocurre en los ejercicios aéreos). Si lo realizan sería bueno publicar esas imágenes también.
 
Reply
(08-04-2020, 11:26 AM)ERWING escribió: Supongo que para algunas cosas debe ser importante realizar ese tipo de maniobras, pero creo que deberían practicar contra objetos móviles también, es más yo diría (tal vez lo hacen pero nunca he visto aquí) deberían enfrentarse secciones, compañías enteras, unos contra otros sin uso de armamento letal. Es ahí donde todos “ entes pensantes“ podrían realmente aprender a tomar  decisiones importantes en un evento real (algo similar cómo ocurre en los ejercicios aéreos). Si lo realizan sería bueno publicar esas imágenes también.

En este caso lo que se ve es el ataque a una posicion defensiva, o sea que el enemigo esta fijado en el terreno. Y se hizo por parte de los fusileros, fuego real por lo que del otro lado habia paneaux como se aprecia.

Lo que planteas es logico y se hace pero por cuestiones de terreno y medios disponibles se hace a una escala menor.
Ahora si estas pensando en batallas de tanques, olvidalo. Eso no se hace.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(08-04-2020, 02:39 PM)Terminus escribió:
(08-04-2020, 11:26 AM)ERWING escribió: Supongo que para algunas cosas debe ser importante realizar ese tipo de maniobras, pero creo que deberían practicar contra objetos móviles también, es más yo diría (tal vez lo hacen pero nunca he visto aquí) deberían enfrentarse secciones, compañías enteras, unos contra otros sin uso de armamento letal. Es ahí donde todos “ entes pensantes“ podrían realmente aprender a tomar  decisiones importantes en un evento real (algo similar cómo ocurre en los ejercicios aéreos). Si lo realizan sería bueno publicar esas imágenes también.

En este caso lo que se ve es el ataque a una posicion defensiva, o sea que el enemigo esta fijado en el terreno. Y se hizo por parte de los fusileros, fuego real por lo que del otro lado habia paneaux como se aprecia.

Lo que planteas es logico y se hace pero por cuestiones de terreno y medios disponibles se hace a una escala menor.
Ahora si estas pensando en batallas de tanques, olvidalo. Eso no se hace.

Big Grin Big Grin Big Grin

No, ni hablar, no me refería a batallas de tanques (para eso están los simuladores) 

Pero reitero, no he visto videos de simulaciones de combate entre tropas de infantería. Siempre se ve ataque o un asalto a una posición fija, o un combate en área urbana y obviamente a menos que les caigas en total sorpresa (y aún así habría respuesta) eso no es la realidad que enfrentarás en un combate.
 
Reply
Big Grin 
(08-04-2020, 04:00 PM)ERWING escribió: No, ni hablar, no me refería a batallas de tanques (para eso están los simuladores) 

Pero reitero, no he visto videos de simulaciones de combate entre tropas de infantería. Siempre se ve ataque o un asalto a una posición fija, o un combate en área urbana y obviamente a menos que les caigas en total sorpresa (y aún así habría respuesta) eso no es la realidad que enfrentarás en un combate.

Para eso se necitaria un simulador como el sistema MILES. 




Me parece que hay incluso para tanques
 
Reply
(08-04-2020, 04:59 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-04-2020, 04:00 PM)ERWING escribió: No, ni hablar, no me refería a batallas de tanques (para eso están los simuladores) 

Pero reitero, no he visto videos de simulaciones de combate entre tropas de infantería. Siempre se ve ataque o un asalto a una posición fija, o un combate en área urbana y obviamente a menos que les caigas en total sorpresa (y aún así habría respuesta) eso no es la realidad que enfrentarás en un combate.

Para eso se necitaria un simulador como el sistema MILES. 




Me parece que hay incluso para tanques

Ese es el ideal.....y el mas real de todos ellos. Hay sustitutos mas elementales aunque no tan realistas. Aqui tenemos el ESOC (Ejercicio de Simulacion de Operaciones de Combate) que no es mas que poner un numero en el vehiculo o efectivo y al ser reconocido por un tirador "enemigo" el arbitro establece el efecto del disparo.
Poco efectivo y poco realista ya no se usa practicamente mas que para alguna actividad muy especifica.

De todas maneras las batallas de movimiento con tanques que dice Erwing no son comunes. 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Centro de Simulación "Capitán Raúl Casanova" del Batallón de Infantería Blindado Nº13, recibió la donación de equipo informático, por parte de los Estados Unidos de América (EUA). 
Dicha donación fue entregada por el Sr. Agregado de Defensa y Jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EUA, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Richard Balladares, quien recientemente visitó la Unidad y conoció personalmente las capacidades y potencial del Centro de Simulación.

El equipo recibido consta de 10 computadoras, que serán destinadas a la creación de tres nuevas cabinas de entrenamiento para tripulaciones de Vehículos de Combate de Infantería.
El Centro de Simulación constituye una herramienta fundamental para la formación y el entrenamiento de las tripulaciones mecanizadas y blindadas, no solo de la Unidad sino también de todo contingente mecanizado que pueda desplegarse al exterior, ya que el moderno software empleado permite trabajar con diversas plataformas además del VCI M-1 y el tanque M-41 C, como los TBP VODNIK, actualmente desplegados en El Golán y los TBP MOWAG en la República Democrática del Congo.

De esta manera, el Centro es un activo muy importante a disposición del Ejército Nacional, cuenta con recursos tecnológicos en permanente desarrollo y un equipo humano de instructores y personal preparado para la operación del sistema.

[Imagen: 9yWcDdJ.jpg]

[Imagen: 96UtqEy.jpg]

[Imagen: QlB0LB2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Durante dos semanas se desarrolló el Curso de Conductores de Vehículos Blindados a oruga TM 41-C y VCI M-1 en el Batallón de Infantería Blindado Nº13 participaron 22 alumnos que recibieron instrucción teórica y práctica, así como táctica para el empleo de los vehículos.
El Curso se encuentra dentro del Plan de Carrera de la Unidad y es un requisito indispensable tanto para acceder a futuras jerarquías en la Compañía, como para formar parte de las respectivas tripulaciones.

[Imagen: IWoUgqB.jpg]

[Imagen: 7XmNpQi.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Lentamente, muy lentamente avanza la construcción del cuartel de la B.I. 5 y una de sus unidades dependientes. La mas avanzada es la del Bn I 13, detalles de la construcción de saneamiento e instalaciones eléctricas en los pabellones del batallón.

[Imagen: 34Ou7V8.jpg]
[Imagen: bvR9R42.jpg]
[Imagen: KcQDEf0.jpg]
[Imagen: x0Hh5D1.jpg]
[Imagen: MytVvMt.jpg]
[Imagen: K9xzI9E.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Que es la penúltima foto?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)