• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Es un tema de presupuesto y perspectiva. Cuanto se quiere y puede invertir. No es lo mismo ALCA que FA-150 en un paquete con otros costos y una aeronave de superior perfomance.
 
Reply
(06-21-2020, 05:53 PM)Voluntario2 escribió: Es un tema de presupuesto y perspectiva. Cuanto se quiere y puede invertir. No es lo mismo ALCA que FA-150 en un paquete con otros costos y una aeronave de superior perfomance.

Si, está  claro. Diferentes proyectos y aeronaves diferentes, pero cualquiera de los dos perfectamente loables para nuestra FAU, si se quiere
 
Reply
Yo firmo por cualquiera de las dos también.
 
Reply
(06-21-2020, 02:41 PM)Pablo 1983 escribió: Perdón, pero me perdí un poco. Rusia está entre los países que ofrecieron algún paquete al nuevo gobierno?


Porque estaba leyendo los análisis de los compañeros y se menciona a Corea, Rep Checa, China, Usa y UK.
Rusia no está entre los que se viene conversando en el foro. Pero me temo que no debe ser el país "sorpresa" que menciona Erwing. La opción rusa era el Yak130 y ya recorrimos ese camino. Extremadamente caro.
En su momento los rusos nos ofrecieron un lote de 18 unidades de Su30 que la India tenía en uso hasta que se los reemplazaron por el Su35. Estaban en Bielorusia a la espera de ser vendidos y con relativas pocas horas de vuelo. 
Era una ganga económicamente, pero imposible de operar para la FAU. El salto técnico era insalvable para nuestros pilotos y aerotécnicos (se hubiera requerido pasar por un LIFT moderno previamente). Y lo peor era el costo de hora de vuelo. Si hubiéramos adquirido 6 unidades como elemento disuasivo real, y por otro lado hubiéramos adquirido 8 Yak 130 para las misiones de entrenamiento y patrulla, la cosa hubiera funcionado bien. Pero no estaba (ni está) cerca de nuestra realidad y posibilidades, manejar esos 2 vectores.
 
Reply
Hola. En un par de Fidaes (94:y 96 si no recuerdo mal).tuve la suerte de ver un Su27 y luego otro de la misma Flia... son gigantescos y de verdad impresionantes,algo así realmente imposible de operar en la FAU y no solo en la FAU creo que en casi ninguna fuerza aérea latino americana (excepto Venezuela)...son más grandes que un DC3 .. además espectacular verlos volar.. Sobre la fabricación de F5 nuevos Lamentablemente no creo que sea posible.porque sencillamente las líneas de producción hace deceños que han de haber sido desarmadas, pero si quizás los EEUU en un tiempo puedan sacar un caza económico para países amigos con pocos recursos derivado de su nuevo entrenador TX ,después de todo el F5 derivó del T38..( y algo que la verdad no sabía..inicialmente se diseñó para la Navy y su uso en Pta Aviones).. Bueno esperemos algún datito más para la adivinanza... Saludos
 
Reply
(06-23-2020, 04:32 AM)Jorge curbelo escribió: Hola. En un par de Fidaes (94:y 96 si no recuerdo mal).tuve la suerte de ver un Su27 y luego otro de la misma Flia... son gigantescos y de verdad impresionantes,algo así realmente imposible de operar en la FAU y no solo en la FAU creo que en casi ninguna fuerza aérea latino americana (excepto Venezuela)...son más grandes que un DC3 .. además espectacular verlos volar.. Sobre la fabricación de F5 nuevos Lamentablemente no creo que sea posible.porque sencillamente las líneas de producción hace deceños que han de haber sido desarmadas,  pero si quizás los EEUU en un tiempo puedan sacar un caza económico para países amigos con pocos recursos derivado de su nuevo entrenador TX ,después de todo el F5 derivó del T38..( y algo que la verdad no sabía..inicialmente se diseñó para la Navy y su uso en Pta Aviones)..  Bueno esperemos algún datito más para la adivinanza... Saludos

El caza economico que EEUU suministra a países  amigos con pocos recursos  es el Súper Tucano fabricado por Sierra  Nevada Corporacion.
 
Reply
¿Que diferencia tiene el Súper Tucano de Sierra Nevada Corporacion con el de Embraer?
¿Equipos, precio, armamento?
Entre un Super Tucano y un ALCA, me quedo con el último.
 
Reply
(06-23-2020, 10:32 AM)Volun :Dtario2 escribió: ¿Que diferencia tiene el Súper Tucano de Sierra Nevada Corporacion con el de Embraer?
¿Equipos, precio, armamento?
Entre un Super Tucano y un ALCA, me quedo con el último.

Distintas misiones, además de que uno es turbo y el otro jet. El Tucano es para atacar objetivos terrestres que no tengan capacidad de devolverte la cachetada Big Grin, lease misiles Superficie Aire, para interceptar aviones de vuelo lento para decirlo de alguna amanera bajo guía radar terrestre y misiones ISR. El Alca según el equipamiento podría incluso enfrentarse con otros cazas con misiles BRV.
El Tucano de Sierra Nevada tiene equipos y armamentos diferentes y agrega blindaje, para aguantar el embate de las armas antiaéreas, no misiles, claro está. Si bien poseen dispensadores de chaf
El super Tucano de Embraer es más " liviano" en esos ítems. De todas maneras el cliente los puede " tunear" Big Grin de acuerdo al dinero que disponga.
Yo me quedo con el Alca si remplazar los A37 hablamos. El Tucano, como ya hemos dicho aquí, sería es sustituto adecuado para el Pucara
 
Reply
Prefiero Pilatus PC-9 antes que ST. Se me ocurre que la FAU le va a ser más fácil amoldarse a esas aeronaves por ya contar con experiencia en los PC-7.
Por supuesto, para sustituir a los A-37 prefiero reactores. Como el ALCA por ejemplo.
 
Reply
(06-23-2020, 02:18 PM)Voluntario2 escribió: Prefiero Pilatus PC-9 antes que ST. Se me ocurre que la FAU le va a ser más fácil amoldarse a esas aeronaves por ya contar con experiencia en los PC-7.
Por supuesto, para sustituir a los A-37 prefiero reactores. Como el ALCA por 
 Eso no es complicado, volar uno u otro, si pasan al PC 9 es muy parecido que un  súper Tucano en cuanto a rango de potencia, velocidades, etc. La diferencia estaría por ejemplo en saltar de un turbohélices de nuestros PC 7 a un reactor como F5 o FA 50 o el mismo Alca, se puede hacer pero tienes una diferencia de potencia y velocidades importante .Si no me equivoco tanto el PC9 como el Súper Tucano anda arriba de los 1000 HP en sus turbohélices.
El Tucano ofrece un producto listo para la gama misiones que hablábamos antes, mientras que el PC 9 o PC7 MK2, son básicamente entrenadores a los cuales hay que hacerle las modificaciones para portar armamento.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)