• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-11-2020, 08:59 PM)Foxbat escribió: Tan obsoleto como el KFIR

 Estaba leyendo los comentarios acerca del kfir, el principal problema, además del motor difícil de mantener y de elevado consumo, es que por la performance, necesita mucha pista... hay solo una pista donde se podría dar instrucción, y pocas solo para pilotos con más horas...
Kfir....OUT!

 
Reply
Para mí amx, kfir y el chino nada de nada. Creo que el alca es uno de los que debe tener más posibilidades. No sé cuáles serán los otros
 
Reply
(06-12-2020, 12:10 AM)Laf escribió: Para mí amx, kfir y el chino nada de nada. Creo que el alca es uno de los que debe tener más posibilidades. No sé cuáles serán los otros

Si viene el ALCA es como si sacaramos el 5 de Oro con pozo de tres meses acumulado

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(06-12-2020, 01:34 AM)Terminus escribió:
(06-12-2020, 12:10 AM)Laf escribió: Para mí amx, kfir y el chino nada de nada. Creo que el alca es uno de los que debe tener más posibilidades. No sé cuáles serán los otros

Si viene el ALCA es como si sacaramos el 5 de Oro con pozo de tres meses acumulado

Big Grin Big Grin Big Grin
Ese concepto yo se lo aplicaría al FA-50. El Alca, a mi entender, es uno de los más accesibles para que llegue a la FAU.
 
Reply
Estuve leyendo un foro Iraqí, algunas páginas estaban en Inglés. Al pruncipio tenían dudas, sobre todo porque otro país posible comprador se echó para atrás, siendo El motivo Las pocas células y que en rep checa tampoco habían demasiados. Al final se terminaron construyendo nuevos usando partes que originalmente eran para un pedido que nunca se materializó.
Al final estaban muy contentos con El avión y El costo final. Creo que es ilustrativo que se resolvieron todos Los inconvenientes,
 
Reply
(06-12-2020, 01:49 AM)Hum escribió:
(06-12-2020, 01:34 AM)Terminus escribió:
(06-12-2020, 12:10 AM)Laf escribió: Para mí amx, kfir y el chino nada de nada. Creo que el alca es uno de los que debe tener más posibilidades. No sé cuáles serán los otros

Si viene el ALCA es como si sacaramos el 5 de Oro con pozo de tres meses acumulado

Big Grin Big Grin Big Grin
Ese concepto yo se lo aplicaría al FA-50. El Alca, a mi entender, es uno de los más accesibles para que llegue a la FAU.
Para mí el alca es él avión para Uruguay. Si uno se pone a pensar en los requisitos que pedía la FAU y lo que dijo Erwing no hay muchas opciones. El chino debe estar entre las opciones que se manejan, pero no los veo inclinándose por ese. Faltan los otros dos. Puede venir por el lado de los ingleses el tercero.
Lo que me intriga es con el que daríamos el salto... Será el coreano? Lo veo difícil
 
Reply
(06-12-2020, 02:20 AM)Laf escribió:
(06-12-2020, 01:49 AM)Hum escribió:
(06-12-2020, 01:34 AM)Terminus escribió:
(06-12-2020, 12:10 AM)Laf escribió: Para mí amx, kfir y el chino nada de nada. Creo que el alca es uno de los que debe tener más posibilidades. No sé cuáles serán los otros

Si viene el ALCA es como si sacaramos el 5 de Oro con pozo de tres meses acumulado

Big Grin Big Grin Big Grin
Ese concepto yo se lo aplicaría al FA-50. El Alca, a mi entender, es uno de los más accesibles para que llegue a la FAU.
Para mí el alca es él avión para Uruguay. Si uno se pone a pensar en los requisitos que pedía la FAU y lo que dijo Erwing no hay muchas opciones. El chino debe estar entre las opciones que se manejan, pero no los veo inclinándose por ese. Faltan los otros dos. Puede venir por el lado de los ingleses el tercero.
Lo que me intriga es con el que daríamos el salto... Será el coreano? Lo veo difícil
Si, de verdad es más probable el Alca, pero será posible que lease de Gripens se está considerando? Los Suecos tienen células JAS39C/D almacenados.
 
Reply
Para mí los Grippen están por fuera de las posibilidades de Uruguay.

Visto lo expresado para mí los más probables son los Hawk ingleses y los L-159. Media docena en un primer momento y después tal vez dos más. Con los Hawk ingleses puede venir un Hércules, como mucho dos.

Tengo entendido por lo expresado en el foro de que hay L-159 con pocas horas y seguramente estimo que yo hab´ra igual cantidad de Hawk.
Ambos son aviones de "perfil bajo", son occidentales y se me ocurre más baratos que un L-15 o FA-50 nuevos.
 
Reply
(06-12-2020, 03:45 AM)Voluntario2 escribió: Para mí los Grippen están por fuera de las posibilidades de Uruguay.

Visto lo expresado para mí los más probables son los Hawk ingleses y los L-159. Media docena en un primer momento y después tal vez dos más. Con los Hawk ingleses puede venir un Hércules, como mucho dos.

Tengo entendido por lo expresado en el foro de que hay L-159 con pocas horas y seguramente estimo que yo hab´ra igual cantidad de Hawk.
Ambos son aviones de "perfil bajo", son occidentales y se me ocurre más baratos que un L-15 o FA-50 nuevos.

Los Hawk no tienen pocas horas arriba, menos si los usan para entrenamiento: sin radar y de mantenimiento más caro que el L-159.

Coincido con lo que se manifestó anteriormente (y en varias páginas atrás de este hilo): el L-159 es el mejor vector que puede adquirir la FAU en este momento, por lo siguiente:

1) porque se ajusta a lo que se necesita (aparato moderno, radar, armamento Aire-Aire)
2) porque tiene pocas horas arriba
3) porque el mantenimiento es relativamente barato (quizá más barato que un A-37B)
4) por el factor precio
5) porque es un desarrollo maduro y es "occidental"

Obvio que hay opciones interesantes pero no reúnen los 4 requisitos...voy de mejor a peor

El Gripen, M346 y el FA-50 no cumplen con el 4 (solucionable con alguna propuesta de las que planteó Erwing)
El F-5 recorrido y modernizado me parece una buena opción salvo en el apartado 2 (opción cortoplacista)
El L-15 no cumple con el 5 (y yo diría que casi que ni con el 1 por el desarrollo radar)
El Hawk no cumple con el 1,2 y 3.
El Yak no cumple con el 1 y el 5 (sin radar integrado)
El Kfir, AMX, A-4 y otras cosas que se hablaron acá no cumplen con requisitos 2, 3 y en algunos casos el 1
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
La idea de que tal vez el Hawk sea la aeronave que venga está en consonancia con las buenas relaciones entre Uruguay y Reino Unido. Gran Bretaña en el Brexit necesita amigos y Uruguay en el Río de la Plata ocupa una posición estrátégica.
Por ahí ofrece los Hawk a un precio "irresistible" y de paso venden algún C-130. Un paquete con moño y todo.

Más allá de que para la FAU el L-159 sea más conveniente. No veo a Uruguay con grandes relaciones con la República Checa. Igual se puede dar. Otro detalle es si esa aeronave tiene componentes israelíes. Uruguay tiene buena relación con Israel y eso puede pesar.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 32 invitado(s)