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Pero, si se requiere "vel. max. superior a 1.000 km/h, radar y misiles AA, no son negociables." entonces los candidatos son Mui pocos....
La FAU ha pedido un interceptor con radar, hasta ahí lo que sabemos.
Hoy por hoy todo avión de combate utiliza misiles AA para cumplir su misión, por ende esa capacidad supongo la tendremos. Ahora y ya lo hemos hablado aquí, lo mismo aplica para la Armada y para el Ejército, misiles difícil que vengan.
En cuanto a la velocidad vuelvo a lo mismo, la FAU pidió un interceptor con radar y es lo que sabemos.
Ese interceptor con radar, si es para interceptar aviones narcos, no presisa misiles ni velocidad superior a igual o superior a 1000 km.
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Ojo, no creo que sea lo mismo incorporar 1 sólo navío de origen chino, donado al ser baja en su armada que comprar un lote de 8 o 9 aviones de combate nuevos de ese origen.
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Coincido con Pablo.
Más allá de que Occidente sea el proveedor habitual de la FAU hay otras consideraciones.
A favor:
El L-15 es la mejor aeronave posible para la FAU.
China es nuestro socio comercial más importante.
Nos ha ofrecido facilidades de pago.
En contra:
Es chino
Por más oferta que sea, seguramente salen más caro que igual cantidad de turbo hélices de 2a. mano.
En concreto, si se alinean los astros y los ministros de Defensa, RREE y Economía se ponen de acuerdo para mostrar que es un excelente negocio, los L-15 vienen.
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Yo creo que la opciónn coherente se circunscribe a dos modelos: el checo L-159 y el chino L-15 (con radar)
Descarto otros modelos interesantes como el FA-50 por caro y el F-5E por viejo.
Todo lo demás es inobtenible para la FAU ya sea por demasiado caro o porque no cumple los requisitos.
De turbohélice iría a Pilatus PC-7 MkII...ya sabemos operarlos. Es un medio de combate limitado, pero es un bueno nexo entre el SF.260 y los puños que vayamos a tener. Antes de subirse a un caza moderno, los pilotos deben formarse en un entrenador moderno.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
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Coincido con Tosk.
Tanto para los fabricantes del L-15 como para el L-159 venderle 6-8 aeronaves a Uruguay significaría una buena propaganda para vender mayores cantidades en el mercado latinoamericano.
El L-159 tiene como ventajas: creo que es más barato, es tecnología de Occidente, no nos "ata" a una gran potencia.
Como desventajas: es "menos avión" para mí, no tiene - según yo veo - ningún beneficio de intercambio económica para el país.
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06-06-2020, 01:49 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2020, 01:52 PM por predator.)
Necesitamos renovar por lo menos el 50% de la flota en todas su variantes.
¿Supersónicos? El horno no está para bollos con la situación de nuestros vecinos.
¿Aviones nuevos que duren 40 años? Vamos a pagar por algo que por más bueno que sea quedará obsoleto a los 10 años de uso.
La crisis mundial nos está dando un respiro a lo sumo de un año para tomar decisiones.
Recuerden que todos tienen en la manga planes muy avanzados para dotar a sus flotas con drones muy efectivos.
Ejemplos hay muchos. ...Los varios "X" de USA compiten entre sí. El Taranis, que los ingleses lo tienen muy calladito tiene radio de 1.800km, y es bombardero.
Desde su primer vuelo de prueba no tuve mas noticias. Capaz que ya están algunos operativos, al silencio llámenlo "seguridad nacional", o simplemente lo mandaron al tacho o un stand by ó tiene algo mejor en puerta, who knows???
Recuerden que las principales operaciones encubiertas de USA fueron protagonizadas por mis primos, los Predator y flia.
No tenemos satélites para detectar vuelos clandestinos, pero he visto aplicaciones que se instalan en los celulares que dan la ubicación GPS de todos los vuelos en el mundo. La puedo conseguir y ponerla en el Foro para a quien le interese.
Con 3 ó 4 radares potentes y otros tantos drones en cabecera de pista sería un factor disuasivo. No digo 100% efectivo, pero con un par de derribos la cosa cambiaría bastante.
También está lo que no se menciona... ¿Quién recoge los "paquetes?... Porque no caminan solos...
Los tiempos cambian y nuestros campos van a necesitar de más presencia de la autoridad.
Y finalmente, disculpen la cháchara... Siempre fui amigo de los dirigibles. Pueden prestar un servicio interesante a bajo precio. No piensen en los Predator, que son más caros que un avión convencional interceptor. Comprar 3 ó cuatro drones mas baratos y pequeños armados con una gatling .30 o .50 para la primera tanda y luego poner a los muchachos de la ETA a producir algo económico y efectivo para nuestras necesidades.
Soñar no cuesta nada... Saludos