• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Se me ocurre que la mejor respuesta la puede dar un piloto militar. Si es de caza mejor.
A mí como interesado en la temática se me ocurre que hay diferentes blancos.
Si se piensa disuadir con disparos de advertencia sin duda que los cañones son lo indicado.
Si se debe hacer una intercepción de una aeronave enemiga de combate, ahí lo indicado serían los misiles aire-aire.
 
Reply
La pregunta va el factor riesgo a terceros, supongamos que los disparos fallan el blanco y le dan a una persona o propiedad. También el misil es costoso y no da para tirarle a mono motores, que deben salir más baratos que el arma empleada.
 
Reply
Y hoy en día los misiles son todo en un combate aire/aire. Pero, durante la guerra de Vietnam, tuvieron que salir corriendo a ponerle cañones a los F-4 porque los Mig-17 y 21 se los estaban "comiendo" en "dogfights". Para interceptar "avionetas" creo que misiles es un despropósito, algo así como matar una mosca con un FAL.

Porque prefieren Pilatus a Tucano o Super Tucano? Más allá de que la FAU ya los utiliza, veo bastante superior al modelo producido por la Embraer. Entre más PC-7 o un Tucano, me quedo con éste último toda la vida.
 
Reply
Puños - A-4N ex- Israelitas con radar Elta EL/M-2032 (IAI lo puede instalar) y con asientos de los Alfa (si se pueden instalar en el A-4)
 
Reply
(06-05-2020, 06:56 PM)David Piedra escribió: Puños - A-4N ex- Israelitas con radar Elta EL/M-2032 (IAI lo puede instalar) y con asientos de los Alfa.

Me inclino mas a los AMX Italianos los cuales los estan reemplasando por F-35
 
Reply
¿Tendrán los italianos C-130 para incorporar en un posible paquete?
 
Reply
(06-05-2020, 07:00 PM)wancho23 escribió:
(06-05-2020, 06:56 PM)David Piedra escribió: Puños - A-4N ex- Israelitas con radar Elta EL/M-2032 (IAI lo puede instalar) y con asientos de los Alfa.

Me inclino mas a los AMX Italianos los cuales los estan reemplasando por F-35

Si, no seria una mala opcion.  Lo importante de mi punto de vista es que el gobierno esta considerando varias  opciones que implican reemplazo de los Puca y los Alfa, es decir mantener una capacidad por lo menos igual a lo que existia hasta que se dieron de baja los Puca y eso es bueno noticia.
 
Reply
(06-05-2020, 08:29 PM)Voluntario2 escribió: ¿Tendrán los italianos C-130 para incorporar en un posible paquete?

Que yo sepa, Italia salio del programs A400M, quizas tenien in par de C-130H disponibles?
 
Reply
(06-05-2020, 09:08 PM)David Piedra escribió:
(06-05-2020, 08:29 PM)Voluntario2 escribió: ¿Tendrán los italianos C-130 para incorporar en un posible paquete?

Que yo sepa, Italia salio del programs A400M, quizas tenien in par de C-130H disponibles?

Creo que los tanos tienen todo J.
 
Reply
(06-05-2020, 08:52 PM)David Piedra escribió:
(06-05-2020, 07:00 PM)wancho23 escribió:
(06-05-2020, 06:56 PM)David Piedra escribió: Puños - A-4N ex- Israelitas con radar Elta EL/M-2032 (IAI lo puede instalar) y con asientos de los Alfa.

Me inclino mas a los AMX Italianos los cuales los estan reemplasando por F-35

Si, no seria una mala opcion.  Lo importante de mi punto de vista es que el gobierno esta considerando varias  opciones que implican reemplazo de los Puca y los Alfa, es decir mantener una capacidad por lo menos igual a lo que existia hasta que se dieron de baja los Puca y eso es bueno noticia.

Disculpen que no concuerde pero ni A4, AMX, o F5, son opción para Uruguay. A4 y F5 es como comprar más A37 o tratar de modernizarlos.
El AMX si bien es más actual en el tiempo, esta saliendo de servicio y dudo que podamos volarlo 30 o 40 años como pretendemos o como esta a la vista con los A37.
Si no es nuevo no nos sirve. O si es usado su cadena de producción o sostén, nos debe de garantizar que lo volvemos por lo menos 30 años
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)