• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-01-2020, 05:28 PM)Foxbat escribió: Pero eso no quiere decir que no se pudiera haber preguntado y que la respuesta hubiera sido esa de la boca de él, que no me parece mal, con decir que se está tratando de solucionar el problema es suficiente, no tiene porque entrar en detalles.

Por si no quedó claro, se está tratando y es muy real. Pero me callo, hasta aquí llegue!
 
Reply
Si, está claro. Pero acá nos enteramos porque quién tiene la información la comparte responsablemente. Es el gran valor del foro.
 
Reply
4 países?
Deduciendo mi querido Watson..
2 con C130, deben ser España y UK
1 de los otros podria ser China con el L15B que ya se fue a probar y el año pasado firmamos convenio de cooperación militar....
El 4to, ni idea.. se me ocurren muchas opciones...
De todos modos, si taaaaanto esperamos, que se tomen lo que queda del 2020 para hacer buenas negociaciones y que llegue material en 2021 no me parece mal. Sobre todo si lo que traerán vale la pena y no es más chatarra para atar con alambre.
Un elemento nuevo en favor de la actualización de medios, es la muy probable estrategia de los narcos pesados de atacar a las FFAA, llegando a los crímenes horrorosos de los jóvenes infantes de marina. Eso caló hondo incluso en parte de la izquierda.
Si hay realmente una voluntad de cerrar filas para enfrentar esto, bien se sabe que hay que atacar todos los eslabones del narcotráfico simultáneamente. Y el primero es evitar que la droga ingrese al país. Sabemos de sobra que la mayor parte la tiran con vuelos irregulares.
Ahí tenemos un argumento más y una oportunidad única para la adquisición de puños con el visto bueno de la gente y de la mayoría del sistema político.
 
Reply
Hola. Siempre pensé que poner quizás de a pares los Pucaras , PC7s o algún futuro avión de entrenamiento turbo prop con cierta capacidad de armamento más algún buen radar en una o dos bases permanentes al norte del país como por Ej Salto o Paisandu Tacuarembo o Melo y o en alguna otra pista más alejada de las ciudades podrían solucionar en algo la interceptación de los aviones narcos (los que generalmente para abrir una ventana o compuerta y poder tirar algo normalmente serian a pistón o turbo prop..y por lo mismo relativamente lentos).. Pero después del cobarde asesinato de ayer me doy cuenta que cualquier despliegue permanente más pequeño los haría muy vulnerables a cualquier atentado,a no ser que fuesen despliegues aleatorios y o con un buen contingente de seguridad perimetral.. “De todas formas estoy esperando algún Jeet como la gente”....aunque no sea un caza de 4ta generación.. si que sea algo que el Uruguay pueda adquirir y mantener.. L159 L15 etc etc.etc ... Pero además algún entrenador turbo prop con esas características no vendria para nada mal tampoco..
 
Reply
(06-01-2020, 06:37 PM)Jorge curbelo escribió: Hola. Siempre pensé que poner quizás de a pares los Pucaras , PC7s o algún futuro avión de entrenamiento turbo prop con cierta capacidad de armamento más algún buen radar en una o dos bases permanentes al norte del país como por Ej Salto o Paisandu Tacuarembo o Melo y o en alguna otra pista más alejada de las ciudades podrían solucionar en algo la interceptación de los aviones narcos (los que generalmente para abrir una ventana o compuerta y poder  tirar algo normalmente serian a pistón o turbo prop..y por lo mismo relativamente lentos).. Pero después del cobarde asesinato de ayer me doy cuenta que cualquier despliegue permanente más pequeño los haría muy vulnerables a cualquier atentado,a no ser que fuesen despliegues aleatorios y o con un buen contingente de seguridad perimetral.. “De todas formas estoy esperando algún Jeet como la gente”....aunque no sea un caza de 4ta generación.. si que sea algo que el Uruguay pueda adquirir y mantener.. L159 L15 etc etc.etc ...  Pero además algún entrenador turbo prop con esas características no vendria para nada mal tampoco..

Comparto con usted ese despliegue táctico.
Como ya lo he expresado anteriormente, estoy convencido que se debería hacer hincapié en más turbohélices para cumplir las misiones principales que hoy tiene asignadas  la FAU, que son la intersepcion de vuelo clandestinos y el patrullaje fronterizo.
En la primera para interceptar los aviones que utilizan los narco en Uruguay, o que sepamos, con turbohélices desplegados en las zonas "calientes" más el apoyo de  más  radares, para mí es suficiente. Sin dejar de lado los aviones a reacción con radar, que para eso fueron creado y que en nuestro caso debido al magro presupuesto y al tipo de aparatos al que podremos acceder, no sería  necesario un desplige  sobre el  territorio, solo para entrenamientos puntuales como se hace hoy en día, dejándo en Durazno su base permanente 
En cuanto a la segunda misión, esos turbohélices deberían tener capacidad ISR, que a su vez ha de utilizarse en misiones CAS. Los sensores ISR dotan de capacidad de portar armas giadas al vector que lo utiliza.
Un avión de ese tipo es caro 10 o 12 millones, léase Súper Tucano o Wolverine, por eso manifesté mi gusto por el KT1 en su versión armada que ronda los 5 millones. Tal vez y si fuera factible hacerlo dotar a ese vector con un sensor IRS , siempre y cuando fuera posible económicamente .
 
Reply
https://www.aereo.jor.br/2020/06/02/forc...dernizado/
Hablando del AMX  Big Grin
 
Reply
(06-01-2020, 06:37 PM)Jorge curbelo escribió: Hola. Siempre pensé que poner quizás de a pares los Pucaras , PC7s o algún futuro avión de entrenamiento turbo prop con cierta capacidad de armamento más algún buen radar en una o dos bases permanentes al norte del país como por Ej Salto o Paisandu Tacuarembo o Melo y o en alguna otra pista más alejada de las ciudades podrían solucionar en algo la interceptación de los aviones narcos (los que generalmente para abrir una ventana o compuerta y poder  tirar algo normalmente serian a pistón o turbo prop..y por lo mismo relativamente lentos).. Pero después del cobarde asesinato de ayer me doy cuenta que cualquier despliegue permanente más pequeño los haría muy vulnerables a cualquier atentado,a no ser que fuesen despliegues aleatorios y o con un buen contingente de seguridad perimetral.. “De todas formas estoy esperando algún Jeet como la gente”....aunque no sea un caza de 4ta generación.. si que sea algo que el Uruguay pueda adquirir y mantener.. L159 L15 etc etc.etc ...  Pero además algún entrenador turbo prop con esas características no vendria para nada mal tampoco..
Coincido que los turbohélices son suficientes para disuadir o bajar un avión narco de medias o bajas prestaciones. Esto siempre y cuando tengamos un sistema de radares de alerta temprana y dé el tiempo para alcanzarlo antes de que arroje su carga o esté en huida. Para eso debemos tener estos turbohélices relativamente cerca de la zona donde actúe el intruso (como Ud ya dijo con los problemas de seguridad pero sobre todo LOGISTICOS) y además que no esté demasiado cerca de la frontera.
Esta situación se mejora muchísimo con vectores supersónicos, ya que partiendo de bases establecidas como Durazno, llegaría muy rápido y con chances a interceptar al intruso.
Pero además, y acá es donde hago siempre hincapié, es que si bajamos la vara y decimos que los turbohélices son suficientes para esa misión (cosa que discuto por lo antedicho), en caso que se adquieran, les aseguro que podemos olvidarnos totalmente de en algún momento adquirir algún caza/interceptor. Y de ese modo perdemos toda esperanza de que la FAU sea una pequeña pero creíble fuerza disuasoria. La condenamos a ser policía aeronáutica.
Lo de defender la soberanía, etc, etc, seguirán siendo frases lindas para decir en homenajes, pero en la práctica solo será testimonial. 
Por eso, insisto una y otra vez, que en este momento en que se vuelve imprescindible adquirir medkios aéreos, matemos 2 pájaros de un tiro.
Con el argumento de frenar a los narcos y otros delitos que se cometen con vuelos irregulares, debemos adquirir vectores con algo de capacidad militar también. Es ahora. Hay voluntad política. Todos los partidos saben que hay que adquirir medios y las FFAA tienen una buena imagen en la mayoría de la población. No se puede dejar pasar la oportunidad. Todo está en como se "vende" esto.
 
Reply
Coincido conla necesidad de que la FAU tenga reactores. Eso diferencia una pequeña Fuerza Aérea de una Policía Aérea. Pueden ser L-159 o L-15. Con preferencia estos últimos.
Los delincuentes tienen claro que la velocidad de un L-15 le permite constituirse en una mayor amenaza para sus vuelos ilícitos. Un L-15 además es un salto cualitativo. Tiene una limitada capacidad de intercepción - una novedad para la FAU - y además puede operar sobre el mar territorial ejerciendo patrulla y soberanía.
 
Reply
Hola si toTalmente de acuerdo. Lo que nombre antes sobre los turbo prop sería ideal como un elemento secundario o complementario.. (Hay videos de tucanos Peruanos derribando aviones narco.. pero claro con la guía de aviones gringos con sistemas de vigilancia inteligencia etc etc..)... Pero ahora prioridad “”UNO” algún avión que tenga capacidad como interceptor aire aire ósea un jeet con radar etc etc..ademas de capacidad de ataque y hasta de entrenamiento. Aunque no podamos llegar a un Gripen por lo menos algo como lo ya comentado anteriormente en este foro y que pueda ser adquirido mantenido y operado dentro de nuestras posibilidades. Además de más radares por supuesto.. (ojalá esté en escala 1/72 jajaja). Por eso nombre también el haberlo hecho con los Pucaras que eran casi ideales para eso.
 
Reply
Un PD Por si a alguno le interesa podría pasarles algunos libros de pilotos de la IIGM.. Quedo a las órdenes. Saludos a todos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)