• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias varias/curiosidades
(05-18-2020, 03:52 PM)Voluntario2 escribió: Voy a referirme a un tema planteado hace unos meses. Lo leí en su momento y ahora lo volví a leer.
Es sobre los judíos en las FFAA.
No creo que no se sientan uruguayos. Creo que no les da por la profesión militar. Al menos en Uruguay.
Tampoco les gusta ser empleados. Son independientes en general. No necesariamente todos son empresarios de buena posición. Los conozco diarieros, profesores, sicólogos,  tapiceros, vidrieros, vendedores de seguros, etc.
Tienen que luchar siempre contra un sentimiento antisemita que tienen unos cuantos de nuestros compatriotas.
No creo que sean unos santos inocentes tampoco.
Creo que constituyen un aporte inmigratorio muy importante para el país. Como otros por supuesto.

Por ahi va la cosa, ahora recuerdo a uno o dos pero medicos militares, del cuerpo de comando, ninguno. Concuerdo en su aporte a la sociedad, sin dudas.
Hablando de emigracion, hijos de  españoles e italianos, en numero no despreciable si siguieron la carrera militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Me alegra la coincidencia.
Creo que una de las características de nuestro país más destacadas es que la sociedad tiene variados aportes.
Ciertamente que muchos hijos de inmigrantes italianos y españoles sintieron la vocación militar. Es notorio el incremento de los apellidos italianos en la oficialidad de nuestras Fuerzas Armadas desde fines del siglo XIX. Para muchos fue una forma de ascenso social.
Señalo también la presencia de descendientes de brasileños y/o portugueses en nuestro país y naturalmente en nuestro Ejército desde siempre. Se habla de que "los uruguayos bajamos de los barcos" y así a veces se olvida la presencia de criollos, negros, guaraníes y paisanos. En ese olvido entran aquellos que tienen raíces portuguesas.
Lo que si hay poco o nada también en el Ejército son descendientes de ingleses. No pasa igual con la Armada que ya tiene dos comandantes de obvias raíces británicas: Coates y Wilson.
 
Reply
(03-02-2020, 11:40 AM)Krody escribió:
(02-17-2020, 02:12 PM)Terminus escribió: Buena nota. Siempre me pregunte x que en nuestras FFAA siendo un pais laico pero con muchas confesiones religiosas NUNCA vi un judio en filas, quizas algun medico, pero combatiente ninguno. Raro? Obvio?, ustedes opinen.

Big Grin Big Grin Big Grin

Sera que no se sienten 100% Uruguayos ?

Creo que es eso si, ellos (creo que la gran mayoría) sienten a Israel cómo su nación verdadera. Conocí varios amigos que esperaban cumplir los 18 para ir a realizar el servicio militar, algunos retornaron, otros siguieron en la carrera.
 
Reply
Creo que algunos tal vez no sientan a Uruguay como su país. No la mayoría.

Me parece que lo que sucede es como un rito. Para todos los jóvenes de la comunidad judía debe ser atrayente ir a Israel y en ese caso deben cumplir el servicio militar. Es otra realidad, no la nuestra.
Son grupos de amigos, parientes, etc., que sienten ese deber.Pero no porque sientan a Israel más que Uruguay. Otro detalle es que Israel es un país en muchos sentidos próspero que atrae inmigrantes.
 
Reply
(05-21-2020, 11:55 PM)Voluntario2 escribió: Creo que algunos tal vez no sientan a Uruguay como su país.  No la mayoría.

Me parece que lo que sucede es como un rito. Para todos los jóvenes de la comunidad judía debe ser atrayente ir a Israel y en ese caso deben cumplir el servicio militar. Es otra realidad, no la nuestra.
Son grupos de amigos, parientes, etc., que sienten ese deber.Pero no porque sientan a Israel más que Uruguay. Otro detalle es que Israel es un país en muchos sentidos próspero que atrae inmigrantes.

Con todo respeto, discrepo.

He tenido conocidos Uruguayos Judios (uno en particular ortodoxo), a quienes me parecen muy buena gente y respeto, pero me parecen que se sienten mas Israelitas que Uruguayos. Yo soy descendiente de Italianos, no tengo la menor duda que esta (donde naci, creci y voy a morir algún dia lejano) es mi tierra (Italia no me llama para nada), tanto es así que no logro entender porque piensan así.
 
Reply
Creo que el tema es en el seno familiar.
Mantienen viva sus tradiciones en la interna familiar más que la vida a la " uruguaya" por decirlo de alguna manera.
También convengamos que ser ciudadanos  israelita es mas redituable que ser uruguayo.
 
Reply
(05-22-2020, 05:02 PM)Hum escribió: Creo que el tema es en el seno familiar.
Mantienen viva sus tradiciones en la interna familiar más que la vida a la " uruguaya" por decirlo de alguna manera.
También convengamos que ser ciudadanos  israelita es mas redituable que ser uruguayo.

Me parece que toman lo mejor de ambas ciudadanias.
Un tema que hemos discutido con altura y que ningun distraido o trasnochado puede señalar de antisemita, gracias a todos por sus comentarios

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Creo que los judíos hasta los años 20 eran del país que vivían.
Doy por ejemplo los millares de judíos que combatieron por Alemania en la Primera Guerra Mundial. Los sefaradies que esparcidos por Europa luego de ser expulsados por los Reyes Católicos en 1492 mantuvieron sus vinculos culturales con España por siglos.
Como yo lo veo el sionismo primero y el genocidio que llevó adelante Hitler estimularon el sentimiento de identidad judío por encima de todo. Su objetivo era la tierra prometida. El actual Israel.
Eso trascendio por generaciones. Incluso hoy con la situación de conflicto perpetuo que vive Israel. No es una situación que viven otros pueblos.
Aclaro que no tengo raíces judías. No obstante tengo respeto por una colectividad que vino "con una mano atras y otra adelante" y trabajo duro por ellos mismos pero también por el país.
 
Reply
Tanques auxiliares de combustible usados como canoas

Los tanques de combustible abandonados por los aviones durante la guerra de Vietnam todavía están dispersos por los bosques del país, los agricultores locales han comenzado a personalizar los tubos huecos de aluminio para ser utilizados como barcos fluvial y canoas
Esos tanques de combustible auxiliar fueron abandonados por los aviones de combate, ya que limitaban la velocidad y maniobrabilidad en una emergencia

Por John Hall

Un grupo de agricultores han inventado una manera ingeniosa de reciclar los miles de depósitos de combustible externos lanzados por aviones estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, convirtiéndolos en barcos fluviales y canoas.
Los enormes trozos de aluminio fueron desechados por los aviones estadounidenses durante la década de 1960 y principios de 1970 y permanecen dispersos por los bosques del sur de Vietnam hasta el día de hoy.

Pero en lugar de abandonar los tanques de combustible abandonados, los agricultores locales han comenzado a limpiar y personalizar los tubos huecos, con docenas de ellos ahora en uso como barcos fluviales y canoas en toda la región.

[Imagen: TBJWJQ9.jpg]

[Imagen: rjeABzT.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Flor de tanquecitos....A-4 y AH-1?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)