• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-13-2020, 07:59 PM)ERWING escribió:
(04-13-2020, 06:27 PM)Voluntario2 escribió: Me parece que si el proveedor es confiable no hay problema.
Se me ocurre que la compañía checa Aero puede ver en Uruguay una vidriera para su producto y no le conviene no asegurarle su mantenimiento.
De hecho la FAU ya compró los IA 58 Pucará en su momento. Un modelo que no tuvo gran cantidad de ejemplares en el mercado.
Sin duda que si se tuvieran F-5 el mercado de posibles partes de célula, mantenimiento, etc. sería otro.
Tengo una duda; hace años en la página de la FAU aparecían los aviones que estaban en estudio para adquirir.
Ahí se veían: F-5, Yak-130, M-346, L-15...¿alguno se acuerda si aparecían los Alca?

Si aparecía. Y la compañía AERO es de las más confiables en todos los aspectos, creo que no habría problema.
Creo que el respaldo es Airbus
 
Reply
Opcion 1: 2 C-130H ex- Ejercito del Aire
6 L-159 Alca
Opcion 2: 2 Hercules C.5 ex-RAF
6 Hawk T.1A ex- RAF
6 Short Tucano T.1 ex-RAF
 
Reply
Muy interesantes las opciones...
Creo que lo que puede definir por una u otra es si los l-159 son nuevos o de segunda mano.
Si son nuevos, tal vez sea preferible esa opción por el gran salto tecnológico.
Nos quedaríamos como unidad de combate el Escuadrón 2.

Si no fuera así, quizás la mejor opción es la británica.
Permitiría equipar al Escuadrón 1 y al Escuadrón 2.

No se las diferencias entre las versiones de los C-130, pero de seguro son más modernos que los que tenemos.
 
Reply
(04-14-2020, 01:16 PM)Voluntario2 escribió: Muy interesantes las opciones...
Creo que lo que puede definir por una u otra es si los l-159 son nuevos o de segunda mano.
Si son nuevos, tal vez sea preferible esa opción por el gran salto tecnológico.
Nos quedaríamos como unidad de combate el Escuadrón 2.

Si no fuera así, quizás la mejor opción es la británica.
Permitiría equipar al Escuadrón 1 y al Escuadrón 2.

No se las diferencias entre las versiones de los C-130, pero de seguro son más modernos que los que tenemos.

Todo ese material es de 2da mano.
Los L159 bastantes más modernos y con mejores capacidades que los Hawk Británicos
 
Reply
(04-14-2020, 02:18 PM)Hum escribió:
(04-14-2020, 01:16 PM)Voluntario2 escribió: Muy interesantes las opciones...
Creo que lo que puede definir por una u otra es si los l-159 son nuevos o de segunda mano.
Si son nuevos, tal vez sea preferible esa opción por el gran salto tecnológico.
Nos quedaríamos como unidad de combate el Escuadrón 2.

Si no fuera así, quizás la mejor opción es la británica.
Permitiría equipar al Escuadrón 1 y al Escuadrón 2.

No se las diferencias entre las versiones de los C-130, pero de seguro son más modernos que los que tenemos.

Todo ese material es de 2da mano.
Los L159 bastantes más modernos y con mejores capacidades que los Hawk Británicos
Totalmente de acuerdo, el radar pone el Alca en otra categoria, es la mejor opcion si existen los recursos para comprarlo.  

El Hercules C.5 (C-130J Britanico) daria a la FAU un Hercules con avionica y motor moderno y una celula mucho mas nueva.
 
Reply
Bueno, entonces los Alca y los Hercules británicos...jajaja.

¿Los Hawk que podrían adquirirse no tienen radar incorporado? ¿O si lo tienen no tiene las prestaciones de los de los Alca?
 
Reply
(04-14-2020, 06:01 PM)Voluntario2 escribió: Bueno, entonces los Alca y los Hercules británicos...jajaja.

¿Los Hawk que podrían adquirirse no tienen radar incorporado? ¿O si lo tienen no tiene las prestaciones de los de los Alca?

No tienen radar, pueden llevar misiles aire aire infrarrojos.
Sin radar para adquirir blancos esos misiles son inútiles.
Si tuvieran radar sería otro cantar. De todas maneras siguen siendo material más viejo que los L 159.
Tanto los Hawks como los tucanos son entrenadores y estos últimos no tienen capacidad de portar armas. Esa capacidad deberíamos ponérsela nosotros
 
Reply
Lo misiles IR no precisan radar para enganchar, es la propia cabeza del misil la que lo hace. Si hasta el A37B fue cableado para misiles IR...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Para mi el Hawk es un lindo avión, pero la verdad no lo veo para la FAU. El Shorts Tucano es otra cosa, además de tener más potencia que su hermano brasilero. El único inconveniente sería si ponerle pilones capaces de portar armas, pero si los británicos te los ofrecieran, es algo que se puede arreglar sin problemas imagino. Nuestros PC-7 fueron artillados allí.
 
Reply
(04-14-2020, 06:59 PM)el_francotirador escribió: Lo misiles IR no precisan radar para enganchar, es la propia cabeza del misil la que lo hace. Si hasta el A37B fue cableado para misiles IR...

Me refería a que sin radar para "descubrir" los blancos los misiles son inútiles.
Por eso la necesidad del radar en el avión. El radar de tierra le da vectores al avión hasta que este lo en cuenta con su propio radar y luego que el blanco está  al alcance del detector de los misiles poder disparar.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)