• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
Creo que este nuevo gobierno que asume el 1° de marzo algo va a comprar.
Creo también que va a agotar las vías "occidentales".
Se me ocurre que poner en servicio una 360 argentina luego de años sin empleo le llevaría años a la Armada Nacional. Para no hablar de la dotación de ese tipo de naves.
A mediano plazo veo las Floreal o tal vez las corbetas italianas por las cuales se conversó.

Como naves de guerra en sí me quedo con las chinas nuevas. Por las razones expresadas por distintos foristas.
Tampoco rechazo las fragatas chinas de los noventa.
lo que no creo es que a la Armada le de para tener al mismo tiempo dos fragatas y dos OPV por ejemplo. O sea que van a tener que decidir entre un tipo u otro de barco. O mejor dicho el poder político va a decidir.
 
Reply
(02-14-2020, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: Creo que este nuevo gobierno que asume el 1° de marzo algo va a comprar.
Creo también que va a agotar las vías "occidentales".
Se me ocurre que poner en servicio una 360 argentina luego de años sin empleo le llevaría años a la Armada Nacional. Para no hablar de la dotación de ese tipo de naves.
A mediano plazo veo las Floreal o tal vez las corbetas italianas por las cuales se conversó.

Como naves de guerra en sí me quedo con las chinas nuevas. Por las razones expresadas por distintos foristas.
Tampoco rechazo las fragatas chinas de los noventa.
lo que no creo es que a la Armada le de para tener al mismo tiempo dos fragatas y dos OPV por ejemplo. O sea que van a tener que decidir entre un tipo u otro de barco. O mejor dicho el poder político va a decidir.
Meko 360 políticamente imposible y si no fuera por eso técnicamente inviable
 
Reply
(02-14-2020, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: Creo que este nuevo gobierno que asume el 1° de marzo algo va a comprar.
Creo también que va a agotar las vías "occidentales".
Se me ocurre que poner en servicio una 360 argentina luego de años sin empleo le llevaría años a la Armada Nacional. Para no hablar de la dotación de ese tipo de naves.
A mediano plazo veo las Floreal o tal vez las corbetas italianas por las cuales se conversó.

Como naves de guerra en sí me quedo con las chinas nuevas. Por las razones expresadas por distintos foristas.
Tampoco rechazo las fragatas chinas de los noventa.
lo que no creo es que a la Armada le de para tener al mismo tiempo dos fragatas y dos OPV por ejemplo. O sea que van a tener que decidir entre un tipo u otro de barco. O mejor dicho el poder político va a decidir.
 
Reply
(02-14-2020, 12:01 PM)Hum escribió:
(02-14-2020, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: Creo que este nuevo gobierno que asume el 1° de marzo algo va a comprar.
Creo también que va a agotar las vías "occidentales".
Se me ocurre que poner en servicio una 360 argentina luego de años sin empleo le llevaría años a la Armada Nacional. Para no hablar de la dotación de ese tipo de naves.
A mediano plazo veo las Floreal o tal vez las corbetas italianas por las cuales se conversó.

Como naves de guerra en sí me quedo con las chinas nuevas. Por las razones expresadas por distintos foristas.
Tampoco rechazo las fragatas chinas de los noventa.
lo que no creo es que a la Armada le de para tener al mismo tiempo dos fragatas y dos OPV por ejemplo. O sea que van a tener que decidir entre un tipo u otro de barco. O mejor dicho el poder político va a decidir.

Señores, la sabana es corta, no puede haber adquisicion de medios para la FAU y la AN en este quinquenio. O viene todo regalado o a uno si y al otro no....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-13-2020, 09:31 PM)J.W.R. escribió: https://www.zona-militar.com/2019/08/26/...rtidumbre/  De este enlace saqué que van a dar de baja a una de las 360. Yo de Las 140 no hablé, aunque una de corbeta de esa clase aggiornada es lo ideal para nosotros (en mi humilde opinión). Yo no creo que lo usado siempre esté baquteado, Brasil y Chile por ejemplo han comparadocosas usadas en muy buen estado incluso la Armada Argentina recibió al ex l'adroit en muy buenas condiciones, Perú hizo una gran compra con las Lupo italianas. Sin ir mas lejos Las lanchas de salvamento que vinieron de Alemania están impecables. De lo Chino no opino con demasiada convicción, pero asumo que debe haber de todo tipo de calidad. Yo no tengo prejuicios sobre el material de origen Chino, creo que si países como Corea y Japón se preocuan es por algo. Saludos

Sin dudas que no siempre lo usado está muy baqueteado. Pero me remito a nuestra historia de recibir material usado. Suele estar en malas condiciones y son parches para pocos años con capacidades muy disminuidas a las originales de esas plataformas (fragatas con parte del armamento desactivado, con máquinas que ni se acercaban a desarrollar la velocidad para las que fueron diseñadas, etc).
Pero si lo "usado" está a medio uso y bien mantenido, diferente sería. Lamento decir que dudo MUCHISIMO de que alguien nos haga llegar una oferta de esas características.
 
Reply
Coincido en que la sábana es corta.
No obstante el futuro Ministro ha hablado en todos los medios de que se necesitan medios aéreos y navales.
Creo que quedó preso de sus palabras. Va a comprar lo mínimo para uno y lo mínimo para lo otro.
También recibir todo lo que sea "regalado".
 
Reply
(02-14-2020, 11:39 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en que la sábana es corta.
No obstante el futuro Ministro ha hablado en todos los medios de que se necesitan medios aéreos y navales.
Creo que quedó preso de sus palabras. Va a comprar lo mínimo para uno y lo mínimo para lo otro.
También recibir todo lo que sea "regalado".

Eso lo tenemos claro.
Lo importante es el cambio de postura del Gobieno de turno hacia las FFAAs.
Algo va a venir, poco, usado, pero para comenzar a cambiar la pisada que es lo fundamental.
Por el bien de las FFAAs esperemos que el" proyecto multicolor" por decirlo de alguna manera continúe más de allá  de estos 5 años.
 
Reply
(02-15-2020, 11:42 AM)Hum escribió:
(02-14-2020, 11:39 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en que la sábana es corta.
No obstante el futuro Ministro ha hablado en todos los medios de que se necesitan medios aéreos y navales.
Creo que quedó preso de sus palabras. Va a comprar lo mínimo para uno y lo mínimo para lo otro.
También recibir todo lo que sea "regalado".

Eso lo tenemos claro.
Lo importante es el cambio de postura del Gobieno de turno hacia las FFAAs.
Algo va a venir, poco, usado, pero para comenzar a cambiar la pisada que es lo fundamental.
Por el bien de las FFAAs esperemos que el" proyecto multicolor" por decirlo de alguna manera continúe más de allá  de estos 5 años.

El futuro ministro hasta ahora ha generado muchas espectativas....veremos cuantas se transforman en realidad. Mantengamos la calma. Consejo de milico viejo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Yo creo que no ha generado muchas expectativas, prácticamente no ha dicho nada de adquisición de equipos.
 
Reply
(02-15-2020, 08:09 PM)Foxbat escribió: Yo creo que no ha generado muchas expectativas, prácticamente no ha dicho nada de adquisición de equipos.

Ha hablado de la flota y de su estado en la AN y la FAU, tbn de sueldos. Ahora habla desde la tribuna, veremos cuando baje a la cancha y que indicaciones le da el DT.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)