• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
CERRA Y VAMOS!! Anarquia en la policia y otras cosas peores

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-01-2020, 08:17 PM)Terminus escribió: CERRA Y VAMOS!! Anarquia en la policia y otras cosas peores

Big Grin Big Grin Big Grin

jajajaj , hay que reírse ( La risa remedio infalible by Selecciones ) .

Que se puede esperar , con razón la delincuencia manda .

Hay mucho para decir , pero mejor me callo ! .
 
Reply
Bueno, si la inteligencia policial disparo las alarmas ante la llegada de un avion de CONVIASA venezolano.....ESTAMOS EN EL HORNO. Simplemente con preguntar en Carrasco x el plan de vuelo, o buscar en Flyradar sabrian que era un charter que traia a dos equipos de futbol de regreso a Uy.
Lo digo hoy a pocos dias de asumir el nuevo gobierno, el Ministerio del Interior sera la tumba politica del Guapo Larrañaga

No era vuelo de espionaje: avión chavista en Carrasco que disparó alertas era un chárter
En los últimos días circularon imágenes de un avión venezolano, acusado de estar sancionado por EE.UU. e implicado en tráfico de drogas, parado en el aeropuerto de Carrasco.



Sábado, 22 Febrero 2020 04:00
[Imagen: 5e509b9d4059c.jpeg]

Una aeronave de la línea venezolana arribó a Uruguay el 8 de enero de 2020 para hacer un vuelo chárter hacia el país caribeño. Foto. Reuters

El 8 de enero de 2020 aterrizó en Uruguay un avión de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa). La compañía aérea es acusada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de trasladar a terroristas iraníes. Esos vuelos fueron denominados por la prensa como “aeroterror”.
Minutos después de bajar el avión en el aeropuerto de Carrasco, se dispararon las alarmas. Los servicios de Inteligencia del Estado de Uruguay comenzaron a investigar los motivos del arribo del aparato de una aerolínea polémica que, en varias ocasiones, generó enfrentamientos dialécticos entre Estados Unidos y Venezuela.

El caso también causó preocupación en el gobierno electo, según dijo una fuente de la futura administración a El País.

Jerarcas policiales que asumirán el próximo 1° de marzo recibieron información extraoficial sobre el vuelo. A su vez, efectivos de Inteligencia Policial indagaron la ruta del avión, un Embraer ERJ 190, para conocer los motivos de su aterrizaje en el país.

Otra fuente, vinculada a los servicios de Inteligencia, dijo a El País que el avión pertenecía a la línea acusada por el Departamento de Estado pero había llegado a Uruguay por motivos intrascendentes.
En realidad, el avión no transporta armas ni agentes iraníes como fue acusado en el pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Había sido contratado como vuelo chárter para trasladar dos delegaciones deportivas uruguayas a Viru-Viru, Venezuela. Esa información también fue manejada por el portal de noticias ICNDiario.

Según dicha publicación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó el martes 11 a la aerolínea Conviasa como sujeta a sanciones.

Conviasa y su flota fue bloqueada por el gobierno de Estados Unidos desde el 5 de agosto de 2019. En tanto, el régimen de Nicolás Maduro rechaza las sanciones de EE.UU. y asegura que viola derechos internacionales y de la aerolínea fundada en 2004 por Hugo Chávez.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Guapo debe hacer una BUENA limpieza del MI ...

cuña de la infiltración marxista .
 
Reply
Los zapallos se empiezan a acomodar en el carro .

Cuando hay acciones positivas d ela Policía nacional hay que reconocerlas .

" Iniciativa policial en el interior profundo del departamento de Durazno que valió la felicitación del Ministro Larrañaga

“ Hola, ¿habla la Oficial Laura?, “si”, respondió del otro lado del teléfono la Oficial Ayudante Laura Peralta. “Aquí le habla el Ministro Jorge Larrañaga”, ante lo cual la Oficial oriunda de Sarandí del Yí, actualmente encargada de la seccional séptima de La Paloma, quedó sumamente sorprendida y reaccionó con un “ordene Señor Ministro”.

Así comenzó la conversación telefónica que se dio hace unos días al trascender la noticia de la iniciativa de Peralta de recorrer la campaña de su jurisdicción, montada en un caballo para llegar a cada uno de los vecinos , ponerse a la orden y escuchar las inquietudes de los mismos, siendo Peralta además, la primera mujer en la historia en estar encargada de la mencionada seccional policial.

En la charla mantenida con el Ministro del Interior, este la felicitó por la iniciativa y el ejemplo que significaba para el resto de sus colegas, así mismo le consultó sobre la zona que había recorrido, la que aseguró conocer muy bien, teniendo anécdotas en Cuchilla Ramírez “hemos realizado recorridas en la campaña, también en conjunto con la seccional sexta de Blanquillo operativos de tránsito, identificación de personas, contamos con el apoyo de inspectores de la Junta Local, y como meta personal me propuse conocer cada rincón de la jurisdicción séptima donde existe una amplia área rural y comenzamos en el paraje Cuchilla Ramírez, allí dialogamos con los vecinos, quienes nos recibieron de muy buena forma, dialogamos sobre las necesidades que tienen y surgió la posibilidad de recorrer todos los establecimientos rurales de la zona y un vecino nos prestó los equinos y junto a un funcionario recorrimos y hablamos mano a mano con la gente, conocer la realidad y que la población tenga confianza en el accionar de la policía y como le dije a los vecinos, esta no va a ser la única recorrida que vamos a hacer sino que van a continuar” aseguró.

Dentro de los planteos que recogió Peralta, se encuentran la necesidad de los habitantes de la zona de contar con mayor presencia de la policía en el lugar “ a cada uno le entregué una tarjeta con el número de teléfono de la seccional y el del celular que tengo asignado para establecer una comunicación directa, también les informé sobre la realización de las escuelas de seguridad ciudadana donde sería muy importante que participaran y que de cada paraje hubiera representantes, en cuanto a otros planteos manifestaron la preocupación por casos de abigeato y la presencia de perros sueltos que han ocasionado daños a los animales de los productores, también la presencia de personas que acampan en la zona del 329, sobre todo ahora en la semana de turismo y nosotros le dimos la tranquilidad de que vamos a hacer controles para identificar a las personas y saber quienes llegan” señaló.

En cuanto a los controles urbanos, un dato importante es que las personas a la hora de subirse a una moto o un auto, no lleva consigo los documentos requeridos, por lo que hizo un llamado especial “nosotros al vecino y a la vecina le pedimos que cuando salgan en su auto o moto, ue lo haga con la documentación para evitar cualquier tipo de inconveniente y nosotros con el respeto debido identificamos a las personas, solicitándole la cedula de identidad y al momento todo ha transcurrido con normalidad” destacó la Oficial que está haciendo historia “tengo el honor, en esta carrera que elegí que sinceramente es vocacional y quien me conoce sabe que es así, van a cumplirse trece años que estoy prestando servicios al Ministerio del Interior, siempre tratando de dar lo mejor de mi, desde la institución por el bien de la sociedad” sentenció Peralta que además de encabezar procedimientos, recorrer a caballo la campaña, cuando sale de cumplir el servicio cambia la indumentaria, toma el pincel y pinta el edificio de la seccional o una azada y arregla el jardín del patio del predio de la séptima, sin dudas que un claro ejemplo de vocación de servicio.

[Imagen: 90540182-3960121387346169-1715736033414348800-n.jpg]

Tomado de Facebook ,Por Carlos Maggi .
 
Reply
Por cielo y tierra instan a acudir al 911 ante casos de violencia domestica
A pedido del Ministerio del Interior, las unidades policiales que recorren el país exhortando a la población a quedar en sus casas ahora también emiten un mensaje sobre violencia doméstica.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Sábado, 28 Marzo 2020 14:55
[Imagen: 5e782c3676115.jpeg]
[/url]
Por cielo y tierra instan a acudir al 911 ante casos de violencia domestica

[url=https://www.elpais.com.uy/informacion/cielo-tierra-instan-acudir-casos-violencia-domestica.html#]

"Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911", afirma un nuevo mensaje que es leído desde este sábado desde los patrulleros y helicópteros que recorren el país exhortando a la población a quedar en sus casas.

El mensaje, que ya se pudo escuchar en distintas partes de Montevideo desde el helicóptero que realiza el patrullaje aéreo de la Policía Aérea, fue sumado al que ya se realiza hace más de una semana: "Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Gracias".
MIRA TAMBIÉN
Aislamiento y violencia: cuando el peligro también está dentro del hogar
Según explicaron desde el Ministerio de Interior, el ministro Jorge Larrañaga fue quién ordenó sumar este mensaje tras un pedido de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual. El mensaje fue redactado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género del Ministerio
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó a "toda la Policía y jefaturas de todo el país que puedan exhortar a la población evitar las aglomeraciones" el martes 17 en conferencia de prensa.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Detienen a funcionario policial que circulaba en una moto rapiñada y en actitud sospechosa

El policía fue detenido porque la matrícula de la moto era falsa y porque se encontraba observando a los peatones "en actitud sospechosa".
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/D...a-uc750964
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Nuevo diseño de los proximos patrulleros de la Policia Nacional

[Imagen: 1590630558354.jpeg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Para mi le erran al agregar amarillo al diseño. Lo mejor sería tratar de evitar usar colores que se utilicen en otros vehículos numerosos en la calle, por ejemplo, taxis. Pero en gral es diseño me gusta. Una pena el escudo distorsionado que se usa en lugar del de la Policía Nacional.
 
Reply
Me parece un diseño parecido a los de algunas policias brasileñas. No me desagrada.
A ver si consigo alguna foto mas.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)