• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval
(01-14-2020, 04:04 PM)J.W.R. escribió: Que lamentable, otra vez gente corrupta de la Armada dando la nota. Ya lo dije en otro post, por un par de delincuentes dejan mal parada a Toda la fuerza, no hay derecho. Así es difícil conseguir apoyo de la ciudadanía para conseguir los medios necesarios. De igual forma estoy sirve para desnudar la falta de control que hay, ojalá sirva para mejorar y evitar que se repitan estas practical reprobables. Yo sabía que la primer tirada de nafta que sale de la manguera no se echa en El avión por si está sucia y que ese desperdicio se regalaba.

La corrupcion atraviesa a toda la sociedad, el problema es cuando no se toman medidas para evitarla o al menos mitigarla o ponersela dificil al corrupto.
en este caso me pregunto no solo que la robaban del surtidor sino que tambien a nadie le llamaba la atencion para sacarla de la base.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
El tema delictivo es gravisimo, pero piensen en esto: un solo cabo de guardia por razones politicas hizo que una Unidad de la Armada fuera tomada y robado su armamento en los años de la sedicion (el CIARM). Imaginen lo que puede hacer el poder del dinero para sacar un camion con combustible y no solo de la base, porque me gustaria saber si fue de los tanques de la base o del aeropuerto internacional, porque los tanques de la base hasta hace poco estaban medios precarios.
Ya ha pasado temas de trozos de guardia casi en forma integra "arreglados" por conveniencia para delinquir, por deudas generadas por la droga.

Navegante
 
Reply
(01-15-2020, 10:21 PM)navegante escribió: El tema delictivo es gravisimo, pero piensen en esto: un solo cabo de guardia por razones politicas hizo que una Unidad de la Armada fuera tomada y robado su armamento en los años de la sedicion (el CIARM). Imaginen lo que puede hacer el poder del dinero para sacar un camion con combustible y no solo de la base, porque me gustaria saber si fue de los tanques de la base o del aeropuerto internacional, porque los tanques de la base hasta hace poco estaban medios precarios.
Ya ha pasado temas de trozos de guardia casi en forma integra "arreglados" por conveniencia para delinquir, por deudas generadas por la droga.

Navegante

Razon de mas para redoblar la vigilancia y los controles. El cartel de los Z en Mexico se creo con miembros de las FFEE mexicanas, Brasil saco la B de OE de Rio x el narco.
Aqui con el pauperrimo nivel economico  de nuestro PS  imaginate

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Entiendo que el poder de los narcotraficantes es muy grande y que lo que pueden ofrecer es mucho.

No obstante, para algo están los controles. Por lo menos desde mediados del año pasado estaba funcionando este tráfico ilegal de combustible. Se supone que desde hace bastante más.
Había un mercado "en la base" y otro fuera.
¿Ningún oficial veía algo raro ya que los controles eran ineficientes?
Porque aquí debia haber conversaciones en "codigos", movimientos extraños y repetidos, etc.
En fin, se supone que se van a delimitar las responsabilidades.
Una lástima porque la Armada tiene una gran visibilidad pública positiva en los últimos tiempos.
 
Reply
Fue sacado de una vez o acopiado en un tiempo ?

No hay excusa pero igual cambia tema.

Igument la falta de control en mas grav aun 1ue el hecho de por si gravisimo.
 
Reply
(01-16-2020, 11:23 AM)Krody escribió: Fue sacado de una vez o acopiado  en un tiempo ?

No hay excusa pero igual cambia  tema.

Igument la  falta de control en mas grav aun 1ue el hecho de por si gravisimo.

Ultimamente y lamentablemente nuestra Armada ha sido titular por esta clase de noticias.
Me recuerdo ahora que el jefe de la BAII fue procesado cuando el faltante de unos miles de municiones 7,62.....solo por ser el Cte de la B.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Evidentemente los controles son poco eficientes, con contrastar horas de vuelo vs combustible ya alcanza para ver que algo no cerraba. Yo entiendo que la deshonradez eatá instalada en diversos ámbitos, pero El ciudadano promedio espera mas de sus ffaa que de otros. Sobre todo porque El militar lo es x vocación y no por dinero. En fin... Lo que queda ahora es un castigo ejemplar
 
Reply
Bueno, parece que llego...foto de Diego Duarte.


[Imagen: 83800612-10158502174003094-5046527701683273728-o.jpg]
 
Reply
Excelente noticia!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No se si la designación correcta sigue siendo OH-58, que es una versión militar, porque ese helicóptero está desmilitarizado.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)