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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-25-2019, 04:33 AM)Voluntario2 escribió: Como aeronave de combate el L 15 me parece superior al YAK 130.
Para la FAU sería entrar en el siglo XXI.
Entre 10 y 12 L-15 daría para formar el Escuadrón de Caza.
Se me ocurre que para que sea digerible para buena parte de la población civil es que se pague con productos uruguayos.

Creo que hoy por hoy el gasto en defensa es más "digerible" para la opinión  pública. Las Fuerzas Armadas han trabajado muy bien en ese sentido, se ve cada vez que se hace un rescate en el mar, con los pocos medios que se cuenta y eso se hace notar o en las inundaciones o incendios donde las FFAAs  siempre están presentes. Hay un sector de la población que siempre va a estar en contra, por desconocimiento por ideología, etc, pero como dije hoy por hoy el gasto en defensa es algo más soportable y entendible  al ojo de la opinión pública  o por lo menos es la percepción  que tengo.
El asunto esta en que una vez alcanzados los objetivos  de hacerse con ese material, mostrarlo explicar para que se compró y que la gente lo vea en acción  cumpliendo justamente  la consigna para la cual se hizo el gasto en ese material, como se hace hoy pero contando con las herramientas  necesarias, llámese aviones de caza, OPV, etc. Ese es el camino a seguir o por lo menos así  lo veo yo.
 
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Si se enlaza la necesidad de aviones a reacción con radar incorporado para luchar contra las avionetas del narcotráfico, creo que se puede justificar.
Coincido con Hum que hoy tal vez sea más digerible para la sociedad los gastos en aviones de combate...si se le aplica el razonamiento anterior.
Por supuesto que hay un sector irreductible que no quiere saber nada con gastos militares.
Pero - reitero - si se le vincula a la defensa contra el narcotráfico e incluso la interdición en el mar, sumado a un buen negocio para el Uruguay puede ser aceptado por la opinión pública.
No obstante entiendo que si se dice abiertamente que también pueden ser un factor disuasivo para los países vecinos...no faltarían las voces que digan: "¡para que diablos queremos disuadir a nadie!"
 
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(12-25-2019, 04:33 AM)Voluntario2 escribió: Como aeronave de combate el L 15 me parece superior al YAK 130.
Para la FAU sería entrar en el siglo XXI.
Entre 10 y 12 L-15 daría para formar el Escuadrón de Caza.
Se me ocurre que para que sea digerible para buena parte de la población civil es que se pague con productos uruguayos.

Si viene un reemplazo de los Alfas no sera en esa cantidad, 8 a los sumo, probable 6. Asi ha sido historicamente, siempre cortitos

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Es claro que pueden ser menos de 10 o 12 como se me ocurre a mí.
El número mínimo supongo que es el 6.
6 eran los Pucará y 6 fueron los Pilatus.
Por ahí se animan a 8 si finalmente se quedan con un solo Escuadrón de Combate. Ya el Escuadrón 1 no tiene aeronaves.
Para la FAU 6 u 8 L-15 serían un cambio histórico.
Generaciones y generaciones de personal de la FAU ha visto solo tres tipos de aeronaves de combate: T-33, A-37 e IA-58.
 
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Y que tal son los aviones chinos? Alguien sabe de verdad? No creo que China ande exhibiendo su registro de accidentes x El Mundo. No es demasiado arriesgado adquirir un medio del que no se sabe realmente mucho? A mi en los papeles me parece un excelente avión, pero la realidad puede ser otra. Mantengo que si hoy los alfas vuelan es porque hay repuestos en El barrio, lo que también permitió en su momento extender la vida de los pucas. También que se pueda hacer el mantenimiento de los Hércules en la región, posibilita que haya (la mayor parte del tiempo) dos unidades en ov. Por eso no me la jugaría a ser los "diferentes" de la cuadra. Probablemente hay aspectos políticos que también pesan. Tampoco tengo Claro cuál es El "f-5" de estos tiempos, Ni veo una uniformidad de criterios en la región a la Hora de adquirir cazas. Felices fiestas
 
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(12-26-2019, 01:50 AM)J.W.R. escribió: Y que tal son los aviones chinos? Alguien sabe de verdad? No creo que China ande exhibiendo su registro de accidentes x El Mundo. No es demasiado arriesgado adquirir un medio del que no se sabe realmente mucho? A mi en los papeles me parece un excelente avión, pero la realidad puede ser otra. Mantengo que si hoy los alfas vuelan es porque hay repuestos en El barrio, lo que también permitió en su momento extender la vida de los pucas. También que se pueda hacer el mantenimiento de los Hércules en la región, posibilita que haya (la mayor parte del tiempo) dos unidades en ov. Por eso no me la jugaría a ser los "diferentes" de la cuadra. Probablemente hay aspectos políticos que también pesan. Tampoco tengo Claro cuál es El "f-5" de estos tiempos, Ni veo una uniformidad de criterios en la región a la Hora de adquirir cazas. Felices fiestas

Bien empezamos con que ningún país dice mi avión de combate de 20 millones se estrelló. Nadie pero absolutamente nadie ni los chinos ni los rusos Los EEUU Los británicos O los franceses. Dejando eso de lado los operqdores actuales del hongdu-L15 son china y Zambia y ninguno de eyos a reportado acidentes hasta ahora. Los diferentes de la cuadra? Que terminó más relativo ya que depende de como lo mires pero ya somos los diferentes de la cuadra por operar a dinosaurios en jeneral. Los repuestos no me preocupan tanto si se hacen las cosas como se tiene que hacer en la negociación de puede llegar a una de varias posibles soluciones 

1)-que manden muchos repuestos clmo parq prácticamente armas otros aviones
2)-que se otorgen las licencias para fabricar suegros repuestos aquí ( Huh si yo también lo dudo) 

3) que la empresa fabricante inagure una fábrica de repuestos aquí con personal capcitado chino y que estos le enseñen a personal uruguayo. (  Huh si poco probable)

4)-este es igual al dos pero con la diferencia de que el personal sería de las FFAA.
 
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Los pilotos de la FAU fueron a China y probaron el L-15. Por lo que trascendió la aeronave fue satisfactoria para la FAU.
El material es nuevo - algo que había solicitado en su momento el Teniente General del Aire Zanelli - y las condiciones de pago aparentemente son amplias.

Para mí lo importante es que tenga radar integrado para perseguir el narcotráfico y se me ocurre que el empleo de misiles aire-aire.

Que la aeronave la use solo China y un país africano es un detalle a tener en cuenta pero no es novedad para la FAU. La compra en su momento del IA-58 Pucará lo avala.
 
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(12-26-2019, 01:02 PM)Voluntario2 escribió: Los pilotos de la FAU fueron a China y  probaron el L-15. Por lo que trascendió la aeronave fue satisfactoria para la FAU.
El material es nuevo - algo que había solicitado en su momento el Teniente General del Aire Zanelli - y las condiciones de pago aparentemente son amplias.

Para mí lo importante es que tenga radar integrado para perseguir el narcotráfico y se me ocurre que el empleo de misiles aire-aire.

Que la aeronave la use solo China y un país africano es un detalle a tener en cuenta pero no es novedad para la FAU. La compra en su momento del IA-58 Pucará lo avala.

Si, es cierto que fuimos de los pocos que compramos Pucará, pero teníamos al fabricante en la otra orilla. 
De todas formas, Bolivia y Venezuela operan aviones chinos en sus fuerzas y en la segunda han ocurrido accidentes con el K8 (pero aquí entran otros factores, dada la situación actual del país caribeño, habría que ver que tipo de mantenimiento están recibiendo, que no se ha caído en Venezuela en los últimos años? - SU30, K8, Mi35, MI17...todos tuvieron accidentes fatales-
 
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he leído con atención sus comentarios y desconozco el precio real de un L159 avión que como comentó alguien no estuvo en el listado original propuesto por la FAU, pero probablemente sea más barato que un Yak que tiene el 1 para la FAU. Del L15 se habló, y me inclino que la solución podría estar en ese sentido, por varias razones, primero, no creo que sea un avión deficiente, los chinos fabrican de todo y con poca, media y mucha tecnología, segundo es el más rápido de los que se han manejado (nuevos), tercero, con China si Uruguay se compromete consigue buen precio y financiación, cuarto, el tema del costo es importante, porque plata no va a sobrar (cambió el viento), por lo tanto las opciones son muy pocas L15, Pampa, o Super Tucanos. Si así fuera L15 toda la vida
 
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Coincido con ROU Valiente 32.

Si la opción se diera entre el Pampa, el Super Tucano o el L-15 me quedo con este último.
Es el que creo puede hacer limitadas operaciones aire-aire.
Se retomaría la capacidad de combate aéreo perdida, en los setenta, cuando de dieron de baja los F-80.
 
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