• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
E tema es el de siempre, esperamos que nos regalen todo y así  no funciona.
 
Reply
(12-14-2019, 06:22 PM)Hum escribió: E tema es el de siempre, esperamos que nos regalen todo y así  no funciona.

OK abro cuenta en ABITAB 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
si cada uruguayo aportara U$S 10 reequipamos todo el ejercito
 
Reply
RM 70 hay y 2S1 tambien. Sino M109 gringos hay para tirar para arriba.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(12-15-2019, 12:59 AM)el_francotirador escribió: RM 70 hay y 2S1 tambien. Sino M109 gringos hay para tirar para arriba.

Siempre caemos en la misma discusión, la voluntad política  para traer el material a corde.
Entiendo que tengamos que aferrarnos a esas gangas o donaciones, en el caso de los M 41 y ahora con los M 108, si no tomamos ese material, aunque no sirva para nada, o mejor dicho sirve para mantener a nuestro Ejército entrenado y nada más, corremos el riesgo de perder  la capacidad de mantener una fuerza lista para el combate, entonces  se que en definitiva es eso o nada. En estos 5 años y esperemos que sean más, se tiene que levantar la mira y aspirar a algo mas.
Todos sabemos que en definitiva los políticos uruguayos  no les interesa mucho el tema defensa por lo motivos que fuesen, pero a los que les toca gobernar los próximos 5 años tienen un grado de sensibilidad, por decirlo de alguna manera, más favorables  a las FFAAs, por tanto hay que aprovechar la ola para conseguir  el material que realmente necesitan nuestras FFAAs y en particular el Ejército
 
Reply
(12-15-2019, 12:59 AM)el_francotirador escribió: RM 70 hay y 2S1 tambien. Sino M109 gringos hay para tirar para arriba.

La compra de equipo por EDA en USA nunca nos salio, habria que preguntarle al TIo Sam porque

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Además en la artillería no tenemos la urgencia que teníamos con los M24. Se dispone de más tiempo para conseguir mejor material.

En los últimos treinta años trajimos centenas de OT-64, Mowag, Ti-67, BMP-1, 2S1, RM-70, M113, Vodnik, entre otros... no puede ser que ahora estemos atrás de equipo que es menos capaz que los que cito antes.
 
Reply
(12-15-2019, 03:32 PM)Terminus escribió:
(12-15-2019, 12:59 AM)el_francotirador escribió: RM 70 hay y 2S1 tambien. Sino M109 gringos hay para tirar para arriba.

La compra de equipo por EDA en USA nunca nos salio, habria que preguntarle al TIo Sam porque

Big Grin Big Grin Big Grin

Nunca salió  porque  los que tenían que dar el ok no quisieron,  por lo que todos ya sabemos.
Las ofertas estuvieron , están y estarán
 
Reply
Yo lo que hable con gente del Ejercito es que en teoria el proceso es muy complejo y el Tio Sam no nos la hacia muy facil, me imagino tambien por temas politicos. Sin embargo, Argentina, en el pero de los tiempos K, compro bastante material a precios irrisorios. Creo que falta un nexo ahi. Habra que ponerse a trabajar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(12-16-2019, 02:16 PM)el_francotirador escribió: Yo lo que hable con gente del Ejercito es que en teoria el proceso es muy complejo y el Tio Sam no nos la hacia muy facil, me imagino tambien por temas politicos. Sin embargo, Argentina, en el pero de los tiempos K, compro bastante material a precios irrisorios. Creo que falta un nexo ahi. Habra que ponerse a trabajar.

Compro artilleria?, porque hasta donde yo se muchos camiones, hummbies y ametralladoras, nothing else!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)