• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rusia
#81
Cómo la maquinaria de injerencia rusa pasó de desestabilizar Europa a Iberoamérica
Desde hace tres años, el Kremlin utiliza dinero público y tecnologías privadas para incursionar en elecciones y referéndums de otros países
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]David Alandete
CORRESPONSAL EN WASHINGTON Actualizado:24/11/2019 02:52hGUARDAR
120

[Imagen: putin-rusia-kO3H--1240x698@abc.jpg]

La gran maquinaria de injerencia rusa, una compleja red de medios financiados con dinero público y tecnológicas privadas de empresarios cercanos al Kremlin, decidió hace tres años ampliar su radio de acción después de lograr dos rotundas victorias. Ahondando las divisiones del electorado estadounidense y británico, la propaganda digital rusa había facilitado la victoria del sí en el referéndum del Brexit y que Donald Trump ganara las elecciones. Tras esos dos logros, la propaganda rusa se reforzó en español, poniéndose a prueba en el referéndum de independencia en Cataluña y, ya este mismo año, alentando las protestas en países de Sudamérica como Ecuador, Chile o Colombia.
Dos importantes investigaciones judiciales en España han revelado esta semana que un espía de una unidad de élite rusa visitó España en 2016, cuando los medios del Kremlin publicaron las primeras noticias falsas sobre el independentismo catalán, y que un círculo de asesores del expresidente catalán Carles Puigdemont ofreció cooperación diplomática a Rusia a cambio de que este país diera por valida la declaración de independencia en Cataluña en 2017. Esta segunda revelación se desprende de una investigación del juez de Barcelona Joaquín Aguirre, que instruye una causa sobre malversación de fondos públicos en Cataluña.


Desde 2016 la red global de desinformación del Kremlin fue penetrando una crisis tras otra, interfiriendo en elecciones y referendos sucesivos. Su primera noticia falsa sobre la crisis catalana llegó en septiembre de aquel año, cuando el portal estatal Sputnik publicó la crónica «Una Cataluña independiente reconocerá que Crimea es rusa». Durante la investigación del juez Aguirre, un registro policial reveló pruebas de que un socio de Puigdemont, el empresario Víctor Terradellas, ofreció a un colaborador del Kremlin, Serguéi Markov, el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea a cambio del apoyo del Kremlin a la declaración unilateral de independencia catalana.




Uno de los objetivos prioritarios de Vladímir Putin, que este año cumple dos décadas en el poder, ha sido debilitar la Unión Europea ahondado sus divisiones internas, con campañas a favor del auge de partidos populistas en Francia, Italia y Alemania; la salida del Reino Unido del acuerdo de la misma UE, y el fomento del separatismo en España y otros países. En 2017 el propio Putin dio un discurso un mes después del referéndum del 1-O en Cataluña en el foro Valdái en el que comparó el caso de Cataluña con el de Crimea, la península de Ucrania que declaró su independencia en 2014 y luego fue anexionada por Rusia.
Asilo a Puigdemont
El Kremlin busca el reconocimiento internacional de la anexión de Crimea, algo que según la investigación judicial ofreció Puigdemont en el caso de que Cataluña llegara a ser independiente, tal y como ha revelado «El Periódico». Sólo 11 de los 193 países representados en Naciones Unidas ha reconocido que Crimea es rusa, casi todos satélites rusos como Venezuela o Siria. La semana pasada el líder de los ultranacionalistas de Rusia, Vladímir Zhirinovski, ofreció asilo a Puigdemont en Rusia con el objetivo de evitar ser repatriado a España por medio de una euroorden.
Varias investigaciones elaboradas en años recientes por el Parlamento Británico, la Fiscalía de EE.UU., la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la UE demuestran que Rusia ha convertido las injerencias digitales en política de estado, financiando medios estatales como RT o Sputnik (ambos operan en español) y apoyándose en empresas de distribución tecnológica de propaganda por medio de cuentas falsas como la Agencia de Investigación de Internet. La fiscalía estadounidense ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia y espionaje, 13 civiles y tres empresas de Rusia.
Esas campañas forman parte de una guerra híbrida definida en 2013 por un general ruso, Valeri Gerásimov, de este modo: «Las normas de la guerra han cambiado. El papel de los medios no militares para lograr fines políticos y estratégicos ha crecido y, en muchos casos, ha demostrado ser mucho más efectivo que el uso de la fuerza con armas». Así se explica que la desinformación conviva con operaciones como el envenenamiento del espía Serguéi Skripal en Reino Unido en marzo de 2018, tapado por una cortina de humo digital con la que los medios rusos trataron de sembrar dudas sobre la autoría del Kremlin con 20 teorías diferentes.
Esta semana se ha sabido también que la Audiencia Nacional investiga varios viajes a Cataluña en 2016 y 2017 de un espía implicado en el intento de asesinato de Skripal en Reino Unido. Se trata de Denis Serguéiev, que emplea el alias Serguéi Feodotov, un agente de la unidad de élite 29155 que estuvo también en Ucrania, República Checa, Italia, entre otros.

Apoyo a Maduro y Morales
Los mismos medios y redes que difundieron esas informaciones dudosas y manipuladas en la crisis catalana, con titulares como «Efecto dominó: Si Cataluña se independiza, hasta 45 nuevos países podrían surgir en Europa», han desplazado su centro de gravedad a Iberoamérica este año, con dos objetivos: en apoyo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de Evo Morales en Bolivia y fomentando la protesta en otros países con gobiernos elegidos democráticamente como Ecuador, Chile y Colombia.

En Iberoamérica, dos tipos de intereses confluyen: los del chavismo y los de su principal socio internacional, Rusia, asistidos ambos por los medios estatales en español de sus principales socios, incluido el portal HispanTV de la República Islámica de Irán. Alertados, tanto los gobiernos de Ecuador como el interino de Bolivia han tratado de cortar la señal televisiva del portal estatal ruso RT, aunque este tiene más influencia por medio de internet y las redes sociales que por emisiones tradicionales.

Las injerencias del Kremlin

EE.UU.

El fiscal especial Robert Mueller ha acusado directamente a Rusia de tener en marcha dos campañas de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 con el objetivo de que Donald Trump fuera elegido. En esa campaña híbrida participó la inteligencia rusa al robar correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y el portal Wikileaks, que los recibió y los filtró a apenas unas semanas de que se celebraran los comicios. Una empresa privada rusa, la Agencia de Investigación de Internet, se dedicó a publicar bulos y mentiras en redes para ahondar divisiones. Aunque el fiscal Mueller no halló pruebas de que Trump pidiera esa ayuda, sí ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia y espionaje, 13 civiles y tres empresas, todos en Rusia.

Iberoamérica

Los medios de desinformación rusos se han sumado a un esfuerzo capitaneado por las redes digitales del chavismo en una gran campaña para alentar las protestas en países con gobiernos democráticos como Colombia, Chile y Ecuador. Esa maquinaria tenía también en marcha una campaña para apoyar en su reelección al expresidente boliviano Evo Morales, que hace unos años llegó a crear su propia «guerrilla digital». Perdido el poder, Morales ha perdido capacidad de maniobra en esas redes, aunque sigue teniendo el apoyo de los medios estatales rusos y venezolanos que denuncian un golpe de Estado en el país. Desde que en 2011 Hugo Chávez abriera una cuenta en Twitter, Venezuela ha priorizado como política de estado el control de las redes sociales, llegando incluso a usar el carné de la patria para pagar subsidios a los usuarios más activos que ayuden a popularizar lemas en esas plataformas digitales.

Cataluña

En 2017 los medios estatales rusos se emplearon a fondo en ahondar las divisiones ante el referéndum de independencia en Cataluña, ilegalizado antes por la justicia española. Se les sumó el portal Wikileaks, cuyo fundador, Julian Assange, comenzó a escribir mensajes en catalán en Twitter y acusó a España de actuar como la Alemania nazi y de precipitar una nueva guerra civil. Según ha denunciado la Fiscalía norteamericana, Assange y Wikileaks han cooperado con la inteligencia rusa en sus campañas globales de injerencia. Esta semana se han hecho públicas dos investigaciones judiciales separadas sobre la injerencia rusa en Cataluña. La Audiencia Nacional, con la Policía Nacional, investiga la presencia de espías rusos expertos en desestabilización en Cataluña antes del referéndum. El juez de Barcelona Joaquín Aguirre, asistido por la Guardia Civil, ha obtenido pruebas de contactos entre el entorno de Carles Puigdemont y emisarios del Kremlin, a los que ofreció favores diplomáticos como reconocer que la península de Crimea es propiedad legítima de Rusia si a su vez apoyaban una declaración unilateral de independencia. Ya en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy denunció en Bruselas las injerencias de Rusia en el referéndum de independencia y modificó la estrategia de seguridad nacional frente a ese tipo de ataques.

Brexit

Una comisión sobre desinformación de la Cámara de los Comunes británica halló en 2018 pruebas sobradas de actividad rusa para manipular el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con noticias en sus medios estatales en inglés y mensajes en redes sociales, Rusia buscó promover la ruptura entre Londres y Bruselas, con un apoyo expreso al partido de Nigel Farage. Del mismo modo, el Kremlin ha apoyado —en ocasiones incluso económicamente— a otros partidos populistas que promueven la ruptura de la UE, como el Frente Nacional francés o La Liga en Italia. En sus pesquisas, el comité dice haber obtenido evidencias «del papel de Rusia específicamente en apoyo de organizaciones que crean y difunden desinformación, contenido falso o parti- dista, con la finalidad de erosionar la confianza de la ciudadanía y desestabilizar los estados democráticos.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#82
(11-27-2019, 11:57 PM)Artiguista escribió: Cómo la maquinaria de injerencia rusa pasó de desestabilizar Europa a Iberoamérica
Desde hace tres años, el Kremlin utiliza dinero público y tecnologías privadas para incursionar en elecciones y referéndums de otros países
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]David Alandete
CORRESPONSAL EN WASHINGTON Actualizado:24/11/2019 02:52hGUARDAR
120

[Imagen: putin-rusia-kO3H--1240x698@abc.jpg]

La gran maquinaria de injerencia rusa, una compleja red de medios financiados con dinero público y tecnológicas privadas de empresarios cercanos al Kremlin, decidió hace tres años ampliar su radio de acción después de lograr dos rotundas victorias. Ahondando las divisiones del electorado estadounidense y británico, la propaganda digital rusa había facilitado la victoria del sí en el referéndum del Brexit y que Donald Trump ganara las elecciones. Tras esos dos logros, la propaganda rusa se reforzó en español, poniéndose a prueba en el referéndum de independencia en Cataluña y, ya este mismo año, alentando las protestas en países de Sudamérica como Ecuador, Chile o Colombia.
Dos importantes investigaciones judiciales en España han revelado esta semana que un espía de una unidad de élite rusa visitó España en 2016, cuando los medios del Kremlin publicaron las primeras noticias falsas sobre el independentismo catalán, y que un círculo de asesores del expresidente catalán Carles Puigdemont ofreció cooperación diplomática a Rusia a cambio de que este país diera por valida la declaración de independencia en Cataluña en 2017. Esta segunda revelación se desprende de una investigación del juez de Barcelona Joaquín Aguirre, que instruye una causa sobre malversación de fondos públicos en Cataluña.


Desde 2016 la red global de desinformación del Kremlin fue penetrando una crisis tras otra, interfiriendo en elecciones y referendos sucesivos. Su primera noticia falsa sobre la crisis catalana llegó en septiembre de aquel año, cuando el portal estatal Sputnik publicó la crónica «Una Cataluña independiente reconocerá que Crimea es rusa». Durante la investigación del juez Aguirre, un registro policial reveló pruebas de que un socio de Puigdemont, el empresario Víctor Terradellas, ofreció a un colaborador del Kremlin, Serguéi Markov, el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea a cambio del apoyo del Kremlin a la declaración unilateral de independencia catalana.




Uno de los objetivos prioritarios de Vladímir Putin, que este año cumple dos décadas en el poder, ha sido debilitar la Unión Europea ahondado sus divisiones internas, con campañas a favor del auge de partidos populistas en Francia, Italia y Alemania; la salida del Reino Unido del acuerdo de la misma UE, y el fomento del separatismo en España y otros países. En 2017 el propio Putin dio un discurso un mes después del referéndum del 1-O en Cataluña en el foro Valdái en el que comparó el caso de Cataluña con el de Crimea, la península de Ucrania que declaró su independencia en 2014 y luego fue anexionada por Rusia.
Asilo a Puigdemont
El Kremlin busca el reconocimiento internacional de la anexión de Crimea, algo que según la investigación judicial ofreció Puigdemont en el caso de que Cataluña llegara a ser independiente, tal y como ha revelado «El Periódico». Sólo 11 de los 193 países representados en Naciones Unidas ha reconocido que Crimea es rusa, casi todos satélites rusos como Venezuela o Siria. La semana pasada el líder de los ultranacionalistas de Rusia, Vladímir Zhirinovski, ofreció asilo a Puigdemont en Rusia con el objetivo de evitar ser repatriado a España por medio de una euroorden.
Varias investigaciones elaboradas en años recientes por el Parlamento Británico, la Fiscalía de EE.UU., la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la UE demuestran que Rusia ha convertido las injerencias digitales en política de estado, financiando medios estatales como RT o Sputnik (ambos operan en español) y apoyándose en empresas de distribución tecnológica de propaganda por medio de cuentas falsas como la Agencia de Investigación de Internet. La fiscalía estadounidense ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia y espionaje, 13 civiles y tres empresas de Rusia.
Esas campañas forman parte de una guerra híbrida definida en 2013 por un general ruso, Valeri Gerásimov, de este modo: «Las normas de la guerra han cambiado. El papel de los medios no militares para lograr fines políticos y estratégicos ha crecido y, en muchos casos, ha demostrado ser mucho más efectivo que el uso de la fuerza con armas». Así se explica que la desinformación conviva con operaciones como el envenenamiento del espía Serguéi Skripal en Reino Unido en marzo de 2018, tapado por una cortina de humo digital con la que los medios rusos trataron de sembrar dudas sobre la autoría del Kremlin con 20 teorías diferentes.
Esta semana se ha sabido también que la Audiencia Nacional investiga varios viajes a Cataluña en 2016 y 2017 de un espía implicado en el intento de asesinato de Skripal en Reino Unido. Se trata de Denis Serguéiev, que emplea el alias Serguéi Feodotov, un agente de la unidad de élite 29155 que estuvo también en Ucrania, República Checa, Italia, entre otros.

Apoyo a Maduro y Morales
Los mismos medios y redes que difundieron esas informaciones dudosas y manipuladas en la crisis catalana, con titulares como «Efecto dominó: Si Cataluña se independiza, hasta 45 nuevos países podrían surgir en Europa», han desplazado su centro de gravedad a Iberoamérica este año, con dos objetivos: en apoyo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de Evo Morales en Bolivia y fomentando la protesta en otros países con gobiernos elegidos democráticamente como Ecuador, Chile y Colombia.

En Iberoamérica, dos tipos de intereses confluyen: los del chavismo y los de su principal socio internacional, Rusia, asistidos ambos por los medios estatales en español de sus principales socios, incluido el portal HispanTV de la República Islámica de Irán. Alertados, tanto los gobiernos de Ecuador como el interino de Bolivia han tratado de cortar la señal televisiva del portal estatal ruso RT, aunque este tiene más influencia por medio de internet y las redes sociales que por emisiones tradicionales.

Las injerencias del Kremlin

EE.UU.

El fiscal especial Robert Mueller ha acusado directamente a Rusia de tener en marcha dos campañas de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 con el objetivo de que Donald Trump fuera elegido. En esa campaña híbrida participó la inteligencia rusa al robar correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y el portal Wikileaks, que los recibió y los filtró a apenas unas semanas de que se celebraran los comicios. Una empresa privada rusa, la Agencia de Investigación de Internet, se dedicó a publicar bulos y mentiras en redes para ahondar divisiones. Aunque el fiscal Mueller no halló pruebas de que Trump pidiera esa ayuda, sí ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia y espionaje, 13 civiles y tres empresas, todos en Rusia.

Iberoamérica

Los medios de desinformación rusos se han sumado a un esfuerzo capitaneado por las redes digitales del chavismo en una gran campaña para alentar las protestas en países con gobiernos democráticos como Colombia, Chile y Ecuador. Esa maquinaria tenía también en marcha una campaña para apoyar en su reelección al expresidente boliviano Evo Morales, que hace unos años llegó a crear su propia «guerrilla digital». Perdido el poder, Morales ha perdido capacidad de maniobra en esas redes, aunque sigue teniendo el apoyo de los medios estatales rusos y venezolanos que denuncian un golpe de Estado en el país. Desde que en 2011 Hugo Chávez abriera una cuenta en Twitter, Venezuela ha priorizado como política de estado el control de las redes sociales, llegando incluso a usar el carné de la patria para pagar subsidios a los usuarios más activos que ayuden a popularizar lemas en esas plataformas digitales.

Cataluña

En 2017 los medios estatales rusos se emplearon a fondo en ahondar las divisiones ante el referéndum de independencia en Cataluña, ilegalizado antes por la justicia española. Se les sumó el portal Wikileaks, cuyo fundador, Julian Assange, comenzó a escribir mensajes en catalán en Twitter y acusó a España de actuar como la Alemania nazi y de precipitar una nueva guerra civil. Según ha denunciado la Fiscalía norteamericana, Assange y Wikileaks han cooperado con la inteligencia rusa en sus campañas globales de injerencia. Esta semana se han hecho públicas dos investigaciones judiciales separadas sobre la injerencia rusa en Cataluña. La Audiencia Nacional, con la Policía Nacional, investiga la presencia de espías rusos expertos en desestabilización en Cataluña antes del referéndum. El juez de Barcelona Joaquín Aguirre, asistido por la Guardia Civil, ha obtenido pruebas de contactos entre el entorno de Carles Puigdemont y emisarios del Kremlin, a los que ofreció favores diplomáticos como reconocer que la península de Crimea es propiedad legítima de Rusia si a su vez apoyaban una declaración unilateral de independencia. Ya en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy denunció en Bruselas las injerencias de Rusia en el referéndum de independencia y modificó la estrategia de seguridad nacional frente a ese tipo de ataques.

Brexit

Una comisión sobre desinformación de la Cámara de los Comunes británica halló en 2018 pruebas sobradas de actividad rusa para manipular el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con noticias en sus medios estatales en inglés y mensajes en redes sociales, Rusia buscó promover la ruptura entre Londres y Bruselas, con un apoyo expreso al partido de Nigel Farage. Del mismo modo, el Kremlin ha apoyado —en ocasiones incluso económicamente— a otros partidos populistas que promueven la ruptura de la UE, como el Frente Nacional francés o La Liga en Italia. En sus pesquisas, el comité dice haber obtenido evidencias «del papel de Rusia específicamente en apoyo de organizaciones que crean y difunden desinformación, contenido falso o parti- dista, con la finalidad de erosionar la confianza de la ciudadanía y desestabilizar los estados democráticos.
Para muestra un botón. 
Si tuvo  la osadía  de meterse en la campaña electoral de EEUUs, supuestamente tratando de influenciar a Trump, se puede esperar cualquier cosa de Rusia
 
Reply
#83
LA fue inestable desde siempre, no nos vamos a poner con que es culpa de los rusos, que además tienen muy pocos intereses aquí...
 
Reply
#84
Estimados, todos se meten en todos lados, sin excepción
 
Reply
#85
Es una piedra en el zapato de EEUU, así  como China.
El asunto es molestar, y hacerle saber que si USA se mete en la zona de influencia de Rusia, ellos harán  lo mismo, aunque EEUU nos tenga descuidados o no nos da la importancia que debería
 
Reply
#86
Se ha desatado, aparentemente, un gran incendio en el portaaviones ruso Alm Kuznetsov





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#87
(12-12-2019, 11:56 PM)Terminus escribió: Se ha desatado, aparentemente, un gran incendio en el portaaviones ruso Alm Kuznetsov





Big Grin Big Grin Big Grin

Al menos diez heridos en un incendio en el único portaaviones ruso
«Nueve pacientes se encuentran en estado de gravedad moderada y un décimo herido está grave», han dicho en el gobierno regional a la agencia Interfax
EFEMOSCÚ Actualizado:12/12/2019 16:17hGUARDAR
22

[Imagen: portaaviones-ruso-kvmC--620x349@abc.jpg]
Al menos diez personas resultaron heridas en un incendio que se declaró este jueves en el «Almirante Kuznetov», el único portaaviones con que cuenta Rusia y que se encontraba en reparación en astilleros de la región de Múrmansk, en el norte de Rusia, informaron las autoridades locales.
«Nueve pacientes se encuentran en estado de gravedad moderada y un décimo herido está grave», dijeron en el gobierno regional a la agencia Interfax.


Previamente, la Flota del Norte de la Armada rusa informó de al menos dos militares heridos durante las labores de extinción del fuego en el portaaviones.

El portaaviones, que fue retirado temporalmente del servicio para reparaciones rutinarias en 2018 , se encuentra en los astilleros Zviózdochka, en el noroeste de Rusia.
Según Interfax, el incendio se declaró en una bodega del primer compartimento de generadores situado en la segunda cubierta del portaaviones cuando se realizaban trabajos de soldadura.



«La situación es bastante grave. Continúan las labores de extinción y la lucha por la supervivencia del buque», dijeron fuentes no identificadas a Interfax.
Sin embargo, según la Flota del Norte, el siniestro se encuentra bajo control.
El «Almirante Kuznetsov» también fue noticia en octubre del año pasado: al salir del dique flotante PD-50, uno de los más grandes del mundo, se produjo un accidente que causó el hundimiento de la gigantesca instalación.
El portaaviones ruso, capaz de llevar a bordo más de cincuenta aeronaves y con un desplazamiento de hasta 55.000 toneladas, fue botado en 1985, pero no entró plenamente en servicio hasta 1995.
A fines de 2016, desde aguas costeras sirias, participó por primera vez en acciones bélicas: sus aviones participaron en los bombardeos contra las posiciones de los yihadistas en el territorio de Siria.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#88
El arte del engaño o 'maskirovka'

La guerra es el arte del engaño. Y nadie ha puesto más empeño y maestría en este apartado que la URSS y sus aliados. De los soviéticos hemos heredado el término 'maskirovka', para referirnos a la desinformación, ocultación y enmascaramiento de nuestras fuerzas a ojos del enemigo

[Imagen: EbIo7YZXQAAYipT?format=jpg&name=small]

[Imagen: EbIo8d0XQAAhF5f?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EbIo9a-XQAAyGA7?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EbIo-TkX0AAmOK6?format=jpg&name=small]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#89
Nuevo vehículo blindado ligero "Strela"[Imagen: userinfo_v8.svg?v=17080?v=415] [b]bmpd[/b]14 de julio, 23:40

El Director General de Military Industrial Company LLC (VPK LLC, parte del Grupo GAZ) Alexander Krasovitsky le dijo a la agencia de noticias RIA Novosti sobre la creación del complejo militar-industrial de un nuevo vehículo blindado ligero Strela con una disposición de ruedas 4x4.


[Imagen: 8198087_original.jpg]

Vehículo blindado ligero "Strela" desarrollado por LLC "Military Industrial Company" © LLC "Military Industrial Company"



RIA Novosti informa que la masa del automóvil era de 4.7 toneladas, que es la mitad de la masa de los automóviles de la familia "Tiger". El Strela también tiene protección balística capaz de resistir disparos de rifles AK-74, AKM y SVD. La velocidad máxima en la carretera alcanza 155 kilómetros por hora.

"Hoy, simplemente no hay vehículos blindados de este tipo en servicio con nuestro ejército", dijo Krasovitsky.

El interlocutor de la agencia explicó que la protección antiminas del vehículo blindado le permite salvar la vida de la tripulación cuando se explotan minas o dispositivos explosivos bajo una rueda con una capacidad de hasta dos kilogramos en TNT (frente a 600 gramos para el Tigre).

Según él, "Strela" está diseñado para transportar personas y diversos bienes. El automóvil se puede utilizar como vehículo de servicio operativo para las fuerzas especiales de las autoridades ejecutivas. También puede equiparse con sistemas de armas y equipos especiales.

Krasovitsky enfatizó que los componentes de Arrow se usan en el país o se producen en Rusia.

"El pequeño peso del vehículo blindado Strela permite utilizar un vehículo tan protegido para su transferencia rápida a otra dirección o como parte de las fuerzas tácticas de asalto en el aire en la eslinga externa de los helicópteros de transporte militar de la aviación militar tipo Mi-8 (Mi-17). Dependiendo de la modificación, se pueden alojar hasta ocho personas, incluido el conductor ", agregó.


[Imagen: 8198248_original.jpg]

[Imagen: 8198500_original.jpg]

[Imagen: 8198689_original.jpg]

[Imagen: 8199039_original.jpg]

Vehículo blindado ligero "Strela" desarrollado por LLC "Military Industrial Company" © LLC "Military Industrial Company"


Modificaciones del tractor ligeramente blindado MT-LB

[Imagen: 2020-07-03_20-06-08.png]

En el foro militar-técnico internacional "Army-2020", la planta de equipos especiales "Remdizel" presentará dos nuevas modificaciones del tractor de orugas MT-LB.

Esto fue informado por el servicio de prensa de Remdizel JSC ubicado en Naberezhnye Chelny.

En el próximo foro técnico militar "Army-2020", que se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto en el parque Patriot cerca de Moscú, la planta presentará dos modificaciones del tractor de orugas MT-LB: MGTT-LB y MGSH-LBU. Estas modificaciones se desarrollaron sobre la base de la asignación táctica y técnica del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia como parte del trabajo de desarrollo de "Reconstrucción".

En comparación con la versión básica del tractor-transportador ligeramente blindado multipropósito MT-LB, las nuevas modificaciones de MGGT-LB y MGSH-LBU han aumentado la movilidad, protección, ergonomía, control de mando, capacidad de carga y potencia de fuego.

En las nuevas modificaciones de vehículos blindados, también se instalaron un nuevo motor y una pista con una bisagra cerrada, lo que redujo el peso total de los vehículos blindados en 800-900 kilogramos y aumentó su movilidad.

En JSC Remdizel, se fabricaron prototipos de tractores modificados. Actualmente se encuentran en un ciclo de prueba.

El servicio de prensa de la planta señaló que las modificaciones del MT-LB podrían convertirse en una plataforma prometedora para nuevos modelos de armas rusas para las fuerzas terrestres.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#90
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov oxidado y sin posibilidad de reparación. – Galaxia Militar

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que es actualmente el único portaaviones que tiene la Armada rusa, no está por el momento en ninguna fase de reparación, y a juzgar por las imágenes de satélite facilitadas por la agencia china Sohu, aparentemente se encuentra en estado de casi abandono por las autoridades de la Federación de Rusia. Después de casi dos años del accidente sufrido en el astillero donde estaba siendo actualizado, todavía no se ha hecho ninguna reparación en el buque de guerra y su cubierta de vuelo se ha oxidado significativamente de manera que se ha hecho notable incluso desde las imágenes tomadas a gran altitud.
Las imágenes de satélite Sohu, muestran que no existe ningún trabajo o progreso real en la reparación del portaaviones, además, parte de la cubierta más cercana a la popa se ha oxidado significativamente en menos de un año.
“Nos sorprendió ver lo rápido que se oxidó el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Esta reparación del buque parece haber terminado con una grave corrosión de la cubierta superior. Si esto continúa, el portaaviones Almirante Kuznetsov podría desaparecer muy pronto”, informó Sohu, señalando que ahora es más fácil dar por perdido el portaaviones que continuar su reparación.
Anteriormente, la agencia de noticias rusa TASS anunció que el astillero Zvezdochka, donde se estaría reparando el buque, había abierto una licitación para la compra de la pintura de la superficie externa del portaaviones, que se esperaba que estuviese terminado para finales de 2022. Se asignarán más de 250 millones de rublos (3,4 millones de dólares) para este trabajo. La licitación se cerró el 20 de mayo. Según el servicio de prensa del astillero, se espera que el barco se reincorpore a la Armada Rusa en 2023.
En octubre de 2018, el dique flotante donde se reparaba el portaaviones Kuznetsov se hundió. En aquel momento se informó que el portaaviones había sufrido daños debido a la caída de las grúas. Cuatro empleados del astillero resultaron heridos durante el incidente.
Más tarde, el 12 de diciembre de 2019 se produjo un incendio en el buque cuyo resultado fue la muerte de un marinero y la desaparición de otro que no pudo ser encontrado y diez más tuvieron que ser hospitalizados.
En 2016, el Almirante Kuznetsov había estado participando en una operación militar frente a las costas de Siria. Los cazas rusos realizaron más de 400 salidas de combate desde el barco. Dos aviones de combate se estrellaron junto al buque durante su operación en Siria. Un Su-33 se salió de la cubierta y cayó al mar durante el aterrizaje y en el segundo caso, un caza MiG-29 se estrelló al acercarse al barco para aterrizar.
UAWIRE
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)