• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elecciones 2019 - Todos contra todos
#41
Cada vez lo martirizan mas
Son unos nabos (por suerte)
 
Reply
#42
Les confieso que no apoyo la iniciativa de Larrañaga porque como todos los militares , estoy en desacuerdo con la participación de las FFAA en la creación de una Guardia Nacional que no va a solucionar nada y que le significara a ellas una sangría importante, muy importante.
Así que espero que NO SALGA LA REFORMA.

Apoyo a "Vivir sin Miedo" llega a 53% pero aumentó oposición a la iniciativa, según Cifra
Respecto a la última medición de setiembre, hubo una baja de tres puntos porcentuales entre aquellos que apoyan la reforma. Sin embargo, aumentó siete puntos aquellos que no la apoyan.


Compartir esta noticia



Martes, 22 Octubre 2019 20:11
[Imagen: 5c740fea91376.jpeg]"Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé - archivo El País
Este martes Cifra presentó en Telemundo su última encuesta de intención de voto del plebiscito denominado “Vivir sin Miedo” previo a las elecciones nacionales del próximo domingo 27 de octubre, donde los uruguayos también elegirán si apoyan o no esta iniciativa que busca cambios en materia de seguridad pública. Según este relevamiento, más del 50% de los uruguayos votaría la reforma que impulsa Jorge Larrañaga, pero cayó la adhesión respecto a la anterior encuesta de setiembre.

La encuesta, realizada de forma telefónica con 1.010 casos de todo el país entre el 12 y 20 de octubre, indica que 53% de los uruguayos votaría la reforma “Vivir sin Miedo”, un 35% no lo haría y el 12% aún no definió si apoyará o no la iniciativa de Larrañaga.

Respecto a la última medición de setiembre, hubo una baja de tres puntos porcentuales entre aquellos que apoyan la reforma. En tanto, aumentó siete puntos aquellos que no la apoyan. Además, bajó cuatro puntos el grupo de uruguayos que aún no saben si apoyarán o no este plebiscito.
La reforma de Larrañaga presenta más apoyo en el interior del país, 58% frente a 46% en Montevideo. Además, “los más predispuestos a votar el plebiscito son los de los grupos más acosados por la violencia, las personas de menor nivel socio económico o apoyan dos tercios de las personas de nivel socio económico bajo y la mitad de las personas de todos los otros niveles socio económicos”.
Respecto al origen partidario de los votantes a favor de la reforma, a pesar de que está impulsada por un senador nacionalista, el principal número de votantes a esta iniciativa - 84% - son los que piensan votar al Partido Colorado.

En segundo lugar, 80% de los votantes del Partido Cabildo Abierto apoya la reforma, mientras que 70% de los votantes del Partido Nacional adhiere a la iniciativa que impulsa Larrañaga. Por otro lado, “apenas” uno de cada cinco votantes del Frente Amplio está a favor de la reforma.

Según sostuvo Cifra, en las últimas semanas hubo una reducción de apoyo a la reforma entre los frenteamplistas, que pasó de 31% a 19%. Por otro lado, en el mismo período aumentó la adhesión a la reforma entre los colorados, que pasó de 65 a 84%.

En 2014, los ciudadanos también fueron convocados a votar un plebiscito que pretendía bajar la edad de imputabilidad, entre otras medidas relacionadas. Finalmente, no obtuvo la mayoría necesaria de más del 50% de los votos, sino que alcanzó un 47%.

A pesar de las diferencias entre ambas iniciativas, Cifra indica que a la misma altura de la campaña, la reforma que impulsaba el senador colorado Pedro Bordaberry tenía una intención de voto de 47%, por lo que “el clima de opinión actual es de más apoyo que el que se observaba cinco años atrás”.

Sin embargo, la consultora plantea que “hoy son pocos los partidos y sectores que apoyan el plebiscito, y también son pocos los que entregan la papeleta por el 'sí' junto con las listas partidarias".

"Si los electores tienen que acordarse de pedir una papeleta adicional o buscarla en el cuarto secreto, es mucho más difícil que se logre la mayoría absoluta necesaria para que se apruebe la reforma”, señala Cifra.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#43
No es por nada pero los militares se pueden defender porque pueden andar con el arma arriba, para mucha otra gente al ganar el FA de nuevo es la reforma o la resignación
 
Reply
#44
Del muro del Crio Enrique Navas

PORQUÉ NO VOTO LA REFORMA
No estoy de acuerdo con la reforma constitucional que impulsa el Dr. Larrañaga, sólo por una causa, que es la propuesta de creación de una "Guardia Nacional" restando 2000 efectivos al Ejército Nacional.
No la comparto por las siguientes razones.
Analizando la situación que se vive en el continente, es posible determinar un escenario de riesgos de ocurrencia de similares acciones violentas en nuestro país, por grupos de tendencia radical marxista, ante la pérdida del gobierno luego del próximo 1ro de Marzo, dado el actual contexto regional de violencia promovida por el castro-chavismo venezolano(socios de los sectores radicales frentistas, tupamaros, comunistas y anarquistas del FA); es que debemos conservar a las FF.AA como única barrera y última reserva en defensa de la institucionalidad democrática, obstáculo invencible para la coalición de izquierdas marxistas.

El FA no ha logrado penetrar o infiltrar a las FF.AA, pese a sus intentos y ofrecimientos de todo tipo. No se venden por ascensos meteóricos ni altos cargos, tienen dignidad republicana y honran su profesión de servicio a la Patria, sin duda.

Contrariamente - y lo digo con dolor en el alma - nuestra Policía, pese a la abundancia de recursos (humanos, materiales y tecnológicos) ha perdido efectividad operacional, por la pésima conducción ministerial (basada en prejuicios ideológicos marxistas) y la fracasada reestructura orgánica.
Es un problema de deficiencia en la gestión y no de medios.


Además ya está ideologizada y fidelizada al FA, a nivel de ciertos Mandos y de los sindicatos adheridos al PIT-CNT, y también mediante la actual capacitación con hábil penetración ideológica, subliminal.
La solución es cambiar radicalmente el modelo de gestión ministerial y reestructurar su organización, disciplina y operativa.
Por eso no hay que debilitar al Ejército, sacándole esos 2000 hombres para crear otro Cuerpo similar a la GR, incluso con el riesgo que mañana pueden pasarla al M. Interior donde todo, todo se politiza...y ese Cuerpo puede derivar en una suerte de "Guardia Pretoriana" "bolivariana"..


Por esa sola y fundamental razón, no voto la reforma, además de no compartir el inútil toqueteo de la Carta Magna, para crear normas que, por vía de la ley, ya podrían aprobarse y entrar en vigencia, con un nuevo Parlamento donde el FA ya no cuente con su regimentada mayoría.

Finalmente, a modo de simple ejemplo, vale recordar que en el año 1972, el Parlamento votó el "Estado de guerra interno" durante un recrudecimiento de las acciones terroristas por parte de quienes hoy nos gobiernan(asesinatos múltiples, emboscadas, secuestros, etc), sin necesidad de recurrir a reforma alguna de la Carta.
Recordar que el FA también desea una reforma constitucional, pero para enfilar hacia un régimen "socialista", degradando el Estado de Derecho democrático, como en Venezuela...


No tentemos al demonio, que capaz lo logran porque como eficaces populistas que son, convencen a la gente para votar cualquier cosa y, si pierden, desconocen el mandato del soberano.

Estas son mis razones, sin perjuicio de lo cual respeto a quienes opinan distinto y la votarán el próximo 27, con gran probabilidad de éxito
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#45
(10-23-2019, 08:00 PM)Foxbat escribió: No es por nada pero los militares se pueden defender porque pueden andar con el arma arriba, para mucha otra gente al ganar el FA de nuevo es la reforma o la resignación

Hoy en dia andar con un arma es casi un problema, casi te diría que es mejor andar desarmado.
El asunto para mi es la Guardia Nacional. Un invento grotesco de Larrañaga que no me queda claro si no es un proyectil dirigido contra las FFAA mas que a favor de la seguridad publica.

En este punto debemos preguntarnos en que inciden 2000 soldados cuyo mayor activo parece ser para su inventor la disciplina militar?
Según el proyecto se regirán por la ley de procedimiento policial por lo que el aporte es solo incrementar la fuerza de seguridad en un país que tiene la tasa mas alta de policías por habitante.
O sea no mejora en nada la operatividad.

El MI tienen la mayor fuerza policial, equipamiento y presupuesto de la historia, se necesitan 2000 hombres mas o el problema es otro?

Una fuerza paramilitar de casi 3 mil efectivos es hoy la Guardia Republicana y debemos preguntarnos si son mas efectivos que el policía de azul, lo son o no? porque la inseguridad sigue creciendo a pesar del video de Hollywood que pasaron en estos días.

Las FFAA tiene casi 700 hombres de gdia en las carceles todos los dias, mas el EDAT del SMA, mas la Prefectura mas la Policia Aerea, efectivos que diariemente son destinados a la seguridad a los que se debera sumar los asignados al patrullaje de fronteras cuando Lanchita y el FA se animen a sacarlos.

Con las leyes penales y de procedimento policial de hoy se le hace cuesta arriba a cualquier policia combatir el delito, eso es lo principal para mi, despues se pueden cambiar otras cosas en la formacion y sistema disciplinario de la policia si eso no gusta.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#46
Yo no tengo Claro votar el Si. Coincido en una parte con la propuesta, pero la "Guardia Nacional" me parece una mala idea. Así que no se si votar o no, ya que la parte de allanamientos nocturnos me parece acertada. En fin, siempre eligiendo entre lo menos malo. Por suerte El candidate si lontengo definido, aunque me parecen poco creíbles la Baja votación que le asignan a Manini Las encuestadoras. El lunes veremos. Saludos
 
Reply
#47
La Guardia Nacional que propone Larrañaga me parece fuera de lugar en un país donde ya existe la Guardia Republicana a nivel nacional. El duplicar servicios no parece ser lo más adecuado.

Hace años que Larrañaga está proponiendo lo de la Guardia Nacional. Una década por lo menos. Algunos dicen que es una idea de USA para quitar relevancia a las FFAA de América del Sur. No se.

No creo tampoco que Larrañaga le haga los "mandados" a USA. Solo creo que es un "cabeza dura" y no da el brazo a torcer. Sino hubiera incluído ese artículo en su proyecto de reforma está salía por abrumadora mayoría. De hecho, esta parte la más cuestionable es de la que se aferran los que se oponen a la Reforma. El "fantasma" de militares en la calle es su principal argumento.
 
Reply
#48
(10-27-2019, 03:31 AM)Voluntario2 escribió: La Guardia Nacional que propone Larrañaga me parece fuera de lugar en un país donde ya existe la Guardia Republicana a nivel nacional. El duplicar servicios no parece ser lo más adecuado.

Hace años que Larrañaga está proponiendo lo de la Guardia Nacional. Una década por lo menos. Algunos dicen que es una idea de USA para quitar relevancia a las FFAA de América del Sur. No se.

No creo tampoco que Larrañaga le haga los "mandados" a USA. Solo creo que es un "cabeza dura" y no da el brazo a torcer. Sino hubiera incluído ese artículo en su proyecto de reforma está salía  por abrumadora mayoría. De hecho, esta parte la más cuestionable es de la que se aferran los que se oponen a la Reforma. El "fantasma" de militares en la calle es su principal argumento.

Bien dice Ud lo de la idea de transformar los ejercitos latinoamericanos en Guardias Nacionales. Esa idea vino de USA hasta que llego el 11 de setiembre y ahi pasamos a ser todos los ejercitos aliados en la lucha global contra el terrorismo.

Lo de Larrañaga es un manotazo de ahogado de un lider politico en decadencia....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#49
Despues de la resaca del festejo de ayer, hoy solo voy a decir que:
Hay vientos de cambio, cambio logico y necesario.
Cabildo abierto llego para ser protegonista 
Como predije la Reforma no salio (Era lo unico que le quedaba perder a Larrañaga)
Ver a personajes como Michellini y Constanza Moreira abandonar el senado y que sus bancas sean de Cabildo Abierto, para mi no tiene precio.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#50
Ni con Master se puede pagar. No habia emitido opinion, pero ahora comentare que si bien ya hace mucho habia comentado mi convencimiento logico que se habia terminado el FA al final tenia un poco de incertidumbre por eso vote al SI. Por lo menos los obligaba a hacwd algo
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)