• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta sobre vehiculo
#11
(07-24-2019, 01:23 PM)Hum escribió: Consulta:¿ Se ha previsto reutilizar el arma principal de los M-24, el cañón de 76mm ?
¿Vale la pena reutilizar esta arma, o es obsoleto y no conviene gastar recursos en un proyecto para darle otro uso?
Me refiero a colocarlo en otro vehículo en una nueva torre o solo cambiar un arma por otra.

75mm, no es 76 que es un error común...ya no se fabrica más la munición. Es un cañón de la Segunda Guerra Mundial, que a su vez es un desarrollo del 75 francés de la Primera Guerra. O sea que ya cumplió su ciclo.

Es más los últimos tiros fueron de una compra al parque de Chile que los estaba rearmando con un cañón de hipervelocidad de 60mm (del cual tampoco se fabrica más munición).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#12
(07-24-2019, 02:13 PM)Tosk escribió:
(07-24-2019, 01:23 PM)Hum escribió: Consulta:¿ Se ha previsto reutilizar el arma principal de los M-24, el cañón de 76mm ?
¿Vale la pena reutilizar esta arma, o es obsoleto y no conviene gastar recursos en un proyecto para darle otro uso?
Me refiero a colocarlo en otro vehículo en una nueva torre o solo cambiar un arma por otra.

75mm, no es 76 que es un error común...ya no se fabrica más la munición. Es un cañón de la Segunda Guerra Mundial, que a su vez es un desarrollo del 75 francés de la Primera Guerra. O sea que ya cumplió su ciclo.

Es más los últimos tiros fueron de una compra al parque de Chile que los estaba rearmando con un cañón de hipervelocidad de 60mm (del cual tampoco se fabrica más munición).
El cañón de 75 mm original se cambió por uno de 76 mm estabilizado, en los 80.
Por eso la consulta si se va a reutilizar
 
Reply
#13
En realidad eso es un mito, nunca se hizo el cambio.
 
Reply
#14
(07-24-2019, 02:59 PM)Foxbat escribió: En realidad eso es un mito, nunca se hizo el cambio.

Huh Cry entonces creo que están contestadas mis incógnitas.
Gracias
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)