• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
También están moviendo el Pampa. Si no me equivoco vendieron 6 a Honduras y Paraguay los estaba considerando.
Aquí veremos algo "nuevo", prendiendo velas ,dentro de 2 o 3 años, si es que cambia el rumbo político
 
Reply
El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
 
Reply
Más allá de las bondades o deficiencias del Pampa no me convence para Uruguay.
Por que no veo a Argentina como un proveedor confiable.
 
Reply
(07-04-2019, 12:05 AM)Voluntario2 escribió: Más allá de las bondades o deficiencias del Pampa no me convence para Uruguay.
Por que no veo a Argentina como un proveedor confiable.

Si, estoy de acuerdo. Me sigo quedando con un par de Super Tucanos a ese precio... Angel
 
Reply
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
 
Reply
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(07-04-2019, 11:35 AM)Tosk escribió:
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.
Efectivamente eso es lo que acordaron. Debemos recordar que este tipo de negocios no son solamente de discutir un precio, una forma de pago y abrir la billetera. Muchas veces los acuerdos son más generales, y están enmarcados en mejoras del comercio bilateral. Recordemos a Mujica aceptando a los presos de Guantánamo para poder ampliar la cuota de citrus uruguayos a USA. 
No sé si es el caso de Argentina con Korea, pero por ejemplo el darle prioridad de atraque a los pesqueros koreanos por sobre los pesqueros de otras nacionalidades, no nos cambia absolutamente nada, y para Korea sería una gran ventaja. Con esa carta en la mano (y muchas otras) se pueden negociar precios muy convenientes para adquirir aviones.
Lo mismo podríamos pensar para los pesqueros chinos y los L15.
Solo me referí al rubro de pesqueros. Seguramente hay muchas cosas más que Uruguay puede ofrecer como trato preferencial sin generarnos costos, y conseguiríamos excelentes condiciones de compra de material bélico.
Lo mismo pienso para adquirir las OPV alemanas.
 
Reply
(07-04-2019, 02:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(07-04-2019, 11:35 AM)Tosk escribió:
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.
Efectivamente eso es lo que acordaron. Debemos recordar que este tipo de negocios no son solamente de discutir un precio, una forma de pago y abrir la billetera. Muchas veces los acuerdos son más generales, y están enmarcados en mejoras del comercio bilateral. Recordemos a Mujica aceptando a los presos de Guantánamo para poder ampliar la cuota de citrus uruguayos a USA. 
No sé si es el caso de Argentina con Korea, pero por ejemplo el darle prioridad de atraque a los pesqueros koreanos por sobre los pesqueros de otras nacionalidades, no nos cambia absolutamente nada, y para Korea sería una gran ventaja. Con esa carta en la mano (y muchas otras) se pueden negociar precios muy convenientes para adquirir aviones.
Lo mismo podríamos pensar para los pesqueros chinos y los L15.
Solo me referí al rubro de pesqueros. Seguramente hay muchas cosas más que Uruguay puede ofrecer como trato preferencial sin generarnos costos, y conseguiríamos excelentes condiciones de compra de material bélico.
Lo mismo pienso para adquirir las OPV alemanas.

El tema es siempre el mismo, por más acuerdo comercial que tengamos con quién sea, siempre prima comerciar con otros cosas y no con material bélico. No interesa políticamente, menos a este gobierno, por todo lo que ya sabemos
 
Reply
El caso de los Pampa para Guatemala es para mí un caso claro de compra política.
¿Para que va a comprar Guatemala dos aviones . solo dos - de un modelo con un solo usuario?

¿De un país que esta a miles de kilómetros del suyo?

Para hacerle un favor a Argentina y su fábrica de aviones. Esa es mi respuesta. Para que FadeA (creo que se llama así) pueda proclamar que exporta el Pampa. Si fuera así, deben ser dos aviones que compra y otros dos de regalo...

También se habl´ó de Pampas para Uruguay. Da la impresión que la FAU le dijo elegamentemente que no.
Igual, antes que nada...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)