Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2, SU30MK que estaban en la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA, sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES, hace unos años por que no tenian, y ahora una docenita de SU30SM,
ROSOBORONEXPORT le quedan 6 y buscan comprador.
Se que es cara la hora de vuelo, y necesariamente levan 2 tripulantes, etc, etc,
Los mismos que nos habian ofrecido a nosotros.
Uganda con 12 SU30SM. que me estoy perdiendo, no fumo ni tomo, capaz me hace falta eso.
La info la saque de INFODEFENSA, hace 1 hora.
Por otro lado tengo otra info de que eran 6 aviones, a un promedio de 50uss, pero de 2011 cdo se firmo el contrato.
----6 Su-30MK2, más un simulador, repuestos, entrenamiento y armamento fue de 210 a 220 millones de dólares----
Ya esta, el tren ya paso y quedamos al costado de la via,mas numeros, voluntad politica, y demas.
todavia no pierdo la esperanza.
Mensajes: 2,174
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
(05-24-2019, 01:33 AM)SAR ADES escribió: Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2, SU30MK que estaban en la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA, sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES, hace unos años por que no tenian, y ahora una docenita de SU30SM,
Prioridades africanas.........y no averigüe donde o como esta esa lancha que igual se calienta
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 2,174
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
(05-24-2019, 12:24 PM)López_Alfonso escribió: (05-24-2019, 11:35 AM)Artiguista escribió: (05-24-2019, 01:33 AM)SAR ADES escribió: Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2, SU30MK que estaban en la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA, sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES, hace unos años por que no tenian, y ahora una docenita de SU30SM,
Prioridades africanas.........y no averigüe donde o como esta esa lancha que igual se calienta
Angola tiene mas del doble de PIB que nosotros y una población de mas de 29 millones de personas.
De esos 29 millones. 28 seguramente en la mas absoluta pobreza, a eso me referia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
05-24-2019, 07:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-24-2019, 07:32 PM por HalconLMGA85.)
Esa era la oportunidad a la que yo me refería en su momento. Los Su30 que le dieron a la India y acordaron cambiarlos por SU35.
Eran 18 que estaban en Bielorrusia.
Si vendieron 12, quedan 6. En aquel momento se hablaba de 10M por unidad. Por lo cual, si se negocian las 6 unidades por 60M, es una ganga (menos de lo que hubieran costado solo 2 Yak 130).
Si bien lo lógico era pasar antes por un LIFT como el L15, a las oportunidades no hay que dejarlas pasar.
Yo buscaría adquirir esos 6 Su30 por un precio ganga para asegurarnos los vectores que son cazas pura sangre, para de una buena vez tener una FAU con un poder real de disuasión.
Paralelamente seguiría apostando por adquirir una docena de L15 en entregas escalonadas para cumplir las misiones de un LIFT, y con costo de hora de vuelo más bajos para poder entrenar a nuestros pilotos y patrullar nuestro espacio aéreo a costos aceptables.
Don Halcon, estaba pensando lo mismo, exactamente lo mismo, y en iguales cantidades, mas yo le agregaria unos 12 st para un apoyo cercano el EN.
Dificil, mas no imposible.
Cualquier cosa, le pedimos unos milloncitos al candidato nuevo, que salio de la galera.jaja.
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Ademas el SU tiene una hora de vuelo muuy cara. exorbitante a no creer.
Mensajes: 296
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
Tener SU 30, dejaría Al resto de la flota sin volar. Consumiría todos los recursos de la FAU, además no contamos con un entrenador para hacer la transición. Me parece que en este momento es demasiado para nosotros. Me quedó toda la vida con un yak-130 al doble de precio. Por mas que tenga menores prestaciones y que sea como comparar un palio con una ferrari